jueves, 19 de julio de 2012

Freddy García luchará por su victoria 150

Se convertiría en el latino N° 12 en alcanzar esa cantidad de triunfos




.-  Freddy García tendrá un reto con la historia hoy en el coliseo de Oakland. 

El experimentado lanzador derecho buscará ser el primer lanzador venezolano en alcanzar los 150 triunfos en las mayores y el duodécimo latinoamericano en redondear dicha cifra de juegos ganados en las Grandes Ligas. 

El mirandino volvió a la rotación de abridores a comienzos de julio por las lesiones de C.C. Sabathia y Andy Pettitte, luego de haber recuperado velocidad en su recta trabajando en el bullpen.  García además buscará su tercer triunfo corrido en este mes luego de dominar a los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.  En esta ocasión retará a los Atléticos de Oakland, novena ante la que ha dejado récord de 7-7 con 5.22 de EFE en 22 aperturas.   

“Freddy García ha lanzado muy bien. En el bullpen también lo hizo y por eso se me hizo un poco más fácil volver porque hemos estado ganando. Se siente bien estar de vuelta y contribuir a una victoria y espero que Freddy continúe mañana (hoy)”, 
expresó Sabathia a la prensa de Nueva York tras su regreso y destacó el trabajo de García, que ya le sacó una ventaja de 10 triunfos a su compatriota Johan Santana en la lucha por la cima de los venezolanos con más victorias en las mayores. 

García en julio tiene récord de 2-0 en tres aperturas y una efectividad de 3.18. En 17 innings ha permitido 16 hits y solo seis anotaciones. 

“Freddy ha estado alrededor de la zona con todos sus envíos. Ha lanzado una pelota bastante bien en sus últimas salidas”, explicó el estratega de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, que dio a entender que el criollo permanecerá en el rol como quinto abridor hasta que se recupere el zurdo Andy Pettitte.

Félix Hernández reta a KC 
Félix Hernández se medirá por primera vez en esta campaña a los Reales de Kansas City. El “Rey” saltará a la lomita del Kauffman Stadium en busca de su octavo triunfo de la temporada y el segundo laurel después de la pausa del Juego de Estrellas. Ante Kansas City, el derecho venezolano tiene registro de tres victorias y tres reveses en ocho presentaciones. Su efectividad ante los monarcas es de 2.92. Hernández en su primera presentación después del receso de mitad de campaña maniató a la mejor ofensiva de la Liga Americana: los Rangers de Texas, a lo que le lanzó nueve innings, ponchó a 12 y solo les permitió tres hits.

No hay comentarios: