lunes, 12 de diciembre de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL BÉISBOL LIDOM, LMP, LVBP , PRBL , Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS





RESULTADOS DEL BÉISBOL VENEZOLANO 



Luis Núñez fue el mejor de la novena semana


El torpedero de los Caribes de Anzoátegui se llevó los honores gracias a su trío de jonrones y ocho remolcadas




CARACAS.- Luis Núñez, infielder de los Caribes de Anzoátegui, demostró su calidad a la hora de sacar el bate y fue designado como el mejor pelotero de la novena semana de acción de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

Núñez, quien ha venido desempeñándose como campocorto titular de la tribu dirigida por Julio Franco, dejó promedio de .296 (27-8) con trío de jonrones, ocho remolques, cinco anotadas y .667 de slugging para llevarse el 38 % de los votos de los periodistas que semana tras semana seleccionan al jugador más destacado de la LVBP. 

Otros jugadores que destacaron en la novena semana fueron: Ernesto Mejía(Zulia, 23 % de los votos, .368 Avg, Hr, 6 Ci, 4 Ca, .579 Slg); Eric Junge (Magallanes, 19 % de los votos, 1-0, 11.0 IL, 2 CL, 3Bb, 15 K, 1.64 Efe); Grégor Blanco (La Guaira, 10 % de los votos, .500 Avg, HR, 2 Ci, .889 Slg, .609 Obp) yHenry Rodríguez (Zulia, 10 % de los votos, .357 Avg, 2Ci, 3 Ca, .400 Obp).


Luis Jiménez se proclamó campeón en el Universitario

El jugador de los Cardenales de Lara se impuso en una ronda de desempate ante el toletero de los Tiburones de La Guaira, Oscar Salazar, para quedarse con el título del décimo Derby de Jonrones.






CARACAS.- Luis Jiménez demostró porqué es considerado el bateador zurdo con más fortaleza en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al llevarse el Derby de Jonrones con un total de 11 tablazos. 

De sus 11 cuadrangulares, cuando estaba en la ronda final sacó 6 bambinazos -tres de ellos fuera del estadio Universitario de Caracas-. 

Tuvo una ronda de desigualdad con Oscar Salazar, quien también la voló en seis ocasiones en la ronda final, pero en el desempate no logró sacarla. 

El nativo de Bobare deleitó a los fanáticos con su poder. 

Los participantes
 Bob Abreu, Jesús Guzmán, Oscar Salazar, Andruw Jones y Luis Jiménez fueron los cinco clasificados a la ronda final del Derby de Jonrones en su décima edición.

Abreu, Jiménez y Guzmán sacaron 4 pelotas, Salazar dio tres bambinazos al igual que el curozaleño Andruw Jones. 

El evento se realizó en el estadio Universitario de Caracas. 

En la primera ronda también participaron Pablo Sandoval, Robert Pérez, Ernesto Mejía, Miguel Montero, Carlos González y Carlos Zambrano. 



Las conexiones fueron tan kilométricas que hasta los otros peloteros mostraron su asombro. Jiménez totalizó seis bambinazos en esa instancia para igualar al Cachi, Oscar Salazar y obligar a un desempate. 

Salazar mostró cansancio y no pudo disparar ningún vuelacerca más, dejándole la escena a la figura de la noche. 

El Gigante de Bovare se tomó su tiempo para realizar el primer swing, y precisamente eso fue lo que necesitó para llevarse los honores. 

"Me estaban echando mucha broma porque nunca ganaba, pero finalmente tuve una buena jornada", dijo Jiménez, quien no por casualidad es líder de la liga en jonrones con nueve. 

"Le mando un gran saludo a toda mi gente de Bovare, quien siempre me ha apoyado", acotó entre lágrimas el bateador zurdo con más cuadrangulares en la historia de la Liga Venezolana. 

Es que lo de Jiménez fue tan notorio que acaparó la atención en un día lleno de figuras deportivas, más allá del beisbol inclusive. 

Desde representantes de La Vinotinto como su director técnico, César Farías, Lino Alonso, Fabián Bazán y el arquero Renny Vega, hasta el golfista Jhonattan Vegas, desfilaron por el terreno del estadio Universitario mientras se conectaban los jonrones. 

Figuras como Oswaldo Guillén, Omar Vizquel y Andrés Galarraga, le añadieron otro toque especial a la velada, la cual no contó con mucho público en las tribunas. 

"Los Leones del Caracas están tan mal que llamaron a Vizquel, Armas y a mí para reforzarlos (risas)", bromeó Galarraga ante las cámaras de Meridiano Televisión. 

El que no bromeó mucho fue Jiménez con sus largos estacazos. "La clave es darle duro a la bola", explicó como si fuera tan fácil sacar una pelota del parque.



Abreu “Me retiraré con los Leones”


CARACAS.- Antes de su participación en el Jonron Derby en el parque de la UCV, Bob Abreu expresó su deseo de retirarse del beisbol profesional con el equipo que lo vio nacer como pelotero, los Leones del Caracas. 

“Mi deseo es jugar dos o tres años más en grandes ligas para después retirarme jugando una campaña completa con los Leones” indicó Abreu. 

“El Comedulce” dijo que este próximo año sus metan con los Angelinos de Anaheim era llegar a las 400 bases estafadas y a los 300 cuadrangulares de por vida, “para asi poner el nombre de nuestro país mas en el alto” destacó Abreu. 

“Aun no e conversado con el manager de los Angels, sobre mi nuevo rol en el equipo, pero las adiciones de Pujols y Wilson son muy importantes para nosotros como equipo, esto nos hará más competitivos” dijo el venezolano. 




LVBP llama a la reflexión de todos




CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional todavía no tiene previsto sancionar a los involucrados en el percance de ayer, en el Caracas-Magallanesdisputado en el estadio Universitario, donde luego de una jugada polémica en el octavo inning, en la que Yorvit Torrealba fue puesto out y expulsado por su reclamo, junto al mánager Rick Sweet, un fanático se lanzó al campo a reclamarle al umpire David Arrieta.

“Ese tema lo discutiremos en Junta Directiva entre mañana y el miércoles. Hoy no nos pudimos reunir porque estamos terminando de afinar los detalles del Juego de Estrellas”, dijo José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.

“En esta situación tenemos que considerar varios puntos. El tema arbitral lo analizaremos de manera colegiada, como siempre se ha hecho; también evaluaremos la actitud de jugadores y técnicos; y analizaremos la seguridad de nuestros estadios, donde es poco común que un fanático se lance al terreno a confrontar con un umpire”, agregó el directivo.

“Desde la liga hacemos un llamado a la reflexión, pues sabemos que estamos en tiempos de clasificación, pero no podemos tomar acciones por el calor del momento”, concluyó el ejecutivo.



Magallanes firmó a Trahan y Mora se asomó




CARACAS.- El lanzador derecho David Trahan llegó este domingo, en horas de la noche, a Venezuela y desde ya inició sus labores de preparación para ayudar aMagallanes en esta etapa final de temporada. 
  
Trahan viene de trabajar en la American Association (Liga Independiente) con el equipo de Sioux City Explorers. Dejó récord de cinco victorias por dos reveses en 16 juegos (12 de ellos como abridor). Trabajó 84.1 entradas, aceptó 63 imparables, 31 carreras (25 limpias), otorgó 42 pasaportes y recetó 78 ponches. Su efectividad fue de 2.67. 
  
El derecho lanzó esta mañana dos entradas completas en la Liga de Desarrollo de manera perfecta; así lo informó el gerente deportivo de Magallanes, Luís Blasini. “Es un pitcher que nos puede ayudar mucho. Trabajó este año como abridor, pero también lo puede hacer desde el bullpen”. 
  
Asimismo, Blasini comentó que Melvin Mora estuvo entrenando esta mañana con Endy Chávez Alberto Callaspo. “Da mucho gusto ver que Melvin está bien y su integración al equipo puede ser importante para nosotros; sin embargo, todavía no hemos hablado si va a jugar o no. Tenemos que reunirnos con él y ahí ver si podemos sumarlo a Magallanes esta temporada”.



Brian Barton nuevo refuerzo de Cardenales


CARACAS.- El veterano jardinero Brian Barton fue anunciado como el nuevo importado de los Cardenales de Lara. 

El estadounidense viene de jugar en la Atlantic League con el Maryland, donde dejó promedio de .304 (320-100) con 19 dobles, 12 jonrones, 42 remolques y 17 bases robadas. Ocupará la vacante dejada por el lanzador Jarred Grube.
Barton tuvo una breve experiencia en la LVBP la pasada temporada con los Leones del Caracas, debido que se lesionó el codo derecho. En seis juegos con los melenudos promedió .294 con un jonrón y 5 empujadas.




Tabla de Posiciones



EquipoGPJVPCTCASAVISRACHAULT10CACPDIF
Tiburones de la Guaira3022-.57616-914-13P16-428526421
Caribes de Anzoátegui27232.0.54017-910-14G34-6203204-1
Tigres de Aragua27232.0.54014-913-14G15-522120813
Aguilas del Zulia26222.0.54113-1513-7P15-51991945
Navegantes del Magallanes26243.0.52015-911-15G24-623920732
Cardenales de Lara23265.5.46915-88-18G17-3188227-39
Leones del Caracas21298.0.42013-128-17P24-62052005
Bravos de Margarita20319.5.39212-148-17P25-5180216-36


Calendario



miércoles, 14 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Anzoategui en Aragua7:00 PM  
Magallanes en Caracas7:00 PM  
Margarita en Lara7:00 PM






RESULTADOS DEL BÉISBOL DE REPÚBLICA DOMINICANA



Jugadores de la semana
Navarro y Ortiz, Tigres de la semana


SANTO DOMINGO.— Yamaico Navarro y Ramón Ortiz merecieron la escogencia como Tigres de la Semana del 5 al 12 de diciembre en el campeonato de béisbol profesional otoño-invernal de la República Dominicana 2011-12.
 
Aunque fue superado en promedio de bateo e imparables por Anderson Hernández, Navarro tuvo una producción de cuatro carreras remolcadas que fueron clave en dos victorias de tres que obtuvieron los Tigres del Licey en el referido período.
 
El defensor del campo corto azul bateó de 18-6, para average de .333. Entre sus batazos registró un doble, no anotó carrera, recibió tres bases por bolas y lo abanicaron en seis ocasiones.
 
En la blanqueada sobre las Águilas Cibaeñas en Santiago el miércoles 7, el nativo de San Pedro de Macorís fletó imparable productor de dos de las cuatro carreras anotadas por el conjunto bengalí.
 
El domingo 11 contra las Estrellas Orientales fletó par de incogibles y remitió otras dos anotaciones al pentágono, incluida la decisiva en el noveno que dejó en el terreno al rival en un triunfo 4-3.
 
El segunda base Hernández bateó en la semana de 20-9, para .450 en promedio. Incluyó un doble entre sus batazos, anotó dos veces, no impulsó, recibió dos boletos y tres ponches.
 
El gran veterano Ramón Ortiz se acreditó la escogencia entre jugadores del Licey, al realizar una magistral labor en su única apertura de la semana y obtuvo la victoria.
 
Como para rememorar su gesta en la Serie del Caribe de 2008 en Santiago, de la que fue electo Jugador Más Valioso por maniatar dos veces a las Águilas, esta vez el “Barbero de Cotuí” les tiró 6.0 entradas en blanco, dispersó cuatro hits, no dio base por bolas y ponchó dos. La oposición le bateó .190, enfrentó 21 contrarios, apenas tres sobre el límite.
 
Quien más se le aproximó en actuación entre los jugadores del Licey fue el relevista diestro Maikel Cleto, quien en dos apariciones lanzó 4.1 capítulos sin hit ni carrera permitidos, dio un boleto, sin ponches.
 
A nivel de la Liga Dominicana, el mejor en ofensiva de la semana resultó Pedro Florimón, defensor del campo corto de los Leones del Escogido, quien facturó .524 en promedio de bateo, al pegar de 21-11, incluidos par de dobles y dos de triples, impulsó ocho carreras, anotó cinco.
 
En el pitcheo, solo Lorenzo Barceló (Águilas), superó ligeramente durante la semana a Ramón Ortiz. En un partido contra los decaídos Gigantes del Cibao trabajó 7.0 actos de cuatro hits, sin carrera, regaló un boleto y ponchó seis. La oposición le bateó .174. enfrentó 25 bateadores, cuatro sobre el límite.


Abonos Serie del Caribe Santo Domingo 2012
Siguen vendiendose como "pan caliente"

SANTO DOMINGO.— Los abonos para la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, evento que se jugará en el estadio Quisqueya de la ciudad capital, siguen vendiéndose ‘como pan caliente’, informó el ingeniero Diomedes Castellanos, administrador general del parque.

Composición: ÁngelM.- 
Boletas se venden como "pan caleinte"
Castellanos reveló que diversos operadores de tours extranjeros, ya están haciendo sus reservaciones de asientos para el tradicional certamen, en el cual verán acción los equipos campeones del béisbol otoño-invernal de Puerto Rico, Venezuela, México y la República Dominicana.

“Empresas mexicanas, puertorriqueñas y venezolanas, que tradicionalmente organizan paquetes con fanáticos que vienen como turistas a la Serie del Caribe, “han estado solicitando reservaciones de asientos con mucha insistencia”, dijo Castellanos.

Consideró que el movimiento de venta de boletos es grato, “porque estamos avanzando a gran ritmo, y así cuando esté próxima la fecha de inauguración de la Serie, no tendremos un cuello de botella en la administración del estadio, como suele suceder en este tipo de eventos”.

Informó que en lo que respeta al mercado local, cientos de abonados del estadio Quisqueya, están procediendo a hacer sus reservaciones para el esperado y tradicional clásico del béisbol caribeño.

A la espera

Castellanos indicó que otros grupos se mantienen en comunicación constante con la administración del estadio Quisqueya, pero están a la espera para saber de qué lado de las graderías adquirirán sus asientos.

Esto, agregó Castellanos, “porque están a la espera de saber cuál de los equipos podría ser el representante del país en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

Dijo que también se avanza en las ventas a empresas dominicanas de los Palcos Corporativos, así como de los Palcos A, del estadio.

Los precios

Explicó que los precios de entrada a la Serie son: 70 dólares por días y US$420.00 (abono) para los Palcos Corporativos; US$60.00 y US$360.00 (palcos A); US$40.00 y US$240.00 (Palcos AA); US$30.00 y US$180.00 (Preferencias Grand Stand); US$10.00 y US$60.00 (Ampliación AA) y US$5.00 y US$30.00 (Ampliación AAA).


Lorenzo Barceló abrirá por RD en el Juego de Estrellas

SANTO DOMINGO.— El dirigente Félix Fermín designó al derecho Lorenzo Barceló como el lanzador abridor del Juego de Estrellas, que será celebrado este martes en el estadio Universitario de esta ciudad y que enfrentará a selecciones de las ligas de béisbol invernal de República Dominicana y Venezuela.

FOTO: Suministrada.- 
Lorenzo Barceló
Fermín dio a conocer además, la alineación abridora del conjunto criollo, que  estará integrada de la siguiente manera: 1.-Elián Herrera, LF; 2.-Alexi Casilla, 2B; 3.-Eric Almonte, 1B; 4.-Carlos Peguero, RF; 5.-Audy Ciriaco, 3B; 6.-Brayan Peña, C; 7.-Jimmy Paredes, DH; 8.-Juan Carlos Pérez, CF y 9.-Edward Rogers, SS.

El equipo quisqueyano llegó este lunes a Venezuela, en un vuelo charter que arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, alrededor de las 3:30 de la tarde (hora dominicana).
El partido será transmitido por el canal Antena 21, a partir de las 8:30 de la noche, en las voces de José Antonio Mena, narrador y Rafaelito Díaz, comentarista.

El juego de Estrellas 2011 es organizado conjuntamente por la FENAPEPRO y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La escuadra está conformada por 26 jugadores, los cuales fueron elegidos mediante el voto de periodistas que cubren el torneo de béisbol profesional criollo.

Como algunos de los jugadores seleccionados no podrán hacer el viaje por diferentes motivos, fueron sustituidos por otros que sí están disponibles para representar al país en el evento interligas.

El conjunto es el siguiente:  Brayan Peña (Escogido), Francisco Peña (Águilas) y Robinzon Díaz (Gigantes), receptores y  Edward Rogers (Estrellas), Luis Jiménez (Estrellas), Eric Almonte (Gigantes), Alexi Casilla (Gigantes), Jimmy Paredes (Gigantes), Yordany Valdespín (Licey), Audy Cirico (Águilas) y Elián Herrera (Águilas), jugadores del cuadro.

Además, Pedro Zapata (Licey), Moisés Sierra (Gigantes), Juan Carlos Pérez (Águilas) y Carlos Peguero (Gigantes), jardineros y los lanzadores Winston Abreu (Toros), José Rafael Díaz (Toros), Osiris Matos (Toros), Lorenzo Barceló (Águilas), César Cabral (Águilas), Luis Perdomo (Águilas), Ángel Castro (Águilas), Edward Valdez (Escogido), José Cabrera (Escogido), Jerry Gil (Estrellas) y Manauris Báez (Estrellas).

El dirigente del equipo es Félix Fermín (Águilas), quien tendrá como coaches a Ricardo Aponte (Gigantes), Guadalupe Jabalera (Estrellas), Alberto Castillo (Licey), Melquíades Rojas (Escogido), Carlos Febles (Toros) y José Mejía (Águilas).

Esta será la segunda vez que los representantes de los circuitos dominicano y venezolano se enfrenten en este tipo de evento.

La primera edición del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificó en el estadio Universitario de Caracas y los sudamericanos resultaron vencedores con marcador de 4-3.

En esa ocasión, el equipo dominicano estuvo encabezado por los estelares jugadores Robinson Canó y Nelson Cruz, mientras que por Venezuela, Pablo Sandoval fue la principal figura.

La modalidad de juegos de estrellas entre circuitos caribeños de béisbol otoño-invernal, se inició con en 2003, con un enfrentamiento entre las ligas dominicana y puertorriqueña.

Desde entonces, quisqueyanos y boricuas se han medido en otras 4 ocasiones, en los años 2004, 2005, 2006 y 2010.

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas2816.636-13-915-7210167+43Perdió 1
Licey2320.5354.513-910-11180165+15Ganó 1
Toros2321.523514-99-12172193-21Ganó 1
Escogido2123.477713-98-14177172+5Ganó 7
Gigantes1825.4199.58-1310-12186188-2Perdió 3
Estrellas1826.409109-129-14153193-40Perdió 1

Calendario


jueves, 15 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Toros en Licey6:30 PM  
Escogido en Gigantes6:30 PM  
Aguilas en Estrellas7:00 PM




RESULTADOS DEL BÉISBOL DE MÉXICO

- Jugadores de la Semana LMP

12 de Diciembre de 201| (LMP)- Complicada elección entre varias actuaciones sobresalientes y cuya definición se dio reconociendo el aporte al equipo y la capacidad de logro. En esta ocasión, reconocimiento compartido para José Manuel Rodríguez y Steve Moss como Jugadores de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico durante el lapso comprendido del 6 al 11 de Diciembre.

Por primera vez durante la actual temporada BANORTE 2011-2012, el galardón semanal es dividido entre dos peloteros.
manny_moss
A Rodríguez se le reconoció haber sido el motor ofensivo de los Algodoneros de Guasave, equipo que tras haber ocupado el último lugar en la primera vuelta, en la actual, segunda mitad se ha encaramado al liderato general. Y para ello, en la semana anterior ganó cuatro de sus seis encuentros en los cuales se lució su tercera base.

“Manny” Rodríguez conectó ocho imparables en 26 turnos pero el dato esencial fue que produjo 8 carreras que fueron claves en los cuatro resultados favorables a su equipo, Conectó par de jonrones y anotó en cinco ocasiones.

En la temporada, batea para .308 con 9 vuelacercas y 39 remolcadas.

Por su parte, Moss se hizo noticia durante la semana al llegar a 27 juegos consecutivos conectando de hit, rompiendo la marca de su club, Mayos de Navojoa, que ostentaba Antonio Aguilera.

El norteamericano se encuentra a solamente ocho juegos de empatar la marca de liga que pertenece a Christian Alan Quintero, quien lo implantó en la temporada 2005-2006 jugando para los Cañeros de Los Mochis.

En la semana, Moss bateó para .385 al conectar 10 hits en 26 turnos, con par de dobletes, dos jonrones, seis anotadas y cinco producidas.

Con menciones sobradamente especiales, Luis Alfonso Cruz (Tomateros) al batear para .476 con 4 jonrones y seis producidas. Jorge Cantú (Naranjeros) en excelentes seis juegos en que bateó para .435 con 2 jonrones y 6 remolcadas. Japhet Amador bateó para .400 con 3 cuadrangulares y 5 producidas mientras que Wes Bankston (Mayos) y Carlos Valencia (Yaquis) se destacaron remolcando 8 carreras cada uno.

Posiciones Liga Invernal de México


Posiciones Liga Invernal de México 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Guasave126.667-10-22-49985+14Perdió 1
Culiacan117.61117-24-59358+35Ganó 1
Obregon117.61118-13-68874+14Perdió 1
Hermosillo108.55626-34-5120102+18Perdió 1
Mexicali99.50035-44-593102-9Ganó 2
Navojoa810.44446-32-797101-4Ganó 1
Mochis711.38954-53-66490-26Ganó 1
Mazatlan414.22282-42-105597-42Perdió 2

 Club W L PCT GB Home Away L 10 Streak
 Culiacan3320.623-16-917-116-4W1
*@Mexicali3320.623-19-914-116-4W2
 Obregon3122.5852.016-915-135-5L1
 Hermosillo2627.4917.015-1311-145-5L1
 Los Mochis2429.4539.014-1410-153-7W1
 Navojoa2429.4539.012-1312-165-5W1
 Mazatlan2132.39612.013-128-202-8L2
 Guasave2033.37713.015-135-208-2L1


Calendario


martes, 13 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Hermosillo en Culiacan9:30 PM  
Guasave en Mazatlan9:30 PM  
Mexicali en Obregon9:30 PM  
Mochis en Navojoa10:30 PM



RESULTADOS DEL BÉISBOL DE PUERTO RICO

Jugador de la Semana


Puerto Rico
El prometedor campo corto Angel Sánchez le envió un mensaje a los Houston Astros para la temporada 2012 de las Grandes Ligas. Con una excelente demostración ofensiva se llevó los máximos honores para ser escogido de forma unánime como el Jugador de la Semana de la Puerto Rico Baseball League, en el periodo comprendido del 4 al 10 de diciembre de 2011.
Sánchez, quien luce los colores vino tinto de los Indios de Mayagüez, conectó la pelota para promedio de .563 al disparar nueve inatrapables en 16 turnos oficiales en cuatro partidos en que su equipo se lanzó al terreno de juego. El pelotero incluso conectó al menos un inatrapable en cada uno de los partidos, teniendo noches de 4-3 y 3-3 en su desempeño. Entre sus batazos sobresalen dos dobletes, con los que pudo impulsar una anotación y marcar otras cuatro rayitas.
Pero el jugador tiene una encrucijada, ya que su deseo es permanecer activo en el torneo invernal con los Indios. Sin embargo, se comenta que los directivos de la organización tejana le han expresado oposición para continuar, aun con la gran campaña en que promedia .292 en 19 partidos en que ha visto acción.
Como menciones honorificas sobresalen los jugadores Rene Garcia de Carolina y Mike Avilesde Ponce. En el caso del primero tuvo media de .625 con el madero al hombro, pero apenas consumió ocho turnos y participó en dos juegos. El segundo tuvo buenos números al conectar para .357, producto de cinco incogibles en 14 turnos, con dos batazos de vuelta completa y un doble, anotando en tres ocasiones y empujando cinco carreras para ser el mejor en este departamento en la semana, al igual que slugging con .857.
La mejor demostración entre los lanzadores la produjo el nativo Mario Santiago (1-0), quien en su primer partido de la campaña con los Gigantes de Carolina lució inmenso como tiene acostumbrado a la gerencia y fanaticada de esta novena. El derecho trabajó siete entradas completas ante los Leones de Ponce, en las que apenas permitió una carrera limpia para efectividad de 1.29.
En su labor se enfrentó a 30 bateadores y apenas cedió cuatro boletos gratis, propinando la misma cantidad de ponchetes a los contrarios. Santiago llegó en un momento oportuno para los Gigantes, ya que luchan la tercera posición clasificatoria con los Indios de Mayagüez. El tirador se mantuvo activo en la República Dominicana la primera parte de la campaña, por lo que llegó en una excelente condición física, que debe ser de gran ayuda a los carolinenses hasta concluir el torneo invernal boricua.

Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico



Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2011
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caguas169.640-7-69-311692+24Ganó 1
Ponce1312.52035-88-48288-6Ganó 1
Mayaguez1115.4235.54-97-694103-9Perdió 1
Carolina1014.4175.55-65-896105-9Perdió 1


Calendario Liga Invernal de Puerto Rico



martes, 13 de diciembre de 2011
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Mayaguez en Carolina6:30 PM  
Caguas en Ponce6:30 PM



NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 


Mets consigue préstamo para gastos


NUEVA YORK -- Los dueños de Mets de Nueva York consiguieron hace poco un préstamo de 40 millones de dólares para poder cubrir sus gastos en efectivo, un año después de recibir 25 millones prestados por Grandes Ligas.
El nuevo préstamo fue en las últimas seis semanas y provino de un banco importante, informó primero el lunes el diario The New York Times.
Los Mets están en problemas desde que quedaron involucrados en el fraude piramidal del estafador Bernard Madoff y el gerente general Sandy Alderson ha dicho que perdieron 70 millones.
El equipo dijo que la nueva operación fue un "préstamo puente" para cubrir gastos mientras buscan vender participaciones minoritarias en el club.
Un comunicado de los Mets dijo que las mayores y los acreedores del equipo aprobaron la operación y que el intento de vender acciones "sigue yendo muy bien".

Dominicano Furcal acuerda con Cards


SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis y el campocorto dominicano Rafael Furcal convinieron en un contrato de dos años y 14 millones de dólares que retiene al bateador ambidiestro con los campeones de la Serie Mundial, luego de que el equipo lo seleccionó en julio poco antes de vencerse el plazo para transferencias.
El acuerdo depende del examen físico. Un vocero del equipo anunció la noche del lunes que los Cardenales esperan finalizar el contrato esta semana.
Furcal recibiría una gratificación de firma por un millón de dólares, un salario de seis millones el año próximo y otro de siete millones en 2013.
Los Cardenales habían considerado darle al eterno prospecto Tyler Greene una oportunidad en una posición regular, sobre todo si hubieran vuelto a contratar al primera base dominicano Albert Pujols. Furcal, de 31 años de edad, significa para San Luis una opción como primero al bate, así como uno de los brazos más poderosos en su posición.
El campocorto dominicano jugó sólo 87 partidos por lesiones en la temporada anterior, cuando tuvo las cifras más bajas en su carrera con .231 como promedio de bateo y .298 como promedio en base. Pegó ocho jonrones y remolcó 28 carreras. Antes de llegar a los Cardenales en una transacción con los Dodgers de Los Angeles, bateó de .255 con .316 como promedio en base.
Furcal también pasó apuros con el madero en la postemporada, al tener .195 en promedio de bateo. En el séptimo partido de la Serie Mundial, fue descendido al séptimo en el orden.


Quintero renueva con los Astros



HOUSTON -- Los Astros de Houston contrataron al catcher venezolanoHumberto Quintero por un año y un millón de dólares más primas.
El acuerdo le permite a los Astros evitar el arbitraje con el pelotero de 32 años, que en la temporada pasada bateó de .240 con dos jonrones y la mayor cantidad de carreras remolcadas en su trayectoria con 25 durante 79 partidos.
También el lunes, Houston anunció que el receptor Jason Castro fue operado del pie izquierdo. El equipo espera que la recuperación sea de unos tres meses.
Castro, que no jugó toda la temporada anterior por un desgarro en la rodilla derecha, se lesionó el pie el 16 de noviembre en un partido de las menores.
Los Astros esperaban que Castro fuera su catcher titular, pero no ha podido jugar en las mayores desde su temporada de novato en 2010.

Zambrano “Quiero quedarme con los Cubs”


 El “Toro” Carlos Zambrano en el marco del Jonrón Derby dijo “Me estoy preparando como cuando era un novato, subiendo a la montaña, corriendo en la playa y ejercitándome fuertemente para llegar en óptimas condiciones al sprint training”.

El “Toro” expresó “quiero quedarme en Chicago las dos temporadas que me quedan con el equipo, no soy ningún cobarde para irme y salir por la puerta de atrás de las mayores”.

Zambrano también dijo que su próxima apertura con Caribes, lanzará 4 o 5 entradas, después se saldrá del país y regresará para realizar las dos últimas aperturas.




































































No hay comentarios: