martes, 20 de diciembre de 2011

El Nacional se deshace de Liga y va a fase de repechaje de Libertadores


El Nacional jugará la Libertadores



GUAYAQUIL -- El Nacional se deshizo de Liga de Quito en el partido final del torneo ecuatoriano y se clasificó a la Copa Libertadores de América, a la espera del rival que surgirá del fútbol paraguayo.
Ambos equipos empataron el lunes 1-1, pero El Nacional ganó el cupo que tenía Ecuador para acudir a la repesca del torneo continental, gracias a que en el partido de ida frente al Liga, jugado la semana pasada, venció por 2-1.
En el partido del lunes, Juan Luis Anangonó adelantó a El Nacional y Luis Bolaños decretó el empate.
Con ese resultado, el Liga de Quito confirmó el momento de mala racha, pues la semana pasada también perdió en los partidos de ida y de vuelta la final de la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile.
El Nacional, por su parte, se recuperó de un mal comienzo en el torneo y consiguió ir a la Libertadores, de la mano del entrenador uruguayo Mario Saralegui, que seguirá en el equipo hasta diciembre del próximo año.
Junto a El Nacional también se clasificaron por Ecuador a la Copa Libertadores, el Deportivo Quito, como campeón de la actual temporada, y el guayaquileño Emelec, como subcampeón.
El Quito disputará la primera etapa del torneo continental en el Grupo 7 contra el argentino Vélez Sarsfield, el mexicano Chivas de Guadalajara y el uruguayo Defensor Sporting.
Por su parte, Emelec formará parte del Grupo 2, conformado también por el argentino Lanús, el paraguayo Olimpia y el último rival saldrá de la llave por la fase de repesca entre el boliviano Real Potosí y el brasileño Flamengo.
Bandera de Ecuador Ecuador
3 cupos
Deportivo Quito
Emelec
El Nacional
Campeón del Torneo Ecuatoriano 2011
Subcampeón del Torneo Ecuatoriano 2011
3º puesto en el Torneo Ecuatoriano 2011






No hay comentarios: