miércoles, 21 de diciembre de 2011

Manchester United aplasta 5-0 a Fulham y opaca al City Con doblete de Sergio Agüero, Manchester City goleó por 3-0 al Stoke



LONDRES (AP) — Manchester United logró algo que pocas veces ha conseguido en lo que va de la temporada: opacar la productividad ofensiva del Manchester City, al aplastar el miércoles 5-0 al Fulham para seguir peleando con su vecino de la misma ciudad por el título en la Liga Premier inglesa.
Aunque el City conservó su ventaja de dos puntos sobre el United, al golear 3-0 al Stoke, los Red Devils lucieron aplastantes en Craven Cottage.
Las goleadas han sido la norma en esta campaña para el City, que ha cosechado los frutos de abrir decididamente la chequera. El United consiguió su triunfo más contundente en tres meses.
"Fue muy impresionante; no hemos anotado tantos goles como quisiéramos, pero estábamos jugando bien", dijo Ryan Giggs. "Siempre mejoramos en la segunda parte de la campaña y tenemos actuaciones más satisfactorias".
El encuentro en Aston Villa fue mucho más apretado. El Arsenal aprovechó un gol de Yossi Benayoun en las postrimerías del encuentro para imponerse 2-1 y seguir en el quinto lugar.
Liverpool está dos puntos detrás del Arsenal, luego que Charlie Adam falló un penal, en el empate sin goles ante Wigan. El uruguayo Luis Suárez alineó por el Liverpool, un día después de que se le suspendió por ocho partidos tras considerarse que profirió insultos racistas contra Patrice Evra, zaguero del United. Suárez apeló el castigo.
John Terry, un jugador que ha sido implicado en una investigación más seria sobre racismo, sería el capitán del Chelsea en la visita del jueves al Tottenham, un día después que los fiscales le informaron que será acusado por comportamiento racista hacia un rival.
Pero después de dos días de controversias extracancha, el United dio una muestra espectacular, que pintó un panorama más positivo de la Liga Premier para su público global.
United no había ganado en sus últimas tres visitas a Craven Cottage, pero Danny Welbeck anotó apenas a los cinco minutos, para abrir el camino al triunfo.
Nani remató de cabeza un centro de Giggs, a los 28 minutos, para ampliar la ventaja.
Giggs, volante de 38 años, amplió su racha, con un gol en cada temporada de la Liga Premier desde su llegada en 1992. Un disparo desviado por Philippe Senderos entró al arco tres minutos antes del entretiempo.
Fiel a su costumbre, Wayne Rooney trabajó durante todo el encuentro, y vio coronado su esfuerzo a los 88 minutos, cuando anotó mediante un disparo a unos 30 metros del arco.
Pero el United se guardó lo mejor para el final. Dimitar Berbatov anotó su 50mo gol con el club, al rematar de taco un pase de Antonio Valencia.
La victoria, sin embargo, tuvo un costo. Phil Jones debió abandonar la cancha lesionado a los 20 minutos, tras recibir un codazo de Clint Dempsey mientras ambos peleaban por el balón.
"Le sacaremos mañana una radiografía", dijo el técnico del United, Alex Ferguson. "No luce bien".
El City pasará la Navidad en la punta de la tabla por primera vez desde 1929.
El argentino Sergio Agüero abrió el marcador a los 29 minutos y Adam Johnson, quien jugó de inicio en la liga por primera vez en más de dos meses, hizo el segundo a los 36. El "Kun" Agüero anotó su 15to gol de la campaña al comienzo del segundo tiempo.
"Para nuestros seguidores, creo que habrá una feliz Navidad", dijo el técnico del City, Roberto Mancini.
En Villa Park, los locales anotaron su gol número 20.000 de la Liga Premier, que se juega desde 1992, pero ello no bastó para superar al Arsenal. El tanto histórico de Marcus Albrighton sí consiguió el empate, luego que Robin van Persie convirtió un penal a los 17 minutos, pero Benayoun anotó su primer tanto con el Arsenal en la Premier.
El Arsenal logró su octavo triunfo en 10 partidos.
martes, 20 de diciembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalWolverhampton Wanderers2-2Norwich CityMolineux Stadium (27,067)
FinalBlackburn Rovers1-2Bolton WanderersEwood Park (25,570)
miércoles, 21 de diciembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAston Villa1-2ArsenalVilla Park (35,818)
FinalManchester City3-0Stoke CityEtihad Stadium (46,321)
FinalNewcastle United2-3West Bromwich AlbionSports Direct Arena (51,060)
FinalEverton1-0Swansea CityGoodison Park (32,004)
FinalFulham0-5Manchester UnitedCraven Cottage (25,700)
FinalQueens Park Rangers2-3SunderlandLoftus Road (16,167)
FinalWigan Athletic0-0LiverpoolDW Stadium (19,230)
jueves, 22 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETTottenham Hotspur vs ChelseaWhite Hart Lane







No hay comentarios: