miércoles, 4 de julio de 2012

Copa Postobon Pasto ganó y es el primer finalista


Deportivo Pasto

3 - 1

Deportes Tolima






Deportivo Pasto derrotó 3-1 al Deportes Tolima y ganó el Grupo A, por lo que accedió a la final de la Liga Postobón I – 2012.



Con goles de Juan Carlos Mosquera, Kevin Rendón y Edwards Jiménez Deportivo Pasto venció al Deportes Tolima, resultado que les permitió ganar el Grupo A y ser uno de los dos finalistas de la Liga Postobón I.
El juego empezó con la iniciativa del visitante, por lo que a los 14 minutos pudo abrir el marcador por intermedio del volante Marrugo, quien venció la resistencia del arquero José Fernando Cuadrado.
Pero los nariñenses no se quedaron atrás, atacaron y buscaron el empate, lográndolo a los 22’ con el defensor Mosquera, anotación que regresó el alma a los pastusos.
Tolima y Pasto terminaron jugando un primer tiempo abierto, donde buscaron el arco rival con el único objetivo de poder irse arriba en el marcador.
Para la etapa complementaría, los tolimenses se vieron sorprendidos por los pastusos, que anotaron el segundo tanto con Rendón a los 46’, lo que le permitió al elenco del sur jugar con más tranquilidad.
El conjunto ibaguereño se vio ahogado y  mucho más atacado por los nariñenses, que lograron el tercer gol de la noche en los pies de Jiménez a los 67 minutos.
Los dirigidos por Flavio Torres se adueñaron del balón y dominaron el juego, dándole tramite al juego y al final celebrando tres puntos que los dejó como ganadores del Grupo A y finalistas de la Liga Postobón I.




Atlético Huila

0 - 1

Deportivo Cali






Deportivo Cali venció 1-0 al Atlético Huila en Neiva.


Con gol de Brayan Perea, Deportivo Cali derrotó al Atlético Huila 1-0 en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, pero quedó eliminado porque Deportivo Pasto venció al Deportes Tolima 3-1, resultado que dejó al elenco pastuso como ganador del Grupo A y finalista de la Liga Postobón.
El conjunto ‘azucarero’ se impuso por la mínima diferencia al cuadro ‘opita’, jugando un discreto primer tiempo. La anotación de Brayan Perea al minuto 18 de la complementaria y  Farid Mondragón lo más destacado del verde.
Con la necesidad del visitante de sacar el resultado para continuar con vida en cuadrangulares, Huila, con estadio casi vacío, enfrentó a los dirigidos por Comesaña, quienes poca ambición mostraron en los primeros minutos.
El local empezó a través de Sebastián Hernández generando peligro, centro de éste y error en la salida de Mondragón, para que Carabalí intentara pero Danny Aguilar impidió que el balón traspasara la línea de gol.
Farid Mondragón tuvo que exigirse en dos ocasiones, primero evitó mano a mano con Carrillo, y luego un remate que envió al tiro de esquina.
El trámite del partido hacia pensar que el necesitado era el Huila, al mostrar intenciones de ser ambicioso, mientras que el Cali poco futbol exhibió. Sobre el minuto 32, de nuevo balón a la espalda del sector defensivo, y Carrillo sacó un remate de media distancia y de nuevo Mondragón evitó enviando al tiro de esquina.
Para le segunda parte, el Cali salió con una disposición diferente, pero no le alcanzaba para marcar gol, entre tanto el Huila se defendía en bloque y poco espacio dejaba, pero empujo tanto el visitante, que se vio premiado a los 63’, ‘caracho’ Domínguez lanzó un tira línea para Micolta que remató, el balón pegó en el palo derecho y Perea estaba en el lugar indicado para impactar el esférico e irse al fondo de la red.
El Cali siguió apurando, Domínguez tomó más protagonismo en la mitad de la cancha, sobre el minuto 68 habilitó a Micolta, quien empalmó un disparo, pero el guardameta Estacio la desvió con su puño derecho.
El Huila reaccionó sacando remates de media distancia, que contuvo bien Mondragón.
El visitante terminó inquietando a través de Micolta y Domínguez, pero el sector defensivo del local contenía las acciones.
Al final el Deportivo Cali sin jugar su mejor partido se llevó los tres puntos del Guillermo Plazas Alcid



Pos.EquiposPJPGPEPPGFGCGDGFVGCVPTS

Grupo A
1 Pasto53207342011
2 Cali5221541228
3 Tolima521245-1347
4 Huila501426-4231
Grupo B
1 Santa Fe43106333210
2 Equidad4121761235
3 Itagüí411234-1224
4 Chicó410336-3143





Fecha 6
08/Julio/2012
5:45 pm
Cali
 
Vs
 
Pasto
Pascual Guerrero - Cali
5:45 pm
Tolima
 
Vs
 
Huila
Manuel Murillo Toro - Ibagué











No hay comentarios: