sábado, 24 de diciembre de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS





RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO  



Zulia con un pie en playoffs





CARACAS -- Una sólida labor del abridor Dwayne Pollock condujo el viernes a Águilas del Zulia a un triunfo 3-1 sobre Cardenales de Lara, con el que se colocaron a una victoria de pasar a la postemporada del béisbol profesional venezolano.
En Barquisimeto, Pollock (6-3) trabajó ocho entradas completas en las que aceptó nueve hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco. De esa forma se acreditó la victoria, con la que Zulia sólo puede quedar afuera en un juego extra.
El trabajo de Pollock fue completado por el cerrador de las Águilas, Ryan Reid (10), quien selló el triunfo con una labor perfecta de una entrada en la que ponchó a un hombre.
Henry Rodríguez, con dos carreras remolcadas, y José Pirela, con un jonrón (3), lideraron la ofensiva del equipo.
La derrota fue para el relevista de los Cardenales Juan Rincón (0-3), al aceptar dos carreras en una entrada y un tercio.
En Caracas, Caribes de Anzoátegui venció 3-2 a Leones del Caracas.
Un doble impulsor de Eliézer Alfonzo en la parte alta de la octava entrada quebró el empate a dos carreras y encaminó a Caribes a un triunfo que les da un respiro en la clasificación.
El relevista de Caribes Alex Serrano (1-1) se acreditó el triunfo al trabajar dos innings y dos tercios en los que permitió dos hits, dio un boleto y ponchó a tres.
El salvado fue para Joe Hunton y perdió el cerrador de los Leones Darwin Cubillán (2-2).
En Valencia, Navegantes del Magallanes derrotó 5-4 a Tigres de Aragua.
Mario Lissón, con dos jonrones, dos carreras anotadas y tres remolcadas, lideró la ofensiva de los Navegantes, que también contaron con el apoyo de Alberto Callaspo, quien bateó de 4-2, con una registrada y una fletada.
El triunfo fue para el abridor Eric Junge (3-1) en labor de seis episodios en los que aceptó cinco hits y una carrera, ponchó a uno y dio un boleto.
Salvó Jean Machí (11) y Perdió Alberto Acosta (0-2).

Tabla de Posiciones


EquipoGPJVPCTCASAVISRACHAULT10CACPDIF
Tiburones de la Guaira3524-.59321-1014-14P16-432429826
Aguilas del Zulia32252.0.56114-1718-8G16-425522332
Navegantes del Magallanes31284.0.52519-1012-18G26-428725136
Caribes de Anzoátegui30295.0.50817-1113-18G24-6243253-10
Tigres de Aragua29295.5.50015-1314-16P33-7253265-12
Cardenales de Lara28317.0.47417-1311-18P25-5229272-43
Leones del Caracas28327.5.46615-1413-18P27-325424311
Bravos de Margarita223713.0.37212-1710-20P62-8208248-40


Calendario


lunes, 26 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
La Guaira en Lara7:00 PM  
Zulia en Anzoategui7:00 PM  


En fotos: El manotazo de Yorvit Torrealba


CARACAS.- Yorvit Torrealba, receptor de Leones del Caracas, le dio un manotazo en el rostro al árbitro Dario Rivero Jr a la altura del octavo acto.

El lanzador Lester Oliveros, de Caribes, en cuenta de 3-2, hizo abanicar a Yorvit Torrealba. El máscara al terminar el swing, le protestó a la máxima autoridad del terreno y fue expulsado. 

En la discusión entre Torrealba y Rivero Jr, el careta de los melenudos le dio un manotón en el rostro al árbitro. 

Al final, el jugador se disculpó con Dario Rivero Jr por su actitud violenta. 

El martes la LVBP decide caso de Yorvit Torrealba


CARACAS.- El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, indicó que el martes 27 de noviembre la junta directiva del torneo decidirá con respecto al caso de Yorvit Torrealba. 

El careta de Leones del Caracas agredió al árbitro Dario Rivero Jr en el partido contra Caribes de Anzoátegui este domingo 23 de diciembre. 

"Sólo pedimos un compartamiento serio de todos tanto acá en la LVBP como MLB o cualquier torneo serio", indicó el máximo jerarca de la LVBP.

El martes a las 10 am se dará la convención entre la junta directiva y de inmediato se conocerá el veredicto. 





RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO  

Venados sigue vivo en la Mex-Pac


MAZATLÁN, México -- Mario Valdez conectó sencillo productor de la carrera que marcó la diferencia y Pablo Ortega logró una importante salida de calidad, para guiar el viernes a Venados de Mazatlán a un triunfo fundamental en sus aspiraciones por llegar a la postemporada, derrotando 5-3 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.
Un gran resultado para Venados considerando la lucha entre ambos equipos por llegar a la postemporada, y con el partido del viernes, los rojos del puerto se colocaron a solo uno de los verdes para salir del sótano, restando dos encuentros directos de ambos equipos y cinco en total para concluir el rol regular de la campaña.
Contrario a otras ocasiones, Pablo Ortega (3-10) recibió gran apoyo de su ofensiva logrando su tercer triunfo de la temporada, Ortega tenía cinco derrotas consecutivas y no ganaba desde el 20 de noviembre. Sólo tenía dos partidos ganados ante Mayos de Navojoa (4 y 20 de noviembre).
Con la pizarra empatada a tres carreras en la séptima, corriendo Rubén Rivera por segunda base y Carlos Sievers por la inicial, Mario Valdez conectó imparable productor al jardín derecho, Rivera llegaba al pentágono ante la algarabía de la afición mazatleca.
Previamente el bateador emergente Sievers respondía con batazo complicado en machucón contra el pitcher que se convirtió en jugada de selección y Oswaldo Morejón llegaba al pentágono con la carrera del empate.
Antes, Adam Heether anotó en un imparable de Oswaldo Morejón, pese a ser un mal corrido de bases, pues al llegar a tercera el tiro del jardinero le pegó en el zapato y llegó al plato casi cayéndose y barriéndose de cabeza para poner el juego 2-3.
Venados tomó ventaja en el encuentro al fabricar la carrera de la quiniela en la segunda entrada, cuando Héber Gómez impulsó a Mario Valdez con sencillo al jardín central.
Los visitantes empatan la pizarra en la tercera con jugada de selección a batazo de Jamie Johnson a las paradas cortas que remolcó a Mario Iván Santana al pentágono.
Posteriormente Jesús Cota descargó su segundo vuelacerca de la temporada con los Cañeros, encontrándose a Saúl Soto en los senderos para dar ventaja de 3-1 a Los Mochis; el batazo fue por jardín derecho.
Ortega lanza por espacio de siete entradas admitiendo cinco imparables con tres carreras --una limpia-- con una base y cinco ponches. Lo relevaron Carlos y Luis Vázquez, además de Anthony Slama, quién logró su segundo rescate de la temporada.
Por los Cañeros el abridor cubano Alberto Castillo realizó una labor en cinco entradas, le conectaron cuatro imparables, recibe una carrera y poncha a par de rivales, para irse sin decisión. Relevaron Edwin Salas, el derrotado Irving Jiménez y Juan Noriega.
Tomateros de CuliacánAndrés Meza obtuvo su octava victoria de la campaña al derrotar a los Yaquis
En Culiacán, ataque de seis carreras en la primera entrada apoyó el trabajo monticular de Andrés Meza, en la victoria de los Tomateros de Culiacán por 7-5 sobre los Yaquis de Obregón en el primero de la serie.
Fue la quinta victoria de los Tomateros en lo que va del rol regular sobre los sonorenses y le permite amanecer el sábado como únicos líderes de la segunda vuelta, tomando en cuenta que Guasave no jugó.
Meza se llevó su octava victoria de la temporada, enmarcando el inicio de la última serie del rol regular en el estadio Gral. Ángel Flores. El trabajo de Meza fue de seis entradas, con el mismo número de imparables y recibió tres carreras, con lo que se reafirmó en el liderato de efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico con 2.54.
El ataque de seis carreras fue ante el derrotado Luis Alonso Mendoza, quien empezó regalando base a Ben Guez, Maxwell León mandó hit por el izquierdo y base por bolas a Jeff Frazier, llenó los senderos; Jorge Vázquez inició el calvario para el pitcher de grandes ligas conectándole imparable de dos carreras.
El debutante Cory Aldridge tuvo un buen estreno dando sencillo remolcador, las bases se volvieron a llenar sin out, con pasaporte a Amaury Cazaña; Ramiro Peña impulsó la cuarta carrera con rodado a la primera base, indiscutible de Sergio Gastélum siguió con la fiesta, terminándola Alí Solís con elevado de sacrificio.
Los visitantes se acercaron con cuadrangular de dos carreras de Michel Abreu, pero Culiacán respondió en el cierre del tercer inning con rodado a la primera de Solís, empujando a Peña.
La tribu se fue acercando poco a poco a los guindas y Agustín Murillo conectó doble, produciendo la tercera carrera de su equipo. La séptima entrada trajo un susto para Culiacán, ya que rodado de Albino Contreras a la primera base y error del parador en corto, permitieron las carreras 4 y 5 de Yaquis, pero el relevo de Miguel Rubio aplacó enserio los bates de la tribu.
Amauri Sanit se encargó de la novena entrada y la retiró en orden en lo que fue su décimo quinto salvamento en lo que va de la temporada.
En Mexicali, Oscar Robles remolcó cuatro carreras e Issmael Salas produjo otras dos y dio cuadrangular, al vencer los Águilas de Mexicali 7-4 a los Naranjeros de Hermosillo.
Mexicali se llevó la victoria al anotar en cada una de las cinco primeras entradas, después de que los Naranjeros tomaran la ventaja en el partido al pisar dos veces la registradora en el primer episodio.
Elevado de sacrificio de Robles produjo la primera en el primer episodio, mientras que doblete de Román Peña y sencillo de Robles le dieron la vuelta al partido en la segunda al colocar arriba a los Águilas 3-2.
En la tercera Salas pegó su undécimo jonrón de la campaña y en la cuarta produjo otra con imparable. Robles selló la victoria en la quinta con un doblete remolcador ya con dos outs y después de una base por bolas intencional a Gil Velázquez.
Mark Hamilton con elevado de sacrificio y Jorge Cantú con sencillo remolcaron las dos primeras carreras del partido para Hermosillo, que en la quinta cerró la cuenta con cuadrangular con uno a bordo de australiano Trent Oeltjen.
Santiago Gutiérrez (1-0) se llevó la victoria en labor de cinco entradas, en que aceptó siete hits y cuatro carreras merecidas, con una base y cuatro ponches. La derrota fue para Jonathan Castellanos (4-5) en 3.2 entradas, en que toleró ocho imparables con cinco carreras limpias, cinco pasaportes y tres ponches.
Oscar Villarreal se consolidó como líder en rescates al llegar a 19, retirando la novena entrada en orden. Fue su primer rescate desde el 10 de diciembre, en lo que fue su segunda salida desde el día 18.
La Liga Mexicana del Pacífico no tendrá acción el sábado, pero el domingo continúan las series, a excepción de Guasave en Navojoa, que la arrancan con doble juego.

Posiciones Liga Invernal de México


Posiciones Liga Invernal de México 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Culiacan199.679-12-47-514192+49Ganó 3
Guasave189.667.512-36-6137123+14Perdió 1
Hermosillo1513.53649-36-10165136+29Perdió 1
Obregon1513.536411-44-9127123+4Perdió 1
Mexicali1414.50057-67-8130129+1Ganó 2
Navojoa1116.4077.57-84-8124148-24Perdió 1
Mochis1018.35795-75-1197129-32Perdió 6
Mazatlan919.321106-73-1295136-41Ganó 1



Club
 
W L PCT GB Home Away L 10 Streak
 Culiacan4122.651-21-1120-118-2W3
*@Mexicali3825.6033.021-1117-145-5W2
 Obregon3528.5566.019-1216-164-6L1
 Hermosillo3132.49210.018-1313-195-5L1
 Navojoa2735.43513.513-1814-174-6L1
 Los Mochis2736.42914.015-1612-203-7L6
 Guasave2636.41914.517-149-226-4L1
 Mazatlan2637.41315.017-159-225-5W1


Calendario


domingo, 25 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Hermosillo en Mexicali6:00 PM  
Obregon en Culiacan8:00 PM  
Mochis en Mazatlan8:00 PM  
Guasave en Navojoa8:00 PM  
Guasave en Navojoa10:30 PM 


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO


Ponce dejó tendido a los Indios en 11


PONCE, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce dejaron el viernes sobre el terreno a los Indios de Mayagüez gracias a un sencillo impulsor de Jorge Jiménez después de dos outs en la conclusión de la 11ma entrada.
Con el partido empatado 5-5 en el cierre del 11mo inning y después de dos fuera, Jhon Rodríguez despachó sencillo a la izquierda, avanzó a tercera con hit a la derecha y anotó luego con el batazo de Jiménez.
Ponce inauguró el marcador en la primera entrada y el choque se mantuvo por la mínima diferencia hasta la parte alta del quinto tramo, instancia en la que los Indios fabricaron tres carreras.
El bullpen mayagüezano dejó escapar la ventaja al permitir anotaciones en el octavo y noveno acto, permitiendo que el cotejo se fuera a entradas extra.
Mayagüez pareció haber asegurado el juego luego de conseguir par de carreras en el décimo inning, pero la reacción ponceña fue inmediata al conseguir el empate con sencillo de Orlando Mercado que llevó a dos compañeros hasta el plato.
Joe Testa (3-1) fue el pitcher ganador, mientras que Gaspar Santiago (0-1) cargó con el revés.
En tanto, los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dividieron honores en una doble tanda.
En el primer choque, que favoreció por 7-1 a los Gigantes, los bateadores de Carolina madrugaron al abridor Joey Newby, quien enfrentó a cuatro bateadores, otorgó tres boletos, le golpearon un imparable y le anotaron tres carreras.
Caguas descontó rayando su única carrera en el tercer episodio, antes de que Carolina agregara dos en el cierre de ese capítulo, una en el quinto y otra en el séptimo.
En el segundo desafío Caguas venció por 16-6, en un encuentro en el que descargaron una contundente ofensiva de 18 indiscutibles contra los lanzadores de Carolina.
Los Criollos dieron la primera campanada en la tercera entrada cuando sumaron cuatro carreras a la que ya habían conseguido en el segundo capítulo. Posteriormente agregaron dos y cerraron con nueve carreras en el sexto ining.

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caguas2115.583-10-811-7168134+34Perdió 1
Ponce1817.5142.59-99-8114126-12Ganó 2
Mayaguez1719.47248-109-9145144+1Perdió 2
Carolina1520.4295.58-97-11136159-23Ganó 1


Calendario Liga Invernal de Puerto Rico

lunes, 26 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Ponce en Carolina6:30 PM  
martes, 27 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Ponce en Caguas6:15 PM  
Carolina en Mayaguez6:30 PM 


RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA   
La serie semifinal del béisbol invernal dominicano inicia el martes con partidos entre Gigantes-Águilas y Leones-Licey.

Calendario

martes, 27 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Gigantes en Aguilas5:35 PM  
Escogido en Licey6:35 PM 





NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 


Valentine nombra a su staff

McClure y Ochoa se unen al personal de entrenadores en Boston


BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston contrataron a Bob McClure como entrenador de lanzadores y pasaron a Tim Bogar al cargo de entrenador de banca, anunciaron el viernes.
Además, Alex Ochoa será entrenador de primera base y Jerry Royster se encargará de la tercera.
Tanto Bogar como Ochoa jugaron para el nuevo piloto Bobby Valentine cuando dirigió a losMets de Nueva York.
Bogar cumple su cuarto año con los Medias Rojas y fue el coach de tercera base las últimas dos temporadas.
McClure se había sumado hace poco a la organización como buscador de talentos e instructor. Las últimas seis temporadas, fue entrenador de lanzadores de los Reales de Kansas City.
Ochoa entrenó bateadores de la filial de Clase A de Boston en Salem. Royster fue manager de los Gigantes de Lotte en la liga coreana entre 2008 y 2010.


Epstein dispuesto a mover a Garza

El Presidente de los Cachorros estará "escuchando a todos" antes de decidir


Los Cachorros de Chicago continuarán su proceso de mejorar su rotación y parte de ese proceso podría incluir un cambio de su abridor titular Matt Garzapara conseguir mayor profundidad.
"No creo que hemos terminado", dijo el Presidente de Operaciones de los Cachorros, Theo Epstein el viernes tras concluir el cambio que envió a Sean Marshall a los Rojos de Cincinnati. "Pienso que necesitamos construir mayor profundidad en cuando a la rotación de lanzadores, tanto a nivel de Grandes Ligas como en las menores".
"Pero eso no pasa de la noche a la mañana. Uno tiene que hacer sacrificios. Como fue el mover a Sean Marshall, que seguramente era un activo para el club en el 2012", añadió.
Otro sacrificio podría incluir el cambiar a Garza, que lideró a los Cachorros con efectividad de 3.32 con 197 ponches y estaba empatado en victorias con 10.
"Matt Garza es el tipo de lanzador que uno puede utilizar para construir alrededor de él", dijo Epstein el viernes. "Es un lanzador probado y ha probado que puede lanzar en la postemporada. Pienso que el año pasado tuvo su mejor año, tomando todo en consideración".
"Es difícil conseguir ese tipo de lanzador, así que si uno lo tiene, y hay una manera de mantenerlos, eso siempre es algo importante para el equipo. Con eso dicho, hemos sido honestos. Estamos en una posición en la cual tenemos que escuchar a todo el mundo. Y si hay una forma de mejorar este club a largo plazo de manera siginificativa, no podemos ignorar esas oportunidades", añadió Epstein.
Epstein y el gerente general Jed Hoyer hablaron con varios equipos sobre Garza durante las Reuniones Invernales, incluyendo a los Vigilantes de TexasDiamondbacks de Arizona yReales de Kansas City, según varias fuentes. En el presente, los Yankees de Nueva York yAzulejos de Toronto tienen un interés en Garza luego de que ambos perdieran la oportunidad de contratar al lanzador japonés Yu Darvish.
"No estamos en una situación en la cual estamos obligados a hacer algo con Garza", dijo Epstein. "Pero en general, estamos en el negocio de tomar nuestros mejores activos a corto plazo y convertirlos en buenos activos a largo plazo. En el caso de Sean Marshall, eso se tradujo a un cambio. Convertimos un activo a corto plazo en Marshall en lo que esperamos sea un activo a largo plazo con Travis WoodDave Sappelt y Ronald Torreyes".
Es aparente que Epstein no ha cerrado la puerta en la posibilidad de extender a Garza, que ganó $5.9 millones en el 2011 y ganará entre $7 y $8 millones a través de arbitraje en el2012. Los Cachorros lo tienen bajo contrato hasta la conclusión de la temporada de 2013.
"En el caso de Matt Garza, quizás no ocurra nada o quizás podemos convertirlo en un activo a largo plao en una negociación que haga sentido para todo el mundo", dijo Epstein. "Nosotros vamos a escuchar porque siempre hay un mercado de cambios activo para un lanzador estelar con varios años bajo control del club".

Hay interés en Posada

Tampa Bay, Baltimore y Filadelfia han inquirido sobre su disponibilidad para el 2012


TAMPA -- Fuentes indicaron esta semana que los Rays de Tampa Bay tienen in "interés en explorar" la posibilidad de firmar al veterano puertorriqueño Jorge Posada para la temporada 2012 para que desempeñe como una especie de "utility" en la primera base, bateador designado y receptor suplente detrás del recién firmado José Molina.
Posada, quien ha jugado unos 42 partidos en primera base durante su carrera, no recibió oferta de contrato con los Yankees de Nueva York y ha mantenido silencio sobre su futuro. Posada, quien cumplirá sus 41 años esta temporada, ha dicho públicamente que le gustaría regresar en el 2012 pero hace unas semanas dijo en Puerto Rico que no tenía esperanza en vestir el uniforme de los Yankees la próxima temporada.
Los Rays se encuentran en una situación poco usual ya que sus planes estaban en utilizar a los venezolanos José Lobatón y Robinson Chirinos como suplentes en la receptoría, pero ambos sufrieron lesiones jugando en la pelota invernal. Aunque esperan que Lobatón esté más o menos listo para los entrenamientos de primavera, no hay seguridad de que podrán estar al 100 por ciento para el comienzo de la temporada.
Un portavoz de los Rays no quiso opinar sobre Posada citando que "es política de nuestra organización el no comentar sobre rumores de cambios o de agentes libres". Un correo electrónico enviado al agente de Posada, Seth Levinson, no fue inmediatamente contestado.
Sin embargo, el padre de Posada, Jorge Posada Sr. confirmó a ESPNDeportes.com de que "han habido conversaciones tanto con Tampa Bay como con los Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia, pero Jorge todavía no ha decidido si va a jugar".
Posada Sr. confirmó que tanto Tampa Bay como Baltimore interesan a Posada para varios roles entre la primera base, bateador designado y la receptoría.
Jorge Posada
Kim Klement/US PresswirePosada no tiene esperanza de regresar a Nueva York.
La 17ma temporada de Posada en las Mayores en el 2011 fue una de sus más difíciles con los Yankees al culminar con promedio de .235. Sin embargo, como bateador zurdo promedió .269 y tuvo una impresionante Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit promediando .429, incluyendo su primer triple en la postemporada.
En su carrera, Posada, un bateador ambidiestro, tiene promedio de por vida de .273 con 275 cuadrangulares, 1,065 carreras empujadas y un porcentaje de embasarse de .315. Los Rays, quienes están en una posición privilegiada al tener un arsenal de lanzadores abridores que pueden utilizar en el mercado de cambios, aún no han logrado llenar el hueco en primera base que ocupó el hoy agente libre Casey Kotchman, quien se rumora podría terminar firmando con losIndios de Cleveland en los próximos días.
Asimismo, el gerente general de los Rays, Andrew Friedman, dijo recientemente que los Rays no han decidido si Johnny Damon, un antiguo compañero de equipo de Posada y ahora agente libre, regresará como el principal bateador designado. Damon, quien tiene su residencia principal en Orlando, ha dicho públicamente que le gustaría regresar a Tampa Bay.
Por otro lado, los Rays han explorado oportunidades en el mercado de agentes libres pero su eterno problema de los Rays -- su limitado presupuesto -- ha impedido que éstos entraran seriamente en las contiendas por agentes libres como Josh WillinghamMichael Cuddyer y Carlos Beltrán, quien ayer firmó con los Cardenales de San Luis.
Otra posibilidad siendo discutida en por los Rays es el regreso de Carlos Peña a la primera base, pero todavía no se han dado pasos concretos para llenar esos huecos.
Los Rays si lograron ejercer su opción con el abridor James Shields y lograron un extensión de cinco años con el joven prospecto Matt Moore por lo que se ha rumorado sobremanera posibles cambios con los Angelinos de Los Anfeles y los Vigilantes de Texas por los servicios de Mark Trumbo o Mitch Moreland, respectivamente. La firma de Moore le da a los Rays dos abridores de calidad en Jeff Niemann y Wade Davis para lograr conseguir un primera base probado, pero internamente, los Rays quieren ser pacientes con sus recursos actuales.
Posada podría ofrecer una solución a corto plazo como primera base ya que en sus años con los Yankees el puertorriqueño jugó un total de 42 partidos como inicialista cometiendo apenas dos errores en 211 oportunidades para un porcentaje defensivo de .991. En Tropicana Field, la casa de los Rays, Posada tiene un promedio de por vida de .262.








No hay comentarios: