martes, 27 de diciembre de 2011

El Corinthians "se esforzará" por fichar a Tevez


Corinthians  por Tevez


BUENOS AIRES -- El presidente de Corinthians de Brasil, Roberto de Andrade, admitió que hará un intento para concretar el retorno a esa entidad del delantero argentino Carlos Tevez, sin lugar en Manchester City de Inglaterra y con una oferta formal para pasar a préstamo a Milan de Italia.
"Es un gran jugador, en las próximas semanas vamos a intentar conversar nuevamente. El valor exigido es muy alto, pero Corinthians se esforzará", dijo el máximo dirigente del club paulista a la televisión brasileña.
De esa forma, el dirigente brasileño blanqueó el interés de Corinthians por volver a contar con el atacante que vistió su camiseta entre 2005 y 2006, con la cual fue campeón del Brasileirao.
Corinthians, que tiene como gran objetivo la Copa Libertadores 2012 y apuntó también a Walter Montillo, actualmente en Cruzeiro, como posible refuerzo, tiene a dos pesos pesados del fútbol europeo como competidores en la lucha por quedarse con Tevez, enfrentado con el entrenador de Manchester City, Roberto Mancini.
El primero es Milan, quien realizó una oferta para obtener el préstamo con opción del delantero y que dijo lo esperará hasta el 31 de enero cuando cierre el libro de pases, y, en menor medida, Paris Saint Germain de Francia, donde se desempeña el cordobés Javier Pastore.
Este año, después de los problemas internos del jugador con el Manchester City, el Corinthians llegó a ofrecer 40 millones de euros (unos 52,2 millones de dólares), pero la transferencia no se concretó.
La propuesta, adelantó Andrade, presidente interino del Corinthians, será "más humilde" y no perjudica las conversaciones del monarca brasileño por Montillo, su principal apuesta para la próxima temporada, cuando el Corinthians defenderá el título de la Liga y participará en la Copa Libertadores.
"La negociación de Montillo no impedirá la llegada de Tevez", enfatizó Andrade, quien descartó que exista un plazo para cerrar la negociación con el Cruzeiro. Así lo hizo saber el directivo a la TV Bandeirantes.
Según la prensa, el Corinthians ofreció 10 millones de euros (unos 13 de millones de dólares) por Montillo, cifra equivalente a un 66,6 por ciento del precio fijado por el equipo de Belo Horizonte para ceder al jugador, que también es pretendido por el Sao Paulo.

No hay comentarios: