martes, 17 de julio de 2012

C. Borghi: "Que Pellegrini no hinche las bolas"


Borghi criticó a Pellegrini


SANTIAGO DE CHILE -- El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, criticó con dureza a sus colegas Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli por haber manifestado su deseo de dirigir en el futuro a la Roja.
Claudio Borghi
EFEBorghi habló sobre Pellegrini y Sampaoli
"Si dicen que les gustaría (dirigir la selección) no tengo ningún problema, pero que digan que se la ofrecieron, no pueden. En el mundo nuestro no es bien visto. No es ético", dijo el 'Bichi' Borghi en declaraciones a la radio ADN.
"Pellegrini dice que su vida y la selección alguna vez se van a cruzar... bueno, que espere y que no hinche las bolas ahora", remarcó Borghi en alusión al entrenador chileno y actual técnico del Málaga español.
La de hoy no fue la primera vez que Borghi reacciona con dureza ante manifestaciones de sus colegas que querrían estar en su lugar.
Incluso ha comentado antes que él fue el único que se atrevió a tomar el testigo de Marcelo Bielsa, a comienzos de 2011, cuando el rosarino dejó a la selección de Chile tras un período virtuoso en que alcanzó el segundo lugar en las eliminatorias al Mundial 2010 y cumplió una aceptable campaña en Sudáfrica.
Borghi recibió críticas al comienzo de su período, sobre todo de los nostálgicos de Bielsa, con quien era constantemente comparado, lo que también le molesta sobremanera, según ha manifestado en varias ocasiones.
Las críticas han disminuido en la medida que el nivel de la Roja ha mejorado, al punto que actualmente está segunda en el clasificatorio del Mundial de Brasil 2014, con doce puntos tras haber ganado a domicilio a Bolivia (0-2) y Venezuela (0-2) en las últimas jornadas.
Sobre su compatriota Sampaoli, entrenador de la Universidad de Chile, que en una entrevista con el diario argentino Olé sostuvo que tuvo "una posibilidad importante" de dirigir a la Roja y que le gustaría hacerlo en el futuro, después de su actual proceso, Borghi dijo que "es un técnico que está de moda, pero no ha jugado fútbol y por lo tanto no conoce algunas cosas".
"Que digan que les gustaría (dirigir la selección), no tengo ningún problema. Que se los ofrecieran, sí me causa problemas. (Que digan) 'a mí me gustaría tener tu trabajo en dos o tres años', pero no 'me ofrecieron tu trabajo y te quedas sin pega (sin empleo)'", insistió Borghi, que añadió que conoce muy poco a Pellegrini y Sampaoli.
"No los conozco, los he saludado a los dos en algún momento pero no he tenido charlas con ellos", dijo al ser preguntado al respecto.
Borghi también calificó de desagradable el homicidio de un hincha en una pelea entre grupos rivales de la barra brava de Colo Colo el pasado domingo.
"Es algo desagradable, que duele mucho. Pero el fútbol no es una isla, también tenemos delincuentes, tenemos asesinos, tenemos ladrones, tenemos homosexuales, etc, (...). Todos somos parte de la misma sociedad", precisó.

No hay comentarios: