martes, 6 de diciembre de 2011

Chelsea, Bayer Leverkusen, Marsella y Zenit de San Petersburgo consiguieron el martes cuatro de los siete últimos boletos disponibles a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Grupo E



Chelsea

3 - 0

Valencia




Chelsea goleó, eliminó a Valencia y avanzó como líder


LONDRES (EFE) -- El Valencia se mostró el martes impotente en Stamford Bridge ante un Chelsea que se impuso al contragolpe por 3-0 y que dejó fuera de los octavos de final de la UEFA Champions League a los de Unai Emery.
Los valencianistas sucumbieron en el último encuentro de la fase de grupos frente a unos Blues que marcaron en el minuto tres por medio del marfileño Didier Drogba y que aprovecharon su ventaja para retrasar sus líneas y asfixiar el ataque de los visitantes.
Una vez más, los valencianistas fallaron en un duelo a una sola carta en el que, esta vez, se jugaban su supervivencia en la máxima competición europea contra el conjunto de su excompañero Juan Mata, convertido en el cerebro del Chelsea, y del también español Fernando Torres, que esta noche volvió a ver gran parte del encuentro desde el banquillo.
Un tanto del brasileño Ramires Santos en la primera parte y el segundo de Drogba en la recta final del choque redondearon el marcador de un encuentro que el Valencia nunca dio la impresión de poder superar.
Tanto Emery como el técnico local, el portugués André Villas-Boas, habían asegurado que no tenían intención de especular con el resultado de un choque trascendental, predestinado a marcar el rumbo de la temporada para ambos equipos.
Con esa premisa, los casi 2.000 seguidores valencianistas atrincherados en una de las esquinas del estadio vieron desde el primer minuto como los suyos trataban de llegar al campo contrario con el balón controlado.
La presión de los locales ahogaba sin embargo a los de Emery y, tras un primer aviso del portugués Raul Meireles con un disparo a puerta bien dirigido, el Chelsea no tardó en demostrar que es un equipo letal en el juego vertical.
Con una rápida combinación tras recuperar un balón en el centro del campo, el esférico llegó a los pies de Mata, que lo controló en una esquina del área rival.
Un resbalón de Antonio Barragán facilitó el pase del exvalencianista hacia el marfileño Didier Drogba que, con la zurda, cruzó un balón fuera del alcance del guardameta Diego Alves.
Era el minuto tres y las cosas, en principio, no debían cambiar mucho para el Valencia, que seguía con la misma necesidad que al principio de marcar un tanto pero, en la práctica, el gol de Drogba dio un giro al planteamiento táctico del duelo.
El Chelsea aprovechó su ventaja para parapetarse en el área y dejar al delantero marfileño como única referencia en la punta de ataque, preparado para iniciar cualquier contragolpe.
Los visitantes controlaban el juego y persistían en sus intentos de crear peligro, pero el guardameta Peter Cech y los palos se encargaban de impedir el empate de los de Emery en las contadas ocasiones que lograban fabricar.
Lejos de volver el equilibrio al marcador, el encuentro se complicó definitivamente para el Valencia en el minuto 22, cuando el brasileño Ramires se plantó ante Alves para sumar el segundo de los Blues en la tercera llegada de peligro de los locales.
Drogba, muy atento en el centro del campo, condujo el balón por la banda izquierda para dejárselo al brasileño que, ante un Víctor Ruiz que no acertó a despejar la pelota en el interior del área, pudo retar al portero valencianista, sin opciones para evitar el gol.
El Valencia no dejaba de elaborar combinaciones ante la muralla de jugadores que el Chelsea había plantado frente a su área, mientras los Blues parecían necesitar unos pocos pases para presentarse con peligro en las inmediaciones de la portería visitante.
A falta de un cuarto de hora para el final, en una de esas ocasiones en las que los locales amenazaban a Alves, Drogba volvió a adelantarse a la defensa del Valencianista para sentenciar el encuentro con un balón raso.
El marfileño abandonó el césped poco antes del final para dar entrada a un Niño Torres que continúa inmerso en una crisis de juego y que el martes no pudo reivindicarse ante su entrenador en tan solo diez minutos.

Goles

ChelseaValencia
Didier Drogba (3') 
Ramires (22') 
Didier Drogba (76') 

Racing Genk

1 - 1

Bayer Leverkusen




Bayer Leverkusen empató con Genk y avanzó como segundo


MADRID (EFE) -- El Bayer Leverkusen fue incapaz de sacar tres puntos de su visita a Bélgica, donde empató con el Racing Genk (1-1), que a pesar de despedirse de la UEFA Champions League sin conocer la victoria, condenó al conjunto alemán a la segunda plaza del grupo, condición con la que pasará a los octavos de final.
El conjunto alemán, que dependía de sí mismo para mantener el primer puesto con el que afrontó la visita a Bélgica, fue incapaz de superar a un rival menor, que deja la Champions League sin ruido.
El choque fue un monólogo. Un dominio permanente del cuadro de Robin Dutt pero insuficiente. A última hora evitó la derrota, con la que convivió durante gran parte del choque.
El gol inicial, a la media hora, de Jelle Vossen, que rentabilizó una acción del centrocampista burundés Ndabashinze Dugary, avivó la aceleración del Leverkusen, volcado desde entonces sobre el área local pero sin acierto.
Sidney Sam y el suizo Eren Derdiyok tuvieron ocasiones de marcar. Entre ambos fabricaron el tanto del empate, a diez minutos del cierre. Una carrera por la derecha del germano fue culminada por el helvético, que batió al húngaro Laszlo Koteles, que completó un gran encuentro.
Sin embargo, tal fue el acoso a la meta belga que en un contraataque pudo llevarse el partido el Genk. Fue en una acción individual del israelí Elyaniv Barda, que se plantó ante la meta visitante. El portero Bernd Leno salvó al Leverkusen al final, que alcanzó los octavos de final como segundo de grupo.


Goles

Racing GenkBayer Leverkusen
Jelle Vossen (30')Eren Derdiyok (79')



 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones




6 de diciembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo E Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Chelsea116321134930010002134
2Bayer Leverkusen1063128803006201226
3Valencia86222127521011201215
4Racing Genk36033216-1403022003014



Grupo F



Olympiakos

3 - 1

Arsenal





Olympiakos venció al Arsenal, pero no le alcanzó


MADRID (EFE) -- Al Olympiakos de Ernesto Valverde no le sirvió con lograr una clara victoria por 3-1 ante el Arsenal y pasó de la euforia al desánimo en pocos minutos, tras conocer que el Marsella había remontado en Dortmund un partido que le deja fuera de los octavos de final de la UEFA Champions League.
En medio del jolgorio, cuando todo el estadio Karaiskaki festejaba la clasificación con el tercer gol de Francois Modesto (m.89), la noticia de que Mathieu Valbuena había marcado y el Marsella había remontado dos goles ante el Dortmund cayó como un jarro de agua fría.
Porque el Olympiakos hizo todo lo que estuvo en su mano para clasificarse y, con dos tantos en el primer tiempo y otro en los minutos finales, infligió la primera derrota al Arsenal.
Valverde aprovechó a la perfección el desgano del Arsenal, clasificado primero de grupo desde la jornada previa, que se presentó en Atenas con un conjunto repleto de reservas y sin más motivación que obsequiar a su técnico con un buen resultado en su partido 200 como entrenador en competición europea.
Y no lo consiguió, porque el Olympiakos sentenció antes del descanso. Abrió el marcador, en el minuto 17, el argelino Rafik Djebbour, tras regatear al meta Lukas Fabianski y amplió la ventaja en el 36 el español David Fuster, que aprovechó un penoso despeje de cabeza de Vito Mannone, que tuvo una desafortunada intervención al poco de entrar en el campo en sustitución del lesionado Fabianski.
Mejoró algo el Arsenal tras el descanso, cuando recortó la distancia gracias a un tanto del israelí Yossi Benayoun, pero no lo suficiente para inquietar al conjunto de Valverde, que siempre trató de mantener el balón en el campo del rival.
No solo lo consiguió sino que selló la victoria en el 89, con un gol de Francois Modesto. Un triunfo insuficiente porque, en el último instante, la reacción del Marsella en Alemania envió al Olympiakos al tercer puesto del grupo, a pelear por la gloria en la UEFA Europa League.



Goles

OlympiakosArsenal
Rafik Djebbour (16')Yossi Benayoun (57')
David Fuster (36') 
Francois Modesto (89') 



Borussia Dortmund

2 - 3

Marseille




Marsella se mete en octavos tras una remontada épica




BERLÍN -- El Marsella se metió en octavos de final de la Liga de Campeones el derrotar a domicilio al Borussia Dortmund (2-3) tras una increíble remontada, en un partido que durante muchos minutos pareció hecho a la medida del campeón alemán.
El gol de la victoria lo logró Matthieu Valbuena en el minuto 87 con un remate con la pierna derecha. El empate lo había logrado Andrew Ayev en el 85, de cabeza.
En la primera parte había más cosas que apuntaban a que el Dortmund podía lograr los cuatro goles de diferencia que necesitaba para seguir en la Liga Europa.
El Dortmund salió con ímpetu, consciente de que necesitaba al menos ganar el partido para despedirse con dignidad de las competiciones europeas y, de ser posible, por una diferencia de cuatro goles para sobrevivir al menos en la Liga Europa.
Pese a cierto nerviosismo y precipitación al comienzo, el Dortmund fue tomando el control del partido. En el minuto 23, el polaco Jakob "Kuba" Blascszykowski puso con ventaja al equipo germano con un remate con la pierna derecha tras recibir un pase de cabeza de Sebastian Kehl.
En el 32 llegó el segundo, gracias a un penal contra Kehl -que dejó el campo lesionado- convertido por Mats Hummels.
El 2-0 en ese momento, y lo que se veía en el campo, hacía posible creer en el milagro y el Dortmund siguió presionando. En el 40, Mario Götze tuvo una gran ocasión.
Sin embargo, al final del primer tiempo, la primera llegada del Olimpique se convirtió en gol. Un centro desde la derecha de Amalfitano fue aprovechado por Remy para marcar de cabeza y frenar las ilusiones del Dortmund.
El gol del Olimpique dejó tocado al Borussia Dortmund, que salió con menos fuerza en la segunda parte. El Olimpique, que en la primera mitad había hecho poco en ataque, empezó a tener más el balón.
El partido se igualó y el equipo francés logró lo que parecía imposible en los últimos minutos del duelo.


Goles

Borussia DortmundMarseille
Jakub Blaszczykowski (23')Loïc Remy (45')
Mats Hummels (pen 32')Andre Ayew (85')
 Mathieu Valbuena (87')



 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones



6 de diciembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo F Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Arsenal1163217612104211134
2Marseille1063127431023221042
3Olympiakos963038622016310223
4Borussia Dortmund46114612-61114400328



Grupo G


Apoel Nicosia

0 - 2

Shakhtar Donetsk




Apoel cayó ante Shakhtar, pero terminó primero




MADRID (EFE) -- El Shakhtar Donetsk se ha impuesto por 0-2 en su visita a Nicosia, un marcador que ha dejado satisfecho a ambos conjuntos; a los visitantes por la victoria y a los locales porque completan uno de los mayores milagros de la historia de la Champions League finalizando primeros del Grupo G.
En su línea habitual, el APOEL decidió llevar el partido al terreno donde se encuentra más cómodo. Renunció a la posesión del balón y se plantó muy bien sobre el césped en busca de una contra con la que desnivelar el marcador.
Por ello todo el peso ofensivo recayó en los visitantes, que guiados por su colonia brasileña comenzaron a mover el esférico con velocidad buscando los huecos que les permitieran la creación de ocasiones.
El primero en probar suerte fue Willian pero su lanzamiento acabaría marchándose por encima del larguero. Era el preludio de lo que acontecería minutos después cuando Alexandrou derribaba en falta a Fernandinho dentro del área.
Luiz Adriano ejecutó la pena máxima y Urko Pardo, una noche más el mejor del APOEL, detuvo el lanzamiento tras adivinar sus intenciones. No sería la única intervención de mérito que realizó el meta belga-español en la primera mitad ya mas tarde sacaría una mano magistral para desbaratar otra intentona de Willian.
Los chipriotas, por su parte, agradecían a las jugadas a balón parado sus escasos acercamientos. En una falta lateral Jahic no alcanzaba a rematar de cabeza un centro de Charalambides. Posteriormente Rybka tuvo que aparecer para detener un lanzamiento de Trickovski tras una acción originada en un saque de banda.
En la segunda mitad nada cambió, tan solo el acierto de cara a puerta del Shakhtar. En uno de los pocos desajustes defensivos de los locales, Luiz Adriano aprovechaba para culminar un buen contraataque.
Minutos después Seleznyov, que había saltado al campo por el propio Luiz Adriano, pondría el 0-2 final al cazar dentro del área un rechace de Pardo. A partir de ese momento el duelo decayó en intensidad y la atención se centró en el que enfrentaba al Porto con el Zenit.
El empate final en Portugal confirmaba el éxito del APOEL, un equipo por el que nadie apostaba pero que finaliza primero de grupo habiendo cedido tan solo una derrota. Ahora afrontarán el sorteo sin nada que perder y con el factor campo a su favor.


Goles

Apoel NicosiaShakhtar Donetsk
 Luiz Adriano (pen fallado 12')
 Luiz Adriano (62')
 Yevhen Seleznyov (78')



FC Porto

0 - 0

Zenit St Petersburg




Zenit empató, clasificó a 8vos y mandó a Porto a Europa League




LISBOA (EFE) -- El empate sin goles entre el Porto y el Zenit de San Petersburgo dictó el martes el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League del equipo ruso, mientras que el portugués disputará la Europa League, de la que es vigente campeón.
Segundo del grupo G por detrás del Apoel Nicosia de Chipre, el Zenit aguantó con orden y rigor la ofensiva del Porto, que firmó un notable encuentro sin recompensa y acaba tercero.
El técnico de Los Dragones, Vítor Pereira, repitió once titular por tercera vez consecutiva, algo inédito desde que tomó el mando el pasado verano de la antigua nave dirigida por André Villas-Boas.
Mantuvo su esquema táctico 4-3-3, aunque adaptable a un 4-2-3-1. El objetivo: dar una salida aseada al balón con la incursión del medio luso Joao Moutinho en la primera línea después de la defensa.
El internacional portugués trabajó duro en la zona de creación. Reculó para recibir el cuero de la retaguardia y sirvió letales pases a la delantera.
El angoleño Djalma fue el primero en aprovecharse del talento del incansable motor blanquiazul, pero su remate raso fue desbaratado por el guardameta ruso Malafeev.
Enfrente, el italiano Luciano Spalletti optó por un once con más músculo y sentido táctico con la entrada del veterano medio centro ruso Sergei Semak.
Su espeso entramado táctico atragantaba la tarea de los locales, obligados a un triunfo para continuar en la competición.
Los rusos juntaron sus líneas y redujeron los espacios. En ataque, se prodigaron poco y se encomendaron al talento del luso-venezolano Danny, muy pitado por los aficionados locales por la polémica celebración de un gol que marcó al Porto el pasado septiembre cuando imitó a un perro orinando.
La tela de araña de los hombres de Spalletti no hizo desistir a Moutinho, tampoco al brasileño Hulk. La estrella del Porto no brilló como en los últimos partidos, pero probó al portero visitante hasta tres veces en el primer periodo.
Al encomiable esfuerzo luso no le acompañó el creativo belga Steven Defour, ajeno al ritmo del encuentro, mientras que James Rodríguez, el niño prodigio colombiano, dio una de cal y otra de arena.
Después del descanso, Pereira retiró al inofensivo Defour por el ariete brasileño Kléber y el equipo lo agradeció. Con James conectado y un Moutinho brillante, se sucedieron las ocasiones.
La más clara fue un pase del propio James rematado por Hulk y al que no llegó por poco Djalma.
Moutinho buscó el gol que coronase su excelente trabajo con un duro remate a media altura que despejó Malafeev.
En su mejor versión esta temporada, el Oporto atosigó al Zenit. Una combinación de Kléber y James dejó en las botas de éste el gol, pero lo evitó otra vez por el portero ruso.
Sin oxígeno para más, los locales no lograron derribar la muralla del Zenit, que certifica su clasificación a los octavos junto al Apoel.

Goles

FC PortoZenit St Petersburg




 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones



6 de diciembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo G Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Apoel Nicosia962316602014403022
2Zenit St Petersburg962317522104102134
3FC Porto862227701203210245
4Shakhtar Donetsk5612368-20213510233


Grupo H



Barcelona

4 - 0

BATE Borisov




La cantera de Barcelona se presenta con goles


BARCELONA -- Barcelona ventiló el último trámite antes del trascendental partido del Bernabéu con una goleada en la Liga de Campeones (4-0) ante el BATE Borisov, un juguete en manos de la versión B del equipo azulgrana, la que hoy se vio en el Camp Nou y que se parece mucho más al filial que milita en Segunda División que al vigente campeón de Europa.
Con todas sus estrellas mirando el partido desde la grada -hoy prácticamente desierta- y con la mente ya puesta en el clásico ante el Real Madrid el próximo sábado, el Barcelona tiró de su inagotable cantera para solventar un inoportuno compromiso en el que ya no se jugaba nada, pues ya estaba matemáticamente clasificado como primero de grupo para los octavos de final.
Guardiola alineó un once con Pinto, Maxwell y nueve chavales formados en La Masía. Y "los niños" se pusieron a jugar. Fue un versión imberbe del Barça actual, pero tan parecido, tan reconocible al de los mayores que costaba encontrar diferencias.
Con Bartra haciendo de Piqué, Montoya de Alves, Dos Santos de Xavi, Sergi Roberto de Iniesta o Rafinha de Messi, los azulgrana dominaron al BATE de principio a fin.
Fieles al libro de estilo del 'Pep-Team', presionaron arriba, robaron en la línea de tres cuartos, se asociaron a uno o dos toques, tiraron las diagonales y ocuparon los espacios como solo este equipo sabe hacerlo.
A los veinte minutos, entre Cuenca, Thiago, Pedro y Rafinha ya habían fabricado media docena de ocasiones de gol, aunque solo éste último obligó a lucirse a Gutor en un disparo seco desde el vértice derecho.
El BATE, que debía ganar en el Camp Nou y esperar un tropiezo del Viktoria Plzen para quedar tercero de grupo y poder ser repescado en la Liga Europa, no cambió su guión, ni siquiera animado por la versión B del rival.
Con dos líneas de cuatro y cinco futbolistas y Renan Bressan como único referente arriba, se defendió bien y buscó su ocasión a la contra, pero solo en la primera mitad, cuando Bressan lo intentó en un par de rápidas transiciones fruto de dos ingenuas pérdidas de balón de los locales.
A diez minutos para el descanso, Sergi Roberto remató raso y al primer toque una combinación entre Thiago y Pedro, y el Barcelona se marchó con ventaja al descanso.
El propio Sergi Roberto pudo ampliar la cuenta a los diez minutos de la reanudación tras recibir una asistencia con la espuela de Rafinha, pero esta vez se encontró con la manopla de Gutor.
Esta jugada animó al Barcelona, que parecía haber salido demasiado contemporizador al inicio de esta segunda mitad y que, de repente, se desató.
Primero llegó un gol anulado a Fontàs por fuera de juego, luego una vaselina de Pedro que casi sorprende a Gutor y, a continuación, dos asistencias de Cuenca que acabaron en gol.
La primera, para Montoya, que se había incorporado como una flecha desde el lateral derecho y que fusiló la meta del conjunto bielorruso nada más controlar el balón. La segunda para que Pedro, de espuela, hiciera el golazo de la noche.
El extremo español cerraría la cuenta, de penalti -provocado, como no, por Cuenca- a dos minutos del final, ante un triste BATE Borisov, incapaz de chutar entre los tres palos durante todo el partido y que esta noche vio de lejos, muy de lejos, la meta defendida por Pinto.


Goles

BarcelonaBATE Borisov
Sergi Roberto (35') 
Martin Montoya (60') 
Pedro (63') 
Pedro (pen 88') 



Viktoria Plzen

2 - 2

AC Milan




Milan, ya clasificado, se durmió y Plzen empató




PRAGA -- Vitkoria Plzen y AC Milan empataron este martes en Praga 2-2, con goles firmados por los arietes brasileños Pato y Robinho, y, al filo del silbato final, por el defensa Bystron y el delantero Duric, en un gran encuentro de los centroeuropeos, cuyo resultado supo a victoria.
Con el empate, logrado "in extremis", los checos aseguraban, sin perjuicio de lo que ocurriera en el Camp Nou, su participación en la Liga Europa.
Ambos tantos milaneses tuvieron lugar en la reanudación, tras fallar el central eslovaco Cisovsky en un rechace y en un pase de cabeza a su compañero, momentos que aprovecharon los brasileños, algo ausentes del encuentro hasta entonces.
Los goles fueron un jarro de agua fría para el Viktoria, ya que dispuso de muchas más ocasiones en la primera parte que la escuadra italiana.
Los de Massimiliano Allegri, aunque tuvieron más posesión de balón, se vieron superados en esos primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el Plzen no logró culminar en gol sus innumerables oportunidades.
El centrocampista internacional Jiracek sufrió un fuerte golpe en el tobillo en el minuto 29, en un choque con Bonera, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego.
Los de Pavel Vrba consiguieron recomponerse y dispusieron, de nuevo, de bastantes ocasiones, incluidos dos postes, de Petrzela y Duric.
El defensa Bystron dramatizó el final del partido, reduciendo distancias en el minuto 88, tras un buen pase en el área pequeña de Bakos. Y poco después Duris, en el minuto 93, firmó el empate.
"Es igual quién dio el gol. Nos dormimos durante dos minutos, y en una jugada de dos contra dos, la calidad de los brasileños se nota", valoró el resultado el defensa Bystron, que jugó los últimos minutos muy adelantado, de delantero centro, muy lejos de su posición habitual.
"Lo hicimos mal en la primera parte, ya que no les permitimos hacer nada, y dispusimos de al menos cuatro ocasiones clarísimas que no materializamos", dijo por su parte el técnico checo, Pavel Vrba, que celebró este martes su cumpleaños.
"Luego, en tres minutos, encajamos dos goles muy baratos. Luego fue un asunto de pundonor, donde arriesgamos mucho. Nos faltó Jiracek, ya que su ausencia nos debilitó", añadió el técnico.
"Había dicho, al principio del torneo, que me daría por satisfecho si obtuviéramos cinco puntos, que son los que hemos conseguido", apostilló Vrba, cuyo equipo acabó tercero en la primera parte de la liga, antes del parón invernal, a diez puntos del líder, el Sparta de Praga.



Goles

Viktoria PlzenAC Milan
David Bystron (89')Pato (47')
Michal Duris (90')Robinho (48')



 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones



6 de diciembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo H Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Barcelona1665102041621082300122
2AC Milan9623111832016303055
3Viktoria Plzen56123411-70213710214
4BATE Borisov26024214-120121701217



 

Calendario





miércoles, 7 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETManchester City vs Bayern MunichGrupo AEtihad Stadium
14:45 ETVillarreal vs NapoliGrupo AEl Madrigal
14:45 ETInter Milan vs CSKA MoscowGrupo BGiuseppe Meazza
14:45 ETLille vs TrabzonsporGrupo BStadium Lille Métropole
14:45 ETBenfica vs Otelul GalatiGrupo CEstadio da Luz
14:45 ETFC Basel vs Manchester UnitedGrupo CSt Jakob-Park
14:45 ETAjax Amsterdam vs Real MadridGrupo DAmsterdam ArenA
14:45 ETDinamo Zagreb vs LyonGrupo DMaksimir Stadium



 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones

















No hay comentarios: