domingo, 25 de diciembre de 2011

Duelo de pitcheo del año mañana en Puerto La Cruz

Renyel Pinto y Austin Bibens-Dirkx se verán las caras para definir al mejor lanzador de 2011




CARACAS.- Mañana se estará disputando un partido definitivo no sólo para la causa de las Águilas o de Caribes, sino que también estarán lanzando los pitchers más dominantes de toda la temporada 2011-2012 de la LVBP, hasta ahora sería difícil colocar a alguno sobre el otro pero mañana será un buen termómetro para evaluar a ambos jugadores y definir cuál de los dos pudiera alzarse con la distinción del Pitcher del Año.

Renyel Pinto (6-1, 2.40) no está atravesando su mejor momento, apenas tiene un partido ganado y 1 perdido en las últimas 5 salidas. Lo importante para este lanzador criollo es que esta temporada La toletería de los zulianos no le han podido anotar carreras en 13.1 episodios, y además en sus ambas salidas en contra de las Águilas ha logrado cargar con la victoria, ambas en condición de local. De tener una buena salida, el de Cúpira pudiera estar tornando los votos a su favor.

Bibens-Dirkx (7-2, 2.02) si está atravesando lo que probablemente es su mejor momento en el morrito, ya que está en medio de una racha donde a este lanzador no le anotan una carrera limpia desde el 3 de diciembre ante los Tigres en Maracay, desde ese momento ha tenido 3 salidas más en donde en 20 episodios las ofensivas de Leones, Tigres y Magallanes no le han logrado anotar limpiamente a este serpentinero. En esta temporada los actuales campeones sólo se han enfrentado una vez a este pitcher oriundo de Oregon, y en aquella ocasión fueron dominados y dejados sólo en una carrera por espacio de 5 entradas, lo que posteriormente le valió para alcanzar la victoria en el Luis Aparicio de Maracaibo.

Según la situación en que se encuentran sus equipos dependerá si tendrán o no otra salida posterior al encuentro de mañana, por un parte Renyel Pinto ha anunciado que estaría dispuesto a lanzar el partido del 30 de diciembre en Puerto La Cruz ante Cardenales si el equipo lo necesita, mientras que las Águilas del Zulia están en una posición diferente en donde su número mágico para clasificar es una victoria y de alcanzar pronto ese objetivo,  Bibens pudiera ser guardado para el 2 de enero cuando comience el todos contra todos.


Estadística
Renyel Pinto
Austin Bibens-Dirkx
Juegos Ganados
6
7
Efectividad
2.40
2.02
Ponches
65
46
Innings lanzados
71.1
71.1
Bases por bolas
31
21
Probabilidad de victoria del equipo*
58.3%
75 %
Hits permitidos
49
52

*Estadística calculada basada en la probabilidad de victoria de los equipos sólo en los juegos iniciados por estos jugadores.

No hay comentarios: