jueves, 19 de julio de 2012

Proponen fase de todos contra todos en la LPB

La Comisión técnica arma el calendario y busca la semifinal con un round robin




CARACAS.- El presidente de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, Sergio Silvio, lleva planificada la mitad del calendario regular que consta de 54 partidos para la temporada de 2013. 

Será la propuesta que les hará a los diez equipos que conforman el circuito a mediados de agosto, con la novedad de que la semifinal sea un todos contra todos, entre los cuatro clasificados.

“He armado la mitad del calendario. Me tomará dos semanas más para concluir la etapa regular.
Como se sabe, estoy tomando en cuenta la propuesta hecha previamente por los dueños de los equipos que fue planteada en 54 partidos, empezando la campaña a finales de enero y con fecha de culminación en la última semana de junio de 2013”, explicó el directivo. 

El arquitecto profundizó: “La máxima novedad, aparte de extender el número de juegos con respecto a 2012 por el Repechaje Mundial Preolímpico de la selección de Venezuela que se realizó en el Poliedro (a comienzos de julio), que iría de 36 a 54 partidos en la eliminatoria, es que sí se haga el round robin con los últimos cuatro clasificados de la semifinal, algo que no se concretó este año, después de haber sido aprobado”. 

Silvio explicó que en la campaña de 2013 se efectuarán dos tercios de semifinal (los clasificados en los puestos 1, 3 y 6 será una llave y la otra con el 2, 4 y 5), como se hizo este año. 

“Lo que cambiará es la siguiente ronda, porque en la pasada temporada se desarrollaron dos series por separado con un máximo de siete partidos. Esta vez los cuatro conjuntos se enfrentarán en un round robin (todos contra todos), esto generará mayores ingresos económicos y hará más competitivo el torneo. La final se mantendrá con el mismo formato (una serie con un tope de siete desafíos y se impondrá el que gane cuatro)”. 

Silvio manifestó que a mediados de agosto le presentará la propuesta a los dueños, quienes la revisarán para ver si la aprueban. 

El calendario de 2013 debe estar listo para la convención anual de la LPB, que se realizará del próximo 28 al 30 de septiembre en Aruba.

No hay comentarios: