jueves, 19 de julio de 2012

Neymar aspira a ganar oro olímpico con Brasil


Neymar aspira al oro olímpico



MIDDLESBROUGH -- El astro Neymar afirmó que lo mejor que le podría pasar al fútbol brasileño antes de organizar la Copa Mundial del 2014 sería ganar por primera vez el campeonato olímpico de ese deporte.
Pese a haber levantado la Copa Mundial cinco veces, más que ningún otro país, el oro olímpico ha eludido al fútbol brasileño.
"Ganar este torneo demostraría que estamos bien encaminados para ganar la Copa Mundial del 2014", afirmó el estelar delantero.
"Hay gran expectativa en el país para que ganemos la medalla de oro", agregó. "Es muy importante porque nunca hemos ganado el oro olímpico y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia".
Neymar, de 20 años, goleador del Santos, ha sido objeto de numerosas especulaciones sobre el interés de algunos de los mejores equipos del mundo por contratarlo.
"Mi deseo ahora es quedarme en Santos y estoy muy feliz", dijo Neymar. "Mi sueño es jugar algún día en Europa, pero no por ahora".
Brasil, que integra el Grupo C del fútbol olímpico junto con Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda, enfrentará a Gran Bretaña en un amistoso el viernes.
Neymar manifestó su decepción de que David Beckham no hubiese sido seleccionado para el equipo olímpico británico.
"Es triste porque es un gran jugador y me habría gustado jugar contra él", agregó. "Hubiera sido algo para contar en un futuro a mis hijos".

No hay comentarios: