miércoles, 28 de diciembre de 2011

Colombia tiene en su agenda a José Pékerman

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó que es el primero en la lista de candidato




BOGOTÁ.- El argentino José Néstor Pékerman es el primero en la lista de candidatos a nuevo director técnico de la selección Colombia, según afirmó hoy Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol). 

En una entrevista con Caracol Radio, Bedoya aseguró que el exfutbolista argentino y ahora entrenador Pékerman es el más idóneo para dirigir el seleccionado colombiano por su hoja de vida y estilo. 

"Sería algo muy honroso si pudiera Colombia contar con él", consideró el dirigente. 

El Comité Ejecutivo de Colfútbol ya ha mantenido conversaciones con el entrenador y este ha recibido toda la información correspondiente para que dirija a la selección, por lo que un representante de Pékerman ya visitó el país para analizar la propuesta. 

"Más allá de esto, de conversaciones mantenidas y las buenas relaciones que hemos tenido, le permitió (al representante) venir a Colombia, mirar cuál es la propuesta", comentó Bedoya. 

Añadió que el argentino ya "ha recibido toda la información de lo que se pretende, lo que es el equipo. Curiosamente, él pidió conocer la sede que se está construyendo". 

Asimismo, el presidente de la Federación aseguró que hasta el momento no se puede decir si el profesor Pékerman aceptará comandar al equipo colombiano. 

La experiencia del argentino le permitió dirigir a las selecciones juveniles de su país, para el que ganó tres mundiales de la categoría Sub'20. 

En cuanto a campeonatos de mayores, estuvo con la selección de Argentina en el periodo 2004-2006, a la que llevó al Mundial de Alemania 2006, donde llegó a cuartos de final. 

Los últimos equipos que tuvo al mando fueron los mexicanos Toluca, entre el 2007 y 2008, y los Tigres de la UANL, en el 2009. 

Por otro lado, en referencia a un artículo publicado por un medio colombiano que mostraba las cinco razones por las que el también argentino Gerardo Martino había rechazado ser el seleccionador de Colombia, Bedoya explicó que nada de eso se ajustaba a la realidad. 

"Para nosotros ha sido una sorpresa muy desagradable encontrar un artículo en ese sentido, porque es totalmente mentiroso", comentó el dirigente deportivo. 

Bedoya agregó que tuvo la oportunidad de hablar con los abogados de Martino y estos aseguraron que no habían dado ningún tipo de declaración, por lo que insiste en que la única y verdadera razón por la que rechazó la oferta fue por el sentimiento que lo une al equipo argentino Newell's el cual dirigirá. 

Por el momento la Federación Colombiana de Fútbol espera la decisión que pudiera tomar José Pékerman para dirigir la selección Colombia que se encuentra sin técnico desde el 13 de diciembre, después del despido del exfutbolista colombiano Leonel Álvarez.

No hay comentarios: