lunes, 19 de diciembre de 2011

Eduardo Vargas, "contento" por su inminente fichaje por el Nápoles italiano


 Vargas, "contento" por su inminente fichaje por el Nápoles italiano


Santiago de Chile, 17 dic (EFE).- El delantero Eduardo Vargas, considerado la joya de la Universidad de Chile, se declaró hoy "contento" por su inminente fichaje por el Nápoles italiano, aunque el club chileno aún no da lo por cerrado.
"Fichar en Napoli, que es un buen equipo de Italia, me pone contento y hay que hacer bien las cosas allá", dijo el jugador, de 22 años, en declaraciones a Radio Cooperativa.
Varios medios locales coinciden en fijar el monto de ese traspaso en 17,5 millones de dólares.
"Fue rápido, estoy muy feliz que haya sido así y (hay que) tratar de hacerlo bien", añadió Vargas, que está concentrado junto a la plantilla de la U para enfrentar este domingo a Universidad Católica en la ida de las semifinales del Clausura chileno.
El interés de varios clubes extranjeros por el jugador aumentó después de que la Universidad de Chile se proclamara este miércoles campeón de la Copa Sudamericana, con Vargas como máximo goleador con once tantos.
Aun así, la Universidad de Chile aún no ha confirmado oficialmente la venta de Vargas. "No es un hecho aún, no hay nada firmado y no se hará nada antes del lunes", dijo una fuente del club a la edición electrónica del diario El Mercurio.
Tampoco el Cobreloa, el club en el que Vargas debutó en 2006 y que es dueño del 35 por ciento de su pase, da el acuerdo por cerrado.
"Las negociaciones están bastante avanzadas, pero también como hombres de fútbol sabemos que mientras no se firmen los documentos correspondientes, solo caen en los buenos deseos", señaló el presidente de Cobreloa, Javier Maureira, a la misma emisora.
Como prueba de que el acuerdo con el Nápoles no está cerrado, la página web del periódico La Tercera asegura que en la tarde de este sábado emisarios del Manchester City se reunieron con los representantes del delantero.
De confirmarse este fichaje, éste se convertirá en el más caro que se paga en Chile, y superará los 11 millones de dólares que el Bayer Leverkusen alemán pagó al Colo Colo por Arturo Vidal, y los 9 millones que el Villarreal español entregó al mismo equipo por Matías Fernández.
Vargas, considerado la joya de la 'U', se consagró como el máximo goleador de la décima edición de la Copa Sudamericana al marcar 11 tantos y a su vez es el máximo artillero de este torneo al superar a su compatriota Humberto Suazo, que en 2006 marcó 10.
El Nápoles, en el que jugó Diego Armando Maradona, se encuentra actualmente en la quinta posición de la Liga italiana y se ha clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrentará con el Chelsea inglés.

No hay comentarios: