miércoles, 21 de diciembre de 2011

Francia: PSG se coronó campeón de invierno


PSG triunfa y rebasa a Montpellier en Francia


PARIS (AP) — París Saint-Germain disfrutará las vacaciones invernales con una ventaja de tres puntos en el primer lugar de la tabla, luego de imponerse el miércoles 1-0 al Saint-Etienne y de verse favorecido por los resultados de sus tres adversarios principales, que perdieron puntos.
Los dueños qataríes del PSG han erogado 82 millones de euros (107 millones de dólares) en jugadores en esta temporada, y el equipo del técnico Antoine Kombouare parece obligado a ganar el título por primera vez desde 1994.
Luego de 19 partidos, el PSG ha recorrido la mitad del camino hacia el campeonato. Ahora, los jugadores disfrutarán más la Navidad, luego que Montpellier, Lille y Lyon no lograron ganar en la jornada.
El brasileño Nené cobró un saque de esquina a los 32 minutos, y un cabezazo del volante Mathiew Bodmer estrelló el balón en un poste. La pelota dio en la mano del arquero Stephane Ruffier, antes de entrar al arco.
No fue un gol muy espectacular, pero Kombouare se dio por satisfecho.
"Me alegra estar aquí y quiero seguir adelante, pero no soy quien toma la decisión", dijo el técnico.
Montpellier permitió tres goles en ocho minutos y perdió 4-2 ante Evian para perder el liderato. Ganaba 2-1 antes de permitir las tres anotaciones.
El campeón Lille se ubicó a un punto de Montpellier luego de empatar 4-4 ante Niza, en un partido en el que tuvo la delantera en tres ocasiones y que Niza empató en los descuentos.
Lyon, por su parte, cayó 1-0 ante Valenciennes luego de ganar sus cuatro últimos encuentros, para desperdiciar una oportunidad de superar a Lille y Montpellier en la tabla.
Martes:
Nancy 1 Marsella 3
Miércoles:
Evien 4 Montpellier 2
Lille 4 Niza 4
Valenciennes 1 Lyon 0
Toulouse 0 Brest 0
Rennes 1 Burdeos 0
Lorient 0 Caen 0
Auxerre 2 Dijon 2
Sochaux 0 Ajaccio 2
St. Etienne 0 PSG 1





No hay comentarios: