jueves, 19 de julio de 2012

Rosales les recordó de qué está hecho con Twente

 Twente arrancó, y Roberto Rosales no lo hizo. 

El defensor criollo es pretendido por varios clubes, y por esa razón había sido reservado; sin embargo, este viernes, en el primer encuentro de fase previa de Europa League de los suyos ante Inter Turku, salió al ruedo, y les recordó a todos esos ojeadores que andan tras su talento de qué está hecho.

Empezó por la banda izquierda, a pierna cambiada. No desentonó en la marca, excepto en una jugada en la que cubría a su compañero de zaga, pero le dio mucho espacio a Bowman, que con un zapatazo de afuera del área puso a los visitantes arriba. El del patio no tuvo mucha proyección en ese primer acto, y con el marcador en contra su DT decidió mudarlo de flanco. 

Para el segundo acto salió por el lateral derecho, su posición habitual, 
y empezó a desbordar con más frecuencia. Justo en una de esa descolgadas, logró soltar un centro, que conectó su compañero Tadic, y la mandó a guardar.

De ahí en adelante, los holandeses se volcaron por completo al ataque, y tuvieron varias oportunidades. Al 78, Robertico recortó a un rival y disparó de zurda. La pelota se fue rozando el poste. Al final se quedaron cortos, y tendrán que salir a buscar la eliminatoria en Finlandia

“Este jueves hemos hecho casi todo bien, solo faltó concretar las oportunidades que tuvimos de gol, que según mi cuenta fueron 19. Jugamos al fútbol bien y se crearon ocasiones. Inter Turku es un rival bien organizado, que anda por la mitad de su temporada, mientras que nosotros tenemos tres o cuatro semanas de trabajo.Ahora sabemos qué hacer, vamos a tener que ganar en Finlandia”, soltó el DT del venezolano, Steve McClaren, según la web del club.

Así quedan sus chances
Según el reglamento más actualizado que provee UEFA en su sitio web (2011-2012), un jugador puede participar con dos equipos diferentes en una de sus competencias en la misma temporada, siempre y cuando su primera incursión haya sido en ronda preliminar, y al momento de su segundo reto ese equipo ya esté eliminado. Es decir, que si finalmente Roberto Rosales firma con un club que juegue Europa League, no tendría problemas para participar si Twente queda fuera. 

Si se marcha a un conjunto que dispute la próxima Champions League, tampoco debería tener ningún inconveniente para ver minutos.

No hay comentarios: