viernes, 13 de julio de 2012

Táchira conoce al pelo al Barcelona de Ecuador



CARACAS.-  Táchira se mueve a todo tren para estar listo en su debut en Copa Sudamericana el próximo 25 de julio en Pueblo Nuevo, ante Barcelona de Ecuador.

Manolo Contreras no contaba iniciar la temporada tan pronto, pero no tiene más opciones. “Pensábamos que jugaríamos la Copa Sudamericana a principios de agosto, pero ya tenemos la fecha y no podemos hacer más. Ya la preparación para el debut en Copa está montada”.

El aurinegro no ha saltado ningún paso de la pretemporada. Tienen 22 entrenamientos. Todo inició en San Cristóbal, luego viajaron a Margarita y ahora lo hacen a México para jugar un amistoso ante San Luis. Seguidamente, piensa realizar otro la próxima semana para afinar detalles tácticos.

“Vamos a compensar la corta pretemporada con la ilusión de jugar un torneo internacional. Por esa razón combinamos trabajo físico con fútbol para estar más sueltos en la fecha del debut”, señaló Contreras.

El propio estratega califica al cuadro ecuatoriano como un “grande, al igual que Táchira”, pero no se dejen seducir por sus pergaminos. Ya lo tienen estudiado a la perfección.

“Barcelona es un equipo parecido a nosotros. Se les fue el técnico a mitad de temporada. Llegó Gustavo Costas, a quien ya le habíamos hecho un seguimiento cuando estaba en Paraguay con Cerro Porteño”, dijo.


Incluso, Contreras ya conoce las ausencias del rival para el duelo por la Copa. “Es un equipo que maneja bien el balón. No va a estar el volante José Ayoví porque lo van a operar; además, tienen muy buena pelota quieta”.

Sobre los refuerzos, el técnico tachirense solamente pide uno más. “Necesitamos un hombre mucho más de área para que complemente el trabajo de Luis Escalada. La directiva busca un jugador que se pueda acoplar a lo que queremos y no solo en lo futbolístico, sino de vestuario”.

Rouga con el brazalete
Manolo Contreras fue muy enfático al confirmar quién será el próximo capitán de Táchira. “Será Andrés Rouga, fue una decisión mía y del cuerpo técnico”. El resto de los capitanes no está definido, pero ya están en agenda varios nombres. “Pedro Fernández, William Díaz, Diego Guerrero y Roberts Rivas. Ellos son referentes para el equipo y actúan como tal”, afirmó Contreras. Entre las bajas del cuadro atigrado están dos de los jugadores que portaban el brazalete: el lateral derecho Gerzon Chacón y el volante de primera línea Javier Villafraz.

No hay comentarios: