jueves, 12 de julio de 2012

Capello llegó a Moscú para firmar como técnico

 El italiano ya está en Moscú para negociar con la Unión de Fútbol de Rusia que busca seleccionador desde el fin de la Eurocopa




MOSCÚ.- El técnico italiano Fabio Capello llegó hoy a Moscú para negociar con la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) que busca seleccionador desde el fin de la Eurocopa, en la que los rusos cayeron en la primera fase. 

Según la prensa rusa, Capello recibirá la oferta de dirigir a la selección durante los próximos dos años, con el objetivo de clasificar al equipo para la Copa Mundial de Brasil 2014. 


Capello, que ya estuvo a punto de dirigir a la selección rusa en el pasado, ha sido incluido en la lista de trece candidatos desvelada por la UFR a asumir las riendas del combinado nacional, entre los que figuran también el español Rafa Benítez, el argentino Marcelo Bielsa o el italiano Marcelo Lippi. 

El técnico italiano condujo a Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas. 

La prensa local opina que las grandes pretensiones económicas de Capello no serán un obstáculo para la UFR, que ha pagado muy generosamente a los dos últimos seleccionadores, los holandeses Dick Advocaat y Guus Hiddink. 

Varios técnicos rusos han criticado duramente a la federación por insistir en la contratación de un especialista extranjero, en vez de apostar por un entrenador local que ponga las bases para el éxito del equipo en la Copa Mundial de 2018 que será organizada por Rusia. 

Un compatriota de Capello, Luciano Spalletti, entrenador del Zenit San Petersburgo, aseguró ayer que el técnico español Pep Guardiola era el mejor candidato para dirigir a la selección rusa, una de las grandes decepciones de la pasada Eurocopa. 

Al mismo tiempo, matizó que "si apostara por el futuro, elegiría a un técnico que pudiera realizar un gran trabajo para la recuperación del fútbol en el país (...) y su nombre sería Serguéi Semak", el veterano centrocampista del Zenit.

No hay comentarios: