miércoles, 14 de diciembre de 2011

Neymar, tras la semi: "La presión es un placer"


Neymar: "La presión es un placer"



TOYOTA -- El brasileño Neymar, delantero del Santos, dijo tras el partido que su equipo ganó al Kashiwa Reysol que las expectativas depositadas sobre él en su estreno en el Mundialito no le han supuesto un problema, porque para él "la presión es un placer".
"No tengo esa impresión pese a que esto sea un Mundial, un enfrentamiento importante", respondió el jugador "peixe" al ser preguntado sobre si la atención puesta por los medios con respecto a su debut en el Mundialito le había resultado excesiva.
En la zona mixta del estadio Toyota de la provincia de Aichi, donde su equipo venció 1-3 al conjunto nipón en la primera semifinal del Mundial de Clubes 2011 de Japón, Neymar añadió además que esas expectativas tan altas no le afectan, "porque la presión es un placer".
"Si el Barcelona juega con nosotros la final, esperamos hacer un buen partido", explicó con respecto a la posibilidad de que el equipo blaugrana, favorito mañana en la otra semifinal del torneo que disputa con el Al Sadd catarí, se tope en el encuentro decisivo del domingo con el Santos, clasificado gracias a su victoria de hoy.
"Hoy ha sido un estreno con victoria, que es lo más importante, y estoy muy feliz", comentó el delantero brasileño de 19 años, que marcó hoy un golazo desde fuera del área que encarriló el triunfo del Santos.
El futbolista fue humilde cuando se le preguntó sobre si el tanto debería figurar entre los candidatos a "mejor gol del año" de la FIFA y optó por soltar unas carcajadas y decir "No sé".
La estella del Santos afirmó estar contento sobre todo porque ha podido superar la fatiga, que atribuyó al viaje a Japón y a la espera en el país asiático para jugar el partido inicial en la competición.
"Hemos estado siete días sin disputar un partido y siento un poco de cansancio", añadió.
RAMALHO: "NEYMAR MARCÓ COMO HACE EN BRASIL"

El técnico del Santos brasileño, Muricy Ramalho, no se sorprendió de que Neymar, que marcó un gran gol en la victoria del equipo sobre el Kashiwa Reysol, anotara de esta manera porque lo "hace habitualmente en Brasil".
"Creo que Neymar está creciendo y hoy marcó como hace habitualmente en Brasil", dijo el preparador en la rueda de prensa posterior a la primera semifinal del Mundial de Clubes de Japón, que se disputó hoy en el estadio Toyota de la provincia de Aichi, y en la cual su conjunto se impuso al equipo japonés por 1-3.
"Que jugadores como Borges, Neymar o Danilo marquen golazos no es ninguna sorpresa porque normalmente lo hacen en Brasil", insistió Ramalho.
Esos fueron los tres jugadores que anotaron los tantos del Santos, todos ellos ejecutados con gran habilidad y desde fuera del área.
El entrenador admitió que el Kashiwa Reysol impidió a su equipo controlar la posesión y que sus hombres tendrán que esforzarse si se topan con el Barça en la final, porque "ningún equipo controla mejor la pelota que el Barcelona".
El equipo blaugrana disputa en la ciudad japonesa de Yokohama la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2011 contra el Al Sadd de Catar, en un encuentro en el que los de Josep Guardiola son claros favoritos.
"El Barcelona es muy imprevisible", dijo en la zona mixta del estadio Danilo, autor del tercer gol de Santos hoy tras golpear con precisión una falta lejana.
El defensa dijo que para que el Santos pueda mejorar su actuación con respecto al partido de hoy, en el que el cuadro japonés dispuso de muchas ocasiones para empatar, y ganar una hipotética final al Barcelona, el equipo necesitará "un nivel de concentración muy alto y un poco más de voluntad y determinación" en su juego.
Sin embargo, recordó que para el club brasileño este es "un momento importante" y que la confianza de todos sus jugadores "es grande" en estos momentos.

No hay comentarios: