miércoles, 14 de diciembre de 2011

Santos de Brasil definió el partido desde fuera del área, le ganó su semifinal al Kashiwa Reysol por 3 a 1 y es finalista de la Copa mundial, en Japón. y Monterrey terminó quinto


Kashiwa ReysolKashiwa Reysol

1 - 3

Santos FC




TOKIO (EFE) -- Neymar aprovechó su debut en el Mundial de clubes para anotar un golazo que encabezó el triunfo del Santos frente al japonés Kashiwa Reysol (1-3), lo que permite al club brasileño jugar la final del torneo el próximo 18 de diciembre.
El Santos se enfrentará al ganador del partido entre el Barcelona español, campeón europeo, y el Al Sadd catarí, ganador de la Liga de Campeones asiática.
Ambos equipos saltaron al estadio Toyota decididos a llevarse la victoria y el juego se desarrolló un ritmo muy rápido en los primeros minutos.
Así, Neymar, sabedor de que esta era una ocasión única para deslumbrar a nivel internacional, tardó apenas cinco minutos en mandar un primer disparo al palo.
El Kashiwa no se amilanó y se acercó por mediación de Leandro Domingues, que mandó un zapatazo desde el borde del área a las manos de Rafael.
Mientras, el once del Santos comenzó a deslumbrar con un puñado de regates y caracoleos en la medular, ya que los marcajes férreos y alguna dura entrada de los nipones lo mantuvieron alejado del área unos minutos.
Eso fue hasta que la joven estrella decidió que su momento había llegado; el de demostrar al mundo el por qué muchos lo consideran un jugador llamado a convertirse en uno de los mejores del planeta.
Fue en el minuto 19, cuando el "once" agarró un balón al borde del área, sentó a su marcador con un recorte eléctrico y mandó un obús, colocado, imparable a la escuadra derecha de Sugeno que puso al estadio Toyota en pie y que pasará a los anales de la historia de esta competición.
Consagrada la figura de Neymar en el partido, el Kashiwa prosiguió en sus intentos de hacer gol, con sus dos delanteros, Tanaka y Kudo, muy activos y empeñados en disputar cada balón con la defensa "peixe".
Por desgracia para los niñones, el Santos volvió a marcar a los 24 minutos en una jugada muy similar a la del primer gol, pero ejecutada desde el flanco izquierdo del área, donde Borges se libró con habilidad del central japonés y cruzó la pelota a la escuadra, ahora la izquierda del meta.
El veterano delantero "peixe" celebró el golazo con una alegre pirueta mientras la enardecida "Torcida jovem" presente en el estadio se veía ya en la final de Yokohama del próximo domingo.
El Santos, que apenas necesitó un par de destellos de sus delanteros para ponerse con dos goles de ventaja en el marcador, cedió la batuta al Kashiwa, que se volvió a acercar con un peligroso lanzamiento de Jorge Wagner que blocó bien Rafael.
En la reanudación, Danilo erró un cara a cara con el portero nipón Sakai y el Santos empezaba a dar la impresión de poder endosarle una goleada al campeón de la J.League.
Pero el Kashiwa, una vez más en este torneo, tiró de empeño y logró que Sakai cabeceara a gol un córner sacado desde la derecha en el minuto 54.
En ese momento, Neymar optó por meterse de nuevo en el partido y metió la directa con el punto de mira puesto en la portería de Sugeno, lo que envalentonó al resto del Santos.
La insistencia brasileña volvió a dar frutos cuando una falta cometida fuera del área permitió a Danilo mandar un preciso lanzamiento al fondo de la red nipona a falta de 27 minutos para el final.
El equipo japonés dispuso después de varias buenas ocasiones. Las más claras fueron para Sawa, que primero cruzó un disparo al palo y después, en posición forzada, mandó fuera un centro de Domingues en boca de gol, mientras que en el otro marco Ibson enviaba un lanzamiento al travesaño.
Los nipones, con la cabeza siempre bien alta, continuaron atacando el área de los blanquinegros hasta el pitido final.
Terminó así la aventura en el Mundial de clubes de un humilde Kashiwa Reysol, que volvió a jugar muy bien e hizo méritos para empatar el partido, pero que no pudo convertir ésta en su noche soñada, una noche que perteneció a un Neymar que cumplió con nota su primer compromiso en el torneo.
El equipo nipón jugará ahora el tercer y cuarto puesto, mientras que el Santos espera al partido de mañana entre el Barça, gran favorito, y el Al Sadd catarí.

Goles

Kashiwa ReysolSantos FC
Hiroki Sakai (53')Neymar (18')
 Borges (23')
 Danilo (62')



Monterrey

3 - 2

Esperance ST




Monterrey impone su mayor calidad sobre el Esperance y es quinto del Mundial de Clubes



TOKIO (EFE) -- El Monterrey mexicano se hizo este miércoles con el quinto puesto en el Mundial de Clubes 2011 tras ganar por 3-2 al Esperance Sportive tunecino, sobre el que impuso su mayor nivel futbolístico en el terreno de juego desde el inicio.
El Estadio Toyota de la provincia de Aichi (centro de Japón) asistió a un partido animado, en el que los "rayados" obtuvieron la victoria gracias a su apuesta táctica y su mayor calidad.
A diferencia del partido frente al Kashiwa Reysol, el técnico Vucetich reforzó el centro del campo con un hombre más y alineó a un solo punta, De Nigris, para intentar ganar más llegada por las bandas.
Y fue concretamente por el flanco izquierdo por donde el equipo mexicano hizo más daño mediante la incorporación del ecuatoriano Ayoví.
Gracias a sus envíos, De Nigris dispuso de dos remates que mandó desviados y Chavez tuvo una gran ocasión, pero su disparo, semiatajado por Ben Cherifia, se negó a entrar.
Entre medias, el capitán del equipo, Luis Pérez, se retiró lesionado en favor de Morales.
El Esperance apostó por el mismo dibujo que ante el Al-Sadd, aunque la ausencia de Darragi, en el banquillo, le restó mucha claridad en la salida del balón.
Carentes de profundidad, los tunecinos encontraron el gol en el minuto 31 en su única llegada de la primera parte, a través de un despeje largo que permitió a Ndjeng ganar la posición a Mier, encarar la portería y fusilar a Orozco.
Se animaron los tunecinos y su ruidosa afición con el gol, pero los mexicanos, con mejor movimiento del balón, no se amedrentaron y mantuvieron su propuesta de inicio.
El premio del Monterrey llegó tras un córner sacado en el minuto 39, cuando Mier voleó con furia desde el área grande una pelota repelida, primero por el portero y luego por el larguero, tras respectivos remates de Basanta y Santana.
Los "rayados" mantuvieron entonces la presión y De Nigris cabeceó el segundo tras otro saque de esquina cinco minutos más tarde.
Su afición, acomodada en el fondo noroeste, rompió en sonoros gritos de júbilo tras el gol que adelantó a su escuadra.
Nada más arrancar el segundo tiempo, De Nigris acomodó con la cabeza un centro desde la derecha para dejarle en bandeja el tercer gol mexicano a Zavala.
A continuación, ambos equipos intercambiaron golpes en las áreas sin que llegara ningún gol.
Ya en el último tramo, el partido se enfrío pese a los ardientes cánticos de la afición tunecina, que alentó a su equipo en pos de una remontada que no pareció posible hasta que Mskani fue derribado en el área mexicana y Mouelhi transformó la pena correspondiente en el minuto 76.
Con un Monterrey ya desganado, los tunecinos le echaron corazón y a punto estuvieron de lograr el empate en el minuto 82 a través de Traoui, que remató un balón suelto en el área que finalmente escupió por la defensa "rayada" cuando ya se cantaba el gol.
Las últimas acometidas del equipo africano no fueron suficientes y el Esperance tuvo que conformarse con el sexto puesto en el Mundial de Clubes 2011.

Goles

MonterreyEsperance ST
Hiram Ricardo Mier Alanís(39')Yannick Ndjeng (31')
Jesús De Nigris (44')Khaled Mouelhi (pen 75')
Jesús Eduardo Zavala (47') 






Eliminación preliminar
8 de diciembre - Toyota
Bandera de Japón Kashiwa Reysol
2
Bandera de Nueva Zelanda Auckland City
0


Cuartos de finalSemifinalesFinal
              
 11 de diciembre - Toyota    
 Bandera de Japón Kashiwa Reysol(pen.) 1 (4)
14 de diciembre - Toyota
   Bandera de México Monterrey 1 (3)  
 Bandera de Japón Kashiwa Reysol 1
Quinto lugar
   Bandera de Brasil Santos 3 
 Bandera de México Monterrey 3
18 de diciembre - Yokohama
 Bandera de Túnez Espérance ST 2 
 Bandera de Brasil Santos 
8 de diciembre - Toyota11 de diciembre - Toyota
  Ganador 6 
 Bandera de Túnez Espérance ST 1
15 de diciembre - Yokohama
  Bandera de Catar Al-Sadd 2  
 Bandera de Catar Al-Sadd 
Tercer lugar
   Bandera de España Barcelona  
 Bandera de Japón Kashiwa Reysol 
 Perdedor 6 
18 de diciembre - Yokohama












No hay comentarios: