miércoles, 28 de diciembre de 2011

Aprovechamos el fin de año para repasar las actuaciones de todos los jugadores latinos en España


Balance de los latinoamericanos

 analiza a todos los latinos de la Liga española



MADRID -- A continuación  un balance de todos los jugadores latinoamericanos de la Liga durante los primeros meses de campeonato.
ATHLETIC CLUB DE BILBAO
Sólo tiene futbolistas del Pais Vasco, La Rioja y Navarra.
ATLÉTICO DE MADRID
Radamel Falcao, 1187 minutos: Lo suyo es meter las que le lleguen y para no tener casi ocasiones ha marcado nueve goles en 13 partidos lo que habla muy bien de su condición de rematador. En la elaboración del juego no aporta en exceso, pero ya se sabía. Lo suyo es la definición.
Filipe Luis, 1421 minutos: El jugador más utilizado. Irregular. Se le echa en falta desbordar más por la banda. Luego en defensa también ha sufrido más de lo esperado.
Diego, 1093 minutos: Se esperaba que fuese el motor del equipo. Por fin se había dado con el organizador que tanto buscábamos pensaba la afición y salvo en partidos contados, el brasileño no ha demostrado su condición de estrella.
Miranda, 1002 minutos: Es el central, después de Domínguez, más ha utilizado. Con la pelota tiene criterio y la juega bien, pero sufre con delanteros rápidos y en los balones a su espalda.
Luis Amaranto Perea, 624 minutos: Manzano se ha equivocado con él al ponerle de lateral derecho casi siempre que ha jugado Su posición no es esa. De central lo hace mejor.
Godín, 793 minutos: No se asienta como titular fijo. No verse indiscutible hace que cuando juegue se muestre nervioso. Ha tenido más errores de los esperados.
Diego Costa, 0 minutos: Lesionado.
F.C. BARCELONA
Lionel Messi 1430 minutos. Después de Valdés es quien más juega en el Barça. En 16 partidos ha hecho 17 dianas. De todos modos puede hacer más. Ha demostrado que es el número uno y no hay quien se acerque a él, pero lejos de casa ha estado más espeso. Lejos de Barcelona nada más ha marcado un gol. En la segunda vuelta tiene que dar más como visitante. A los goles que lleva añade siete asistencias de gol, alguna de ellas como contra el Real Madrid después de un jugadón.
Daniel Alvés: 1366 minutos. Titularísimo. Es el tercer jugado con más minutos del plantel. Sigue en su línea de los últimos años. Es, con diferencia, el mejor lateral de la Liga como demuestran sus cinco pases de gol.
Mascherano, 1025 minutos: Fundamental para Guardiola, que siempre lo pone como ejemplo por su profesionalidad, comportamiento, compañerismo y rendimiento. Pep lo usa bien en el medio del campo o como central y siempre lo hace con una nota muy alta.
Adriano, 560 minutos: El año pasado le costó entrar en la primera vuelta, pero al final terminó jugando más. Y en este curso es uno de los primeros jugadores que utiliza Guardiola cuando hace rotaciones.
Alexis Sánchez, 533 minutos: Cinco goles en ocho partidos. Su rendimiento está siendo una sorpresa positiva porque mucha gente tenía dudas sobre él después de haber costado más de 30 millones de euros. No ha jugado más por culpa de una lesión que le tuvo mucho tiempo parado. Pero cuando ha estado bien físicamente es indiscutible.
Maxwell. 437 minutos. Es de los que menos oportunidades tiene. Si llega alguna oferta lo venderán en el mercado de invierno.
REAL BETIS
Iriney, 1356 minutos: El capitán bético. Corre por todos en el mediocampo. No se cansa de ir al auxilio de sus compañeros por la zona medular. Básico en los esquemas de Pepe Mel.
Roque Santa Cruz, 803 minutos: Tres goles en 13 partidos. Fija a las defensas y descarga espacios para que sus compañeros lo aprovechen. En cuanto a su aportación goleadora, seguramente, él esperaba llevar alguno más.
Jefferson Montero, 569 minutos: Inició de titular, pero con el pasar de los meses ha gozado de menos oportunidades. Tiene que elegir mejor la jugada y no jugar tan acelerado para que Mel lo tenga más en cuenta.
ESPANYOL
Cristián Álvarez, 1505 minutos: De ser el año pasado el portero suplente en ésta es el titular. Y no sólo eso, sino que además es el capitán porque transmite mucha energía dentro del vestuario. Los compañeros hablan maravillas de él. Y como portero ha tenido actuaciones destacadas.
Héctor Moreno, 1505 minutos: Es uno de los pocos jugadores de campo que ha jugado todo en Liga. De los centrales zurdos de la competición es de lo mejor que hay. México tiene un excelente central en este futbolista.
Juan Forlín, 1001 minutos: Siempre cumple bien de central o como mediocentro, aunque ha sido en el mediocampo donde ha jugado más minutos.
Pandini, 156 minutos: Llegó con la temporada empezada y ha jugado poco. No se le fichó para ser titular, sino para ser suplente. Sabiendo su rol ha tenido momentos excelentes como un gol en el descuento que hizo y significaron los tres puntos de los suyos.
Dátolo, 251 minutos: No cuenta casi para Pochettino. Si encuentran equipo para él lo dejarán salir.
GETAFE
Cata Díaz, 1521 minutos: Empezó flojo. Luego alternó partidos buenos con otros regulares, pero cerró el año a buen nivel. Su presencia en el equipo, imprescindible. Es el capitán.
Miku, 1133 minutos: El hombre gol del equipo. Cinco dianas acumula. La afición le criticó en los últimos partidos, pero es un jugador de mucho valor porque trabaja mucho y atesora mucha calidad.
GRANADA
Siqueira, 1454 minutos: En el top 3 de los laterales izquierdos de la Liga. Es el típico lateral brasileño de mucho recorrido que cuando sube es un extremo más. Apunta a un grande.
Franco Jara, 860 minutos: Le costó entrar porque llegó en las últimas horas del mercado y necesitaba aclimatarse a una nueva forma de jugar y un equipo con conceptos distintos al Benfica. Ha ido de menos a más claramente.
LEVANTE
Munúa, 1512 minutos: Ha disputado todos los minutos. Excelente su aportación en el equipo de revelación de la Liga. Está mejor que nunca.
Gustavo Cabral, 16 minutos: No cuenta para Juan Ignacio Martínez.
Keylor Navas, 0 minutos: Sin oportunidades.
MÁLAGA
Demichelis, 1513 minutos: El que más juega. Irregular. Contundente y eficaz unas veces, lento y desordenado en otras.
Willy Caballero, 1356 minutos: Notable. Da seguridad y confianza.
Rondón, 865 minutos: Entra, sale, entra, sale. Pellegrini debería darle más minutos porque ya demostró el año pasado ser un delantero con muchas condiciones. Este año no se la han visto casi.
Sebastián Fernández, 593 minutos: Pasa lo mismo que con Rondón. No es titular indisctutible y eso que cuando ha jugado ha dejado muy buenas sensaciones. En varios partidos ha sido figura.
Julio Baptista, 338 minutos: Lesionado. Pero en lo poco que ha jugado dejó uno de los goles de la Liga tras una chilena al Getafe.
Buonannote, 136 minutos: Le está costando aclimatarse a la competición española. Podría salir cedido.
Wellington, 94 minutos: De ser el capitán y el líder de la zaga de los últimos años ha tenido un papel irrelevante, aunque ha estado lesionado bastante tiempo.
MALLORCA
Gonzalo Castro, 923 minutos: Sigue aportando explosividad y desborde, pero no como antes. Ahora es a chispazos. Se le nota con ganas de dar el salto a otro equipo. En verano acaba contrato y lo normal es que vaya a un buen equipo.
Tissone, 813 minutos: Ha terminado adueñándose de la posición de medio centro. Abarca mucho campo.
Pablo Cáceres, 705 minutos: Jugó los primeros cinco partidos y después no volvió a hacerlo hasta la fecha 15, donde encadenó tres juego más seguidos.
Joao Víctor, 392 minutos: El brasileño juega poco. Cuatro partidos titular y tres suplentes así lo corroboran.
OSASUNA 
No tiene latinoamericanos.
RACING DE SANTANDER
Stuani, 807 minutos: Desaprovechado con el sistema de Cúper se le nota más feliz desde el cambio de entrenador porque el equipo quiere proponer más cosas. Dos goles en trece juegos.
Bernardo, 756 minutos: El colombiano es contundente. En la marca fija va bien, pero lo pasa mal cuando le meten balones a su espalda. Es el tercer central.
Ariel, 478 minutos: Igual que a Stuani. Es un perfil parecido de delantero. Dos goles en nueve partidos.
Lautaro Acosta, 350 minutos: Una lesión grave le ha tenido apartado mucho tiempo, pero cuando ha estado bien ha demostrado ser un jugador con muchas condiciones. Siempre incordia a los defensas y a la mínima que se despistan crea peligro. Ya recuperado será indiscutible.
RAYO VALLECANO
Sueliton, 0 minutos: Sin oportunidades.
Real MadridEFE
REAL MADRID
Marcelo, 1282 minutos: El mejor lateral izquierdo de la Liga. En ataque sigue siendo el mismo arma letal que antes. Y en defensa ha mejorado mucho tácticamente. Si bien necesita mejorar aún más ya tapa mejor. Es lo que Alves al Barcelona, pero que sólo que va por la izquierda.
Gonzalo Higuaín, 742 minutos: Es el futbolista con mejor promedio goleador. Hace un tanto cada 62 minutos. Lleva 12 en total y sin ser indiscutible, porque con Benzema alterna la titularidad. Goleador nato. El Bernabéu lo adora.
Di María, 941 minutos: Extraordinaria su temporada. Al dribling, velocidad y sacrificio que le caracterizaban ha añadido dos cosas muy positivas que se desconocía. Una es la generosidad para asistir (antes se jugaba muchas) hasta el punto de que es quién más pases de gol lleva con 11. Y la otra es que ve puerta con facilidad como demuestran sus cuatro tantos.
Kaká, 552 minutos: Cuando mejor estaba cayó lesionado y tuvo que parar varias semanas. En algún partido ha dejado muestras de su calidad. Si está bien físicamente puede volver a ser importante para el Real Madrid.
REAL SOCIEDAD
Claudio Bravo, 1514 minutos: En su línea de siempre: buenos reflejos y en el mano a mano.
Carlos Vela, 993 minutos: Los primeros partidos no se le vio casi, pero en el último mes y medio ha crecido notablemente su aportación.
Diego Ifrán, 227 minutos: Apenas cuenta, pero cuando ha salido ha tenido una participación decisiva como el gol que le hizo al Málaga en el descuento que dio la victoria a los suyos y la vida a su entrenador, Montanier, porque de haber perdido esa semana le hubieran despedido.
SEVILLA
Gary Medel, 1299 minutos: No para de trabajar y sacrificarse. Con la pelota no es un virtuoso, pero en la destrucción es un titán.
Martín Cáceres, 1113 minutos: Posiblemente, el más regular de la defensa. Se dice que podría acabar en un grande de Italia este mercado de invierno.
Federico Fazio, 691 minutos: De menos a más como suele hacer desde que está en España. Al principio le cuesta entrar, pero poco a poco va ganándose la confianza del entrenador.
Perotti, 665 minutos: Numerosos problemas físicos le han impedido estar en su nivel habitual. Lo necesita el equipo.
Emiliano Armenteros, 498 minutos: Suele salir casi siempre desde la banca. En el Rayo Vallecano fue figura el pasado año y en el Sevilla éste tiene un papel secundario.
SPORTING DE GIJÓN
Óscar Trejo, 1179 minutos: Preciado que lo mete en banda. El argentino es más de tener libertad en ataque y dar el último pase. Con diferencia es el jugador de más talento de este equipo, pero donde juega está desaprovechado.
Damián Suárez, 723 minutos: Suele cumplir, aunque ha tenido veces que por querer hacer más cosas de las que debía ha cometido fallos graves.
Eguren, 428 minutos: Titular y suplente. Cinco veces ha salido de inicio y cinco desde el banco. Por experiencia y liderazgo pocos minutos son los que ha jugado.
Sangoy, 271 minutos: Pocas oportunidades. Apenas ha sido titular una vez.
VALENCIA
Ever Banega, 839 minutos: El mejor del Valencia, aunque tendría que ser más regular. Tiene un don natural para jugar al fútbol. Convierte las cosas difíciles en fáciles. Un artista. Después de Xavi puede que sea el mediocampista que más claro ve el fútbol. Ha faltado bastantes partidos por lesión y su baja se ha notado.
Jonás, 804 minutos: Sólo lleva convertido una diana, pero su presencia en el juego se hace notar. Además en el vestuario es querido.
Tino Costa, 641 minutos: Estuvo presente de la fecha dos a la seis y hasta la doce no volvió a reaparecer. En estos últimos partidos se le vio mejor que en los primeros.
Piatti, 595 minutos: Acostumbrado a ser figura en el Almería no tiene casi trascendencia en el Valencia. No ha convertido aún.
Diego Alves, 473 minutos: Era el arquero de la Champions, se lesionó Guita y tomó el la titularidad. Correcto.
VILLARREAL
Nilmar, 391 minutos: Otra lesión grave sólo le ha dejado jugar siete partidos. Por culpa de la rodilla se le nota sin confianza.
Marco Ruben, 866 minutos: La ausencia de Nilmar y Rossi le abrió las puertas de la titularidad. Cuatro goles suma el argentino. Para haber jugado muy sólo arriba no está mal.
Gonzalo Rodríguez, 1072 minutos: Seguramente no esté contento con su rendimiento. Desde que llegó a España es su peor momento.
Zapata, 998 minutos: Se esperaba mucho más de él. No ha demostrado nada. Muchos más fallos que aciertos.
Musacchio, 1211 minutos: De más a menos. Empezó seguro pero conforme se dieron resultados negativos su confianza disminuyó.
ZARAGOZA
Ponzio, 1449 minutos: El capitán del equipo. Trabaja mucho, pero cuando roba no tiene un socio al que dársela para que inicie las jugadas.
Efraín Juárez, 1262 minutos: Señalado por la afición, que cada vez que juegan de local se ensaña con él. No está funcionando.
Paulo da Silva, 1036 minutos: Experimentado y con manera de líder es quien ponía orden a la defensa hasta que lesionó. Sin él en el campo el equipo se ha visto sobrepasado atrás.
Pablo Barrera, 997 minutos: Aguirre debería darle más libertad para atacar y encarar, porque su fútbol es ése y no el de defender como le pide el entrenador. Una pena, que no se le haya visto porque cuando lo ha intentado ha ofrecido detalles de calidad.
Zuculini, 298 minutos: Casi sin chances, cuando ha jugado ha sido por alguna baja en el equipo.
Leo Franco, 0 minutos: Sin opciones.

No hay comentarios: