lunes, 12 de diciembre de 2011

Mou: "Mensaje madridismo, somos líderes"


"Somos líderes", destaca Mourinho

MADRID -- José Mourinho, técnico del Real Madrid, lanzó un discurso constructivo tras la derrota en el clásico liguero ante el Barcelona, y aseguró que su "mensaje al madridismo son dos palabras: somos líderes".
"No tenemos un sentimiento de inferioridad porque tienen los mismos puntos que nosotros con un partido más", aseguró en rueda de prensa, en la ciudad deportiva de Valdebebas.
José Mourinho
EFEJosé Mourinho minimizó la derrota en el clásico
"Como todos los deportistas, si ganas estas más feliz y si pierdes lo estás menos, pero hay las mismas ganas de trabajar y jugar. No cambio mi posición por ningún equipo de Europa", añadió.
Reflexionó Mourinho sobre la repercusión que tiene en el Real Madrid cada derrota. Descartando que sea el fin del mundo y apostando por un equilibrio, ya que explicó está en una situación que no cambiaría con nadie.
"Si el mundo está cerca de acabar no es aquí ni por nosotros. Ni ganado para estar a seis puntos, ni perdiendo para estar igual de puntos, nos haría perder nuestro equilibrio y tranquilidad. La gente del deporte sabe que ganar te hace más feliz y perder menos, pero una cosa es la felicidad y otra perder el equilibrio".
"No cambiaría nuestra situación con nadie. Somos el mejor equipo de la fase de grupos de toda la historia de la Champions. En Liga nadie tiene más puntos que nosotros. Miro para arriba y no veo a nadie. Tenemos un partido menos. Y en Copa somos uno de los 32 con opciones al título", agregó.
En vez de hacer un análisis de aspectos negativos del clásico, Mourinho optó por el lado positivo. Preguntado por la motivación tras la derrota, recordó el récord de quince victorias consecutivas.
"Mi motivación después de tener el honor de que mi nombre está al lado del de Miguel Muñoz, uno de los entrenadores más grandes de la historia del club, está a tope. Somos los dos entrenadores con quince victorias consecutivas. Récord de Champions y líder de Liga si puntuamos el sábado", manifestó.
Parte de la afición del Santiago Bernabéu silbó a Cristiano Ronaldo el pasado sábado. Mourinho asegura que no lo escuchó y descarta que le afecte al jugador. "No se ha escuchado y no es un problema. Le ha afectado como a todos perder un partido, pero no pierde nunca su equilibrio emocional. Es normal que esté hoy más triste que hace quince días, pero no veo ningún tipo de drama en su situación".
Tampoco siente el técnico portugués un cambio en el comportamiento de la afición madridista. "No lo veo. Tampoco tengo tiempo, ni es mi trabajo. Lo mío es mejorar para intentar ganar el próximo partido".
"A lo mejor es consecuencia de la dimensión de la historia de un club tan grande, con tantos éxitos y títulos. Por eso cada derrota es un gran problema. Prefiero perder el ultimo partido y ser líder. Tener posibilidad el sábado de ser líder en solitario", concluyó.
Más temprano, el técnico del Real Madrid, trasladó del vestuario al campo principal de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, la charla con sus futbolistas con la que los recibió tras un día libre para olvidar el varapalo de un nuevo clásico perdido ante el Barcelona.
De espaldas a las cámaras de los medios de comunicación, que tuvieron acceso al primer cuarto de hora del entrenamiento, Mourinho, rodeado por sus jugadores en el centro del campo, se dirigió a ellos en una charla de cinco minutos.
Las caras serias de los futbolistas del Real Madrid mostró el sentimiento que siguen teniendo tras perder 1-3 en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival, el Barcelona.
El entrenamiento comenzó con varias titulares sin entrenar con el grupo. Iker Casillas, Fabio Coentrao, Pepe, 'Lass' Diarra, Xabi Alonso, Ángel Di Maria y Karim Benzema estuvieron al margen y son los jugadores que pueden recibir descanso en Copa del Rey ante la Ponferradina.
"CRISTIANO PUEDE AYUDAR A GANAR UN PARTIDO DIFÍCIL EN PONFERRADA"
Mourinho explicó la convocatoria de Cristiano Ronaldo para el estreno en la Copa del Rey, contra el Ponferradina, equipo de la Segunda División B del fútbol español, al asegurar que "puede ayudar a ganar un partido difícil en Ponferrada".
Descartó Mourinho que Cristiano esté afectado por el partido que realizó ante el Barcelona, ni por unos silbidos de un sector de su propia afición, que según el técnico portugués, no es escucharon sobre el césped. "Cristiano va a Ponferrada porque nos puede ayudar a ganar un partido difícil".
Es uno de los pocos titulares que viaja para jugar en Copa del Rey. Mourinho explicó las razones por las que cambia la filosofía que llevó al título la pasada temporada. "El año pasado quería romper con una situación que venía de años anteriores. Se había perdido 4-0 contra el Alcorcón. Era muy importante dar un paso adelante y romper con esto. Por eso jugaron titulares".
"En la convocatoria de ahora están Cristiano, Higuaín o Sergio Ramos con muchos que necesitan jugar. Nuestra convicción es que tenemos un buen equipo. No como para sentenciar la eliminatoria porque no me parece posible meter cuatro allí, pero sí como mínimo lograr un resultado que nos de una pequeña ventaja para sentenciar en casa antes de irnos de vacaciones", señaló.
La derrota en el clásico ante el Barcelona no debe afectar, según Mourinho, al grupo en el inicio de una competición diferente. "Espero que no afecte. Son partidos y competiciones diferentes. En Liga no hay nadie que esté por arriba con más puntos. En Copa estamos todos iguales".
"Entiendo que la motivación de nuestros adversarios será más grande pero hay que intentar reducir la diferencia de motivaciones, intentar que mi gente pueda hacer un partido serio como hizo el año pasado contra el Murcia en el primer partido. Empatamos allí jugando con muchos titulares. Si miramos la historia reciente del Real Madrid siempre es difícil con equipos de divisiones inferiores. Va a ser un partido muy complicado", agregó.
A diferencia de la pasada temporada, comenzará como titular el habitual portero suplente, Antonio Adán. Mourinho no quiso confirmar que vaya a jugar toda la competición en lugar de Iker Casillas. "Veremos partido a partido".
Confirmó la titularidad del francés Rafael Varane y los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop. "Tienen necesidad de jugar. Con Varane cada día que pasa tengo más la convicción de que va a ser titular del Real Madrid diez años. Tiene 18 años y a los 20 será indiscutible. Es un gran jugador siendo un niño. Los otros dos están en situación difícil por operación de espalda de Altintop y doble lesión de Sahin. Cada minuto es importante para ellos".
Al que descartó para jugar en El Toralín es al internacional español Álvaro Arbeloa. "No estaba bien para el sábado. Cada vez va mejor porque no juega y trabaja para mejorar. Estará en condiciones de jugar en Sevilla o la vuelta contra Ponferradina. Dejará atrás el problema que tiene desde que llegó de Costa Rica (cuando jugó con la selección española)".
Para el partido de este martes, Mourinho concede descansos a titulares en el estreno copero ante la Ponferradina, equipo de Segunda División B ante el que sí estará Cristiano Ronaldo, con ganas de quitarse una espina clavada en el clásico ante el Barça donde no brilló.
No viajan a Ponferrada Iker Casillas, los portugueses Pepe y Fabio Coentrao, Xabi Alonso, y los franceses 'Lass' Diarra y Karim Benzema por decisión técnico.
Es baja por sanción el argentino Ángel Di María y por lesión el portugués Ricardo Carvalho, mientras que Álvaro Arbeloa aún no está en plenitud de condiciones y se queda en la capital de España.
La mayoría de los jugadores que no jugarán el estreno copero del Real Madrid disfrutan de dos días libres concedidos el sábado por la noche por Mourinho.
"No los he visto porque están de vacaciones de dos días, merecidas para gente seria que trabaja muchísimo y dan todo. La gente que viaja está preparada para jugar y quiere jugar", afirmó el técnico madridista en rueda de prensa.
Entre las novedades está la presencia del canterano Jesé Rodríguez. El extremo del Real Madrid Castilla ya viajó en el último desplazamiento de Liga de Campeones, pero no tuvo minutos ante el Ajax.
La presencia de las categorías inferiores está presente en los dos porteros que acompañan en la convocatoria a Antonio Adán, Jesús Fernández y Fernando Pacheco.
La lista de convocados la forman: Antonio Adán, Jesús, Pacheco, Raúl Albiol, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Khedira, Granero, Sahin, Altintop, Callejón, Özil, Kaká, Jesé, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

No hay comentarios: