martes, 6 de diciembre de 2011

PREVIAS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE , Sin Chicharito, Man.Utd debe, al menos, sacar un empate de su visita al Basel, para clasificarse a los octavos de Champions League.



Grupo A



Manchester City

vs

Bayern Munich




Manchester City recibe al Bayern con la vista puesta en el Villarreal


LONDRES/BERLÍN -- Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero recibe al Bayern de Múnich en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la necesidad de ganar y que el Villarreal puntúe por primera vez en el grupo A, para obtener la clasificación.
Los ingleses, terceros con siete puntos, deben superar al Nápoles, con ocho, para entrar en los octavos de final, por lo que solo les vale lograr los tres puntos frente al Bayern y que los italianos pierdan o empaten en España.
Tanto el City como el Nápoles se enfrentarán a conjuntos para los que el encuentro de mañana será intrascendente, dado que el Bayern ya tiene asegurada su clasificación como primero de grupo y el Villarreal, con cero puntos, está matemáticamente fuera de la competición.
Una eliminación de la Liga de Campeones sería un resultado contradictorio para el equipo que entrena Roberto Mancini, que lidera esta temporada la liga inglesa con autoridad, cinco puntos por delante de sus vecinos del Manchester United.
Con una delantera formada por Agüero y el bosnio Edin Dzeko, apoyados por el español David Silva, hace poco más de un mes los "citizens" infligieron una de las goleadas más hirientes que han recibido los "diablos rojos" en su historia, un 1-6 en Old Trafford, el llamado Teatro de los Sueños.
La fuerte inversión económica que han realizado en los últimos años los dueños del club, el Abu Dhabi United Group, ha dado sus frutos y los "citizens", que ganaron su última Premier League en 1968, actúan ahora como uno de los grandes equipos de Inglaterra, aunque su falta de experiencia en la Liga de Campeones parece haberles pasado factura.
Mancini podrá contar con todos sus efectivos para el duelo decisivo frente a los alemanes, excepto con el argentino Carlos Tévez, en vías de abandonar Manchester después de varios meses de polémicas que acabaron con una multa millonaria del club y con el jugador abandonando la disciplina del equipo para volver a Argentina sin permiso.
El Bayern llega al duelo contra el Manchester City con los deberes hechos y sin absolutamente nada que arriesgar puesto que ya tiene incluso asegurado el primer lugar del grupo.
"Podemos afrontar el partido con cierta tranquilidad. Sin embargo, vamos a hacer todo para llevarnos a casa los tres puntos", dijo el capitán Philipp Lahm.
El presidente del club, Uli Hoennes, ha recordado además que una victoria representa un ingreso adicional de 800.000 euros y que el Bayern tiene la ocasión de deshacerse de una vez del City, que puede ser un rival peligroso en lo que queda de competición.
"Si el City queda eliminado, queda fuera un rival peligroso", dijo Hoennes.
El Bayern no podrá contar en Manchester con Arjen Robben y Toni Kroos, ambos con gripe.
La poca significación del partido, además, podría ser una oportunidad para que Heynckes le diera una pausa a uno u otro jugador.
PROBABLES FORMACIONES
MANCHESTER CITY: Hart; Richards, Kompany, Lescott, Clichy; Barry, Touré, Milner; Silva, Dzeko y Agüero.
BAYERN: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Contento; Luiz Gustavo, Tymoshchuk; Müller, Alaba, Olic; y Gómez.
ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (FRA).
ESTADIO: City of Manchester.
HORA: 20.45.

Estadísticas

Manchester CityBayern Munich
GolesYaya Touré 2Mario Gomez 6
AsistenciasToni Kroos 4
Tarjetas AmarillasMario Balotelli 2Bastian Schweinsteiger 2
Tarjetas RojasHolger Badstuber 1



Villarreal

vs

Napoli



Nápoli va por la clasificación ante un Villarreal eliminado


VILLARREAL -- Villarreal y el Nápoles se miden en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones en una situación diferente, pues el equipo local, ya eliminado, no se juega nada, mientras que el Nápoles tiene en sus manos la clasificación.
El Villarreal necesita ganar por la honra y la repercusión económica de la victoria, mientras que el Nápoles accederá a la segunda fase si gana o consigue el mismo resultado que el Manchester City en su partido en terreno inglés ante el Bayern Múnich, ya clasificado como primero de grupo.
Por ello el Nápoles afronta este encuentro como "el partido del año", según han declarado varios integrantes de la plantilla, desde el entrenador, Walter Mazzarri, al delantero macedonio Goran Pandev o el argentino Ezequiel Lavezzi.
Lo que para el Villarreal es un trámite, también se ha convertido en una cuestión de amor propio por el deseo del club español de no despedirse de la competición sin ganar.
El partido ha estado marcado por las dudas que han llegado desde Manchester sobre la competitividad del Villarreal y por las procedentes de Italia sobre una excesiva motivación.
No en vano, al Nápoles solo le valdría la victoria, o una carambola de resultados que perjudicase al Manchester City inglés de Sergio Agüero y David Silva, el rival del que le separa un único punto en el grupo A.
Todo ello obligará al Villarreal ha jugar con seriedad para evitar convertirse en el peor equipo español en una fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que se evitará con una victoria.
El partido para el equipo castellonense no se puede desvincular de la trayectoria irregular en la Liga, donde tras una pequeña reacción, las derrotas en Málaga y Santander han vuelto a decepcionar al entorno del equipo.
Con todo ello, la gran incógnita es saber con que armas afrontará el técnico Juan Carlos Garrido este encuentro en el que la novedad es la recuperación de buena parte de los lesionados, pues no se descarta la posibilidad de que reserve futbolistas para la Liga, la competición clave para el club a partir de ahora.
Futbolistas como Cristian Zapata, Javier Camuñas o Gerard Bordas, ya están recuperados. Con lo que en la enfermería amarilla solo permanecen dos jugadores, Giuseppe Rossi y José Manuel Catalá. El resto está disponible para afrontar el partido.
Pese a ello, Rubén Gracia "Cani", con unas molestias en la rodilla, podría descansar, mientras que Borja Valero sufre una gastroenteritis, de la que se espera esté recuperado para el encuentro.
El club italiano ha logrado vender ya 1.530 entradas a aficionados que no querrían perderse un acontecimiento "histórico" que no sucedió ni en los tiempos en que Diego Armando Maradona militó en el club italiano (1984-1991).
PROBABLES FORMACIONES
VILLARREAL: Diego López, Mario, Musacchio, Gonzalo, Oriol, Bruno, Senna, Borja Valero, Hernán Pérez, Nilmar y Ruben.
NÁPOLI: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Dossena, Hamsik; Lavezzi y Cavani.
ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR).
ESTADIO: El Madrigal.
HORA: 19.45 gmt.

Estadísticas

VillarrealNapoli
GolesCani 1Edinson Cavani 4
Asistencias
Tarjetas AmarillasCarlos Marchena 2Paolo Cannavaro 3
Tarjetas RojasJuan Zuñiga 1


6 de diciembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo A Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Bayern Munich13541011473008311031
2Napoli852218622105201134
3Manchester City752127611103210244
4Villarreal05005212-100020500327


Grupo B

Inter Milan

vs

CSKA Moscow



Inter, ya en octavos, recibe al casi desahuciado CSKA Moscú



ROMA/MOSCÚ -- Inter de Milán, clasificado ya matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones, recibe en casa al CSKA de Moscú, que ocupa la última plaza del grupo B, suma cinco puntos de los quince posibles y necesita una combinación rocambolesca para conseguir su pase a los cruces.
De hecho, la única opción para los rusos requiere que se cumplan dos premisas: que sean capaces de ganar en Milán y que sus dos rivales directos, el Trabzonspor y el Lille, empaten entre ellos.
Los rusos, farolillo rojo del Grupo con 5 puntos, desperdiciaron la pasada jornada una gran ocasión de poner un pie en la siguiente fase, pero cayeron estrepitosamente en casa ante el Lille (0-2).
La situación es bien distinta para los hombres de Claudio Ranieri, que tienen la primera posición del grupo asegurada y ven este encuentro como una oportunidad perfecta para ofrecer minutos a los menos habituales.
Sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el equipo en Liga, donde el fin de semana pasado cosechó una nueva derrota contra el Udinese y sigue ocupando la parte baja de la tabla, rondando los puestos de descenso a la Serie B.
Todo parece indicar, por tanto, que Ranieri dejará descansar al delantero titular de esta temporada, Giampaolo Pazzini, y que cederá todo el protagonismo al argentino Diego Milito, el "Príncipe", quien estará acompañado en tareas ofensivas por su compatriota Mauro Zárate.
Otro argentino, el capitán Javier Zanetti, comandará el centro del campo del once titular, en el que se echará en falta a los latinoamericanos Esteban Cambiasso, Thiago Motta y Ricky Álvarez, que, tras las numerosas bajas interistas, parecen haberse convertido en piezas indispensables para el técnico italiano.
En defensa sí estarán los habituales Negatomo y Ranocchia, aunque Samuel y Chivu se sentarán en el banquillo para dejar paso a los jóvenes italianos Marco Faraoni y Luca Caldirola, ambos de veinte años.
La buena noticia para el equipo del Ejército ruso es la vuelta del delantero marfileño Doumbia, autor de cuatro goles en la actual edición de la "Champions", que se perdió el encuentro ante el Lille por acumulación de amonestaciones.
Los rusos confían conquistar Milán con su pareja de delanteros, una vez que el centro del campo está debilitado por las bajas y la defensa ha hecho aguas en las últimas jornadas.
PROBABLES FORMACIONES
INTER: Castellazzi; Faraoni, Ranocchia, Caldirola, Nagatomo; Zanetti, Crisetig, Obi, Coutinho; Zárate, Milito.
CSKA MOSCÚ: Gabúlov; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A.Berezutsky; Aldonin, Mamáev, Dzagóev, Saunia; Doumbia y Vágner Love.
ÁRBITRO: David Fernández Borbalán (ESP)
ESTADIO: Giuseppe Meazza, Milán (ITA)
HORA: 20.45 hora local (19.45 GMT).

Estadísticas

Inter MilanCSKA Moscow
GolesGiampaolo Pazzini 2Seydou Doumbia 4
AsistenciasDiego Milito 1Vagner Love 2
Tarjetas AmarillasCristian Chivu 2Kirill Nababkin 2
Tarjetas RojasSeydou Doumbia 1



Lille

vs

Trabzonspor





Lille y el Tranbzonspor se juegan la clasificación




PARÍS -- Lille y el Tranbzonspor, tercero y segundo clasificados del Grupo B de la Liga de Campeones, se juegan el pase para los octavos de final de la máxima competición continental en un partido en el que la victoria es el único objetivo, en un auténtico cara o cruz.
Tras un empate (1-1) en Turquía el pasado septiembre, la vuelta en el Grand Stade LOSC Lille Métropole se convertirá en una verdadera final en la que una victoria clasificaría al vencedor, mientras que un empate le podría bastar al Tranbzonspor, si el CSKA de Moscú no se impone ante el Inter de Milán, ya clasificado.
Pase lo que pase cuando empiece a girar en el aire la moneda, el partido de mañana marcará a los franceses, como explicaba Rio Mavuba.
"Nunca he jugado un partido a doble o nada con tanta presión. Estamos en este deporte para sentir este tipo de emociones. Y aquí hay un partido de octavos de final de Liga de Campeones", confesaba el angoleño.
Una de las claves del partido pasará por saber administrar la presión, en una jornada en la que todos los clubes franceses podrían dar la campanada y colarse en octavos, aunque ni Lille, ni Marsella, ni Lyon tiene aún asegurada la clasificación.
"Contra el 'Trabzon', sabemos lo que hay detrás, que se nos va a observar, y eso da aún más ganas", sintetizaba Moussa Sow sobre cómo se siente el conjunto galo de cara al trascendental partido.
Los jugadores del entrenador Rudi Garcia encaran la Liga de Campeones con dos victorias seguidas en liga, ante el Ajaccio corso a domicilio (2-3) este fin de semana y ante los bretones del Stade Brestois 29 (2-0) en la jornada anterior.
Terceros en el campeonato nacional, a cinco puntos del líder, el Montpellier, los de Lille no están pasando apuros en casa a pesar de las lesiones de dos de sus mejores centrocampistas, Pedretti y Gueye, dudas ante el Tranbzonspor.
Por eso es posible que Garcia dibuje sobre el terreno de juego un 4-2-3-1, como en los dos últimos partidos en casa que ha disputado el Lille.
Los turcos, por su parte, vienen de empatar, 2-2, en casa del Sivasspor, en partido adelantado al pasado viernes. Su técnico, Senol Günes, sabedor de la importancia del partido ante los franceses, reservó a jugadores importantes como Yilmaz, mientras que Antilop y Almanzinho apenas jugaron unos minutos en la segunda parte.
Los turcos tienen problemas con el gol y de hecho son el equipo que menos oportunidades crea de la competición, junto con el Nápoles, pero su posicionamiento en el campo le hacen ser también un conjunto difícil de doblegar.
La ventaja de un punto sobre el Lille, dejará a los otomanos un margen de maniobra, ya que el empate les permitiría el pase, siempre que el CSKA no gane en Milán, ante un Inter que mira el partido como un auténtico trámite al estar ya clasificado como primero del Grupo B.
PROBABLES FORMACIONES
LILLE: Landreau; Debuchy, Basa, Chedjou, Béria; Balmont, Mavuba, Payet, J. Cole, Hazard; Sow.
TRABZONSPOR: Tolga; Celutska, Kacar, Glowacki, Cech; Colman, Zocora; Balci, Almanzinho, Antilop; Yilmaz.
ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).
ESTADIO: Grand Stade LOSC Lille Métropole.
HORA: 20.45.


Estadísticas

LilleTrabzonspor
GolesMoussa Sow 3Halil Altintop 1
AsistenciasGustavo Colman 1
Tarjetas AmarillasDavid Rozehnal 3Arkadiusz Glowacki 2



6 de diciembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo B Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Inter Milan1053117521012221053
2Trabzonspor6513135-20302210113
3Lille551226600112311143
4CSKA Moscow551227701025502022



Grupo C


FC Basel

vs

Manchester United




Manchester United está obligado frente a Basilea




BASILEA/LONDRES -- Basilea y Manchester United se juegan una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones, para lo que el campeón suizo espera aprovechar jugar en casa para conseguir la victoria, resultado que dejaría fuera a los ingleses.
Los de Alex Ferguson llegan al último encuentro de la primera fase de la Champions en el segundo lugar de su liguilla, empatados a nueve puntos con el Benfica, que jugará frente a un Otelul Galati ya desahuciado, mientras que el Basilea es tercero, con ocho puntos.
El centrocampista del Basilea Marco Streller confía en su equipo para derrotar al United que, aunque reconoce "es un equipo de primer nivel con jugadores de clase mundial".
"Estuvimos a punto de ganarles en su estadio en septiembre y confiamos en poder hacerlo en nuestro propio campo", señala.
Los suizos saldrán al St. Jakob-Park con el respaldo de su buena temporada, en la que lideran su liga con seis puntos de ventaja, además de estar en cuartos de final de la Copa de Suiza y a un paso de los octavos de la Liga de Campeones.
Por su parte, el equipo inglés juega con la opción de que un empate supondría su clasificación. Precisamente en el partido de ida los suizos ya sorprendieron en Old Trafford, de donde arrancaron un punto con un empate a tres tantos.
Los ingleses han firmado una trayectoria irregular en el inicio de la competición europea, en la que no han perdido ningún partido pero han cedido tres empates, uno contra los suizos y dos contra los portugueses del Benfica.
El rumbo que siguen los "diablos rojos" en Europa es similar al que están marcando en la liga inglesa, donde se sitúan segundos en la clasificación, cinco puntos por detrás de sus vecinos del Manchester City, una estela que cada jornada les resulta más difícil seguir.
El pasado fin de semana, mientras los "citizens" volvían a cosechar una goleada, esta vez frente al Norwich (5-1), los de Ferguson no lograron pasar de una victoria por la mínima ante el Aston Villa (0-1).
El técnico del United no podrá contar en esta ocasión con el centrocampista inglés Michael Carrick, sancionado, mientras que la lesión del mexicano Javier "Chicharito" Hernández en el último partido de liga dará la oportunidad al inglés Danny Welbeck de hacer pareja con su compatriota Wayne Rooney.
PROBABLES FORMACIONES
BASILEA: Colomba; Steinhöfer, Abraham, Dragovic, Park; Shaqiri, Cabral, Granit Xhaka, Fabian Frei; Streller, Alex Frei.
MANCHESTER UNITED: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Nani, Jones, Fletcher, Yount; Rooney, Welbeck.
ÁRBITRO: Björn Kuipers (NED)
ESTADIO: St. Jakob-Park, Basilea
HORA: 19.45gmt.


Estadísticas

FC BaselManchester United
GolesAlexander Frei 4Wayne Rooney 2
AsistenciasMarco Streller 3Ryan Giggs 2
Tarjetas AmarillasMarco Streller 2Michael Carrick 3
Tarjetas RojasBenjamin Huggel 1Nemanja Vidic 1
Planteles: FC Basel | Manchester United



Benfica

vs

Otelul Galati




Benfica busca el primer puesto contra Otelul Galati




LISBOA/BUCAREST -- Benfica, ya clasificado para octavos de final, tiene ante sí una oportunidad de oro para garantizarse la primera plaza de su grupo frente al modesto Otelul rumano, un logro que no consigue desde la temporada 1994/95.
El encuentro, que se disputa en el estadio lisboeta de La Luz, presenta interés sólo para el conjunto luso, ya que los rumanos están eliminados y no se juegan nada después de haber perdido los cinco partidos disputado hasta el momento.
El equipo "encarnado" ha dado la sorpresa y llega a la última jornada de esta fase ya clasificado, algo de lo que no puede presumir el Manchester United, a priori claro favorito del grupo y que se jugará su pase frente al Basilea en tierras suizas.
Los lisboetas, con todo a favor, quieren el liderato para poder evitar en octavos el cruce con alguno de los "grandes", como Bayern de Múnich, Inter de Milán, Real Madrid, Arsenal o Barcelona, que ya tienen segura la primera plaza de su grupo.
El técnico luso, Jorge Jesús, no podrá contar para por lesión con el central brasileño Luisao, su capitán y líder en la defensa, mientras que el lateral uruguayo Maxi Pereira tampoco podrá jugar por sanción.
Los argentinos Aimar y Garay, así como el portero brasileño Artur Moraes, deberán andarse con cuidado para no recibir ninguna tarjeta, ya que una amonestación les impediría participar en el duelo de ida de los octavos.
El Benfica intentará hacer olvidar a su afición la decepción sufrida el pasado viernes, cuando cayó eliminado de la Copa de Portugal de forma sorprendente al perder fuera de casa a partido único frente al Marítimo (1-2).
Los "encarnados" han comenzado la temporada con una mejoría de juego notable respecto al año anterior, que les ha permitido caminar con paso firme en 'Champions' y compartir el liderato en su Liga con el Porto.
El colista Otelul Galati sólo aspira a puntuar para no quedar en blanco en su debut europeo.
El mermado campeón rumano viene de perder ante el FC Vaslui (1-0) en su campeonato, donde es octavo a once puntos del líder Dinamo.
Los hombres del exinternacional Dorinel Munteanu viajan a Lisboa a hacer turismo y no hacer el ridículo, un mensaje que los dirigentes del club han repetido en todos los encuentros pero que no les ha valido para sumar ningún punto.
Asumido el fracaso, Munteanu ha contestado recientemente, en declaraciones a la prensa, a las muchas críticas por la desastrosa actuación del Otelul en la Liga de Campeones, con la frase: "creo que esta experiencia ha sido una ventaja para nosotros".
PROBABLES FORMACIONES
BENFICA: Artur Moraes; Rubén Amorim, Garay, Jardel, Emerson; Javi García, Witsel; Gaitán, Aimar, Nolito; y Rodrigo.
OTELUL GALATI: Grahovac; Rapa, Perendija, Costin, Salageanu; Filip, Giurgiu; Iorga, Antal, Ilie; y Pena.
ÁRBITRO: Manuel Grafe (ALE).
ESTADIO: De La Luz.
HORA: 19.45 gmt.


Estadísticas

BenficaOtelul Galati
GolesÓscar Cardozo 2Liviu Antal 1
AsistenciasLiviu Antal 0
Tarjetas AmarillasMaxi Pereira 3Sergiu Costin 3
Tarjetas RojasDa Conceicao Emerson 1Adrian Salageanu 1



6 de diciembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo C Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Benfica952307430202221052
2Manchester United9523010641207511031
3FC Basel852219901012312076
4Otelul Galati05005310-70032600214



Grupo D


Ajax Amsterdam

vs

Real Madrid




Real Madrid busca con suplentes el mejor inicio de la Liga de Campeones


MADRID -- Real Madrid, clasificado matemáticamente como primero de grupo para octavos de final tras vencer los cinco partidos disputados, busca ante el Ajax, con un equipo de suplentes, firmar el mejor inicio de la historia de Liga de Campeones, ante un rival que necesita un punto para acceder a la siguiente ronda.
El Real Madrid se presenta en el Amsterdam Arena sin Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Sami Khedira, 'Lass' Diarra y Cristiano Ronaldo. Todos ellos se han quedado en Madrid pensando en el clásico ante el Barcelona del próximo sábado.
José Mourinho tampoco piensa hacer jugar a otros titulares que si han viajado a Holanda y presentará en un estadio de gran recuerdo para el madridismo, donde conquistó la 'Séptima' Copa de Europa, un equipo repleto de suplentes que tendrán la oportunidad esperada para reivindicarse.
Entre ellos se cuela un titular, Álvaro Arbeloa, que regresa al equipo recuperado de los problemas musculares que le han hecho perderse los tres últimos encuentros. Necesita minutos para coger ritmo pensando en el clásico. También les vendrá muy bien la titularidad a Nuri Sahin y Kaká, dos futbolistas importantes para Mourinho, que deben mejorar físicamente superadas sus lesiones.
Será titular en punta el argentino Gonzalo Higuaín, ya que el francés Karim Benzema es el elegido para disputar el clásico. La oportunidad para Raúl Albiol, Varane, Granero, Callejón y Altintop de los menos habituales. Y la posible aparición de algún canterano como el lateral portugués Mendes y el extremo Jesé.
Tiene en su mano el Real Madrid firmar la mejor fase de grupos de la historia de Liga de Campeones. Si vence firma pleno de triunfos en seis partidos, algo que ya consiguieron Milan, Paris Saint Germain, Spartak de Moscú y Barcelona, con menos diferencia de goles a la que muestra en este momento el equipo de Mourinho (+14).
Para ello tendrán que ganar a un Ajax que si juega una final con el aliento de su afición. El equipo dirigido por Frank de Boer necesita puntuar para ser segundo de grupo y acceder a octavos de final.
Cuenta De Boer con numerosas bajas. Lesionados de larga duración como Kolbeinn Sigthorsson, Siem de Jong, Derk Boerrigter, Nicolai Boilesen y Andre Ooier. A los que se suman en las últimas fechas Ismail Aissati y el belga Toby Alderweireld. Y a última hora el defensa Alderweireld, que sufrió en el entrenamiento de la previa del partido una lesión muscular. Su posición será ocupada por Daley Blind o Jan Vertonghen.
Pese a ello, De Boer destaca que sus jugadores afrontan la visita del Real Madrid "con la confianza de pasar a la siguiente ronda" y esperando "no necesitar la ayuda del Dínamo de Zagreb", el colista de grupo, que se enfrenta al Olympique de Lyon. El Ajax tiene un colchón de tres puntos y hasta le podría servir perder en función del resultado del conjunto francés.
Hasta la pasada temporada el balance de enfrentamientos entre Ajax y Real Madrid caía del lado holandés con claridad, con cuatro victorias en seis encuentros. Desde entonces ha perdido los tres últimos partidos. La última visita madridista al Amsterdam Arena generó polémica. Cuando vencía por 0-4 José Mourinho pidió a Sergio Ramos y Xabi Alonso que se expulsasen. Todos fueron sancionados por UEFA y comenzó la polémica con el técnico portugués.
PROBABLES FORMACIONES
AJAX: Vemeer; Van der Wiel, Blind, Vertongen, Anita; Eriksen, Enoh, Janssen; Sulejmani, Lodeiro y Ebecilio.
REAL MADRID: Adán; Arbeloa, Raúl Albiol, Varane, Coentrao; Sahin, Granero, Altinto; Kaká, Callejón e Higuaín.
ÁRBITRO: Manuel Jorge de Sousa (POR).
ESTADIO: Amsterdam Arena.
HORA: 20.45.






Dinamo Zagreb

vs

Lyon






Estadísticas

Dinamo ZagrebLyon
GolesFatos Beciraj 1Bafetimbi Gomis 1
Asistencias
Tarjetas AmarillasLuis Ibáñez 2Cris 2



6 de diciembre de 2011Fase de Grupos 2011 - Grupo D Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid1555001621430013220030
2Ajax Amsterdam852216331104011123
3Lyon5512226-41112201104
4Dinamo Zagreb05005215-1300203003212


 

Calendario




martes, 6 de diciembre de 2011
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalChelsea3-0ValenciaGrupo EStamford Bridge (41,109)
FinalRacing Genk1-1Bayer LeverkusenGrupo ECristal Arena (21,500)
FinalBorussia Dortmund2-3MarseilleGrupo FSignal Iduna Park (65,000)
FinalOlympiakos3-1ArsenalGrupo FEl Estadio Karaiskaki (32,000)
FinalApoel Nicosia0-2Shakhtar DonetskGrupo GNeo GSP Stadium (18,000)
FinalFC Porto0-0Zenit St PetersburgGrupo GEstadio do Dragao (46,000)
FinalBarcelona4-0BATE BorisovGrupo HCamp Nou (36,452)
FinalViktoria Plzen2-2AC MilanGrupo HSynot Tip Arena (25,000)







No hay comentarios: