domingo, 11 de diciembre de 2011

Resultados Del La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 , monterrey quedo eliminado

Kashiwa ReysolKashiwa Reysol

(4)1 - 1(3)

Monterrey


Monterrey fuera del Mundial de Clubes eliminado por Kashiwa


TOKIO (EFE) -- El Kashiwa Reysol nipón se medirá al Santos de Brasil en semifinales del Mundial de Clubes de Japón al vencer en un derroche de coraje al Monterrey mexicano en la tanda de penaltis (4-3), tras un intenso partido que acabó en empate (1-1).
Los Rayados, superiores al principio, desperdiciaron sus mejores ocasiones y finalmente fueron los japoneses los que a base de empuje se llevaron un triunfo en el que volvieron a demostrar porque han ganado la J.League tras ascender de categoría la pasada temporada.
Los mexicanos pisaron el acelerador con el pitido inicial y así forzaron dos ocasiones muy claras en el primer cuarto de hora, ambas por mediación del chileno Humberto Suazo, que en una de ellas mandó el balón al poste tras un centro desde la derecha.
Siguió hilando con mayor precisión el conjunto entrenado por Víctor Vucetich, aunque con el paso de los minutos el Kashiwa Reysol se asentó y logró acercarse a la meta de Orozco con acciones de sus dos puntas, Tanaka y Kudo.
Sin embargo, la mejor jugada nipona del primer tiempo surgió de la única arrancada que permitieron hasta ese momento los Rayados a la estrella local, el brasileño Leandro Domingues, la cual culminó con un disparo de su compatriota Jorge Wagner que se marchó fuera por muy poco.
Con los dos equipos ya bien plantados en el terreno de juego, el encuentro, muy físico desde el arranque, entró en una fase más trabada.
El golazo de Domingues en la reanudación, al enganchar una espectacular volea a centro de Tanaka, rompió esa dinámica, aunque fue respondido en apenas cinco minutos por el de Suazo, que remató un certero pase de su compañero en ataque, el Chelito Delgado, tras controlar un buen envío en largo al área japonesa.
Ninguno de los dos conjuntos cedió la batuta del partido: el Monterrey trenzó las jugadas con más finura que su rival e intentó entrar por los costados, mientras los nipones tiraron de garra y corazón para intentar romper el empate.
De esta manera, Tanaka forzó dos buenas intervenciones del portero Orozco con sendos remates de cabeza antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios y el partido se fuera a la prórroga.
Al comienzo del tiempo suplementario, Vucetich cambió a Chavez por el ecuatoriano Walter Ayoví y después sentó a Santana en favor del delantero Aldo de Nigris, con la idea de dar más vuelo a su equipo en ataque.
Sin embargo, fue el cuadro japonés el que se acercó con mas insistencia a la portería contraria, con Kudo, Tanaka, Domingues y Wagner siempre en el grueso de las acciones.
El Chupete Suazo dispuso de una de las mejores ocasiones de los mexicanos en la prórroga, al rematar desde el borde del área un balón suelto que se marchó alto.
Al final, la falta de acierto en los metros finales por parte de ambos conjuntos condujo a la tanda de penaltis, en la que el portero japonés, Sugeno, detuvo un lanzamiento a Luis Pérez y el guardameta Orozco, que después paró un lanzamiento de Tanaka, mandó el balón a la madera.
El gol decisivo logrado por Hayashi mandó al Kashiwa Reysol a la semifinal contra el Santos, que se disputará el 14 de diciembre, y lo convirtió también en la revelación del torneo de este año.
Por su parte, el Monterrey se verá las caras el mismo día 14 con el Esperance Sportive de Túnez, que perdió hoy (1-2) en el otro partido de cuartos contra el Al Sadd catarí, para disputar el quinto y sexto puesto del Mundial de Clubes 2011.

Goles

Kashiwa ReysolMonterrey
Leandro Domingues (52')Humberto Suazo (57')


El Al Sadd ya espera al Barça (1-2)



El Al Sadd qatarí, campeón asiático, se impuso por 2-1 al Esperánce de Túnez en el partido de cuartos de final disputado en el estadio Toyota el domingo 11 de diciembre. Reservó así un billete en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, donde se medirá al FC Barcelona.
El conjunto dirigido por Jorge Fossati supo sobreponerse al dominio ejercido por los africanos y exhibió una mayor pegada. Así, fue el Esperánce el que gozó de más ocasiones de gol a lo largo del partido, pero el Al Sadd aguantó las embestidas y aprovechó sus opciones para llevarse un trabajado triunfo.
Mohamed Saqr, el portero del Al Sadd, tuvo que emplearse a fondo en los primeros diez minutos de partido para evitar dos claras ocasiones de gol del delantero Yannick Ndjeng. El Esperánce siguió dando muestras de su vocación ofensiva con una nueva acción de peligro en el minuto 19 que remató Ndjeng y que una vez más desbarató Saqr, el más activo de sus compañeros.
Dos nuevas oportunidades de gol para los tunecinos en los minutos siguientes hacían pensar en un inminente gol de los africanos, pero fue el Al Sadd quien, después de media hora a la defensiva, supo aprovechar su primera ocasión de gol. Khalfan Al Khalfan aprovechó el fallo en el rechace del portero Moez Ben Cherifia tras un tiro de Kader Keita, para inaugurar el marcador (0-1, 33').
De nuevo Ndjeng inquietó la portería del Al Sadd, pero sin mucho éxito, por lo que ambos conjuntos se marcharon al descanso con el 1-0 favorable al conjunto qatarí.
Ya en la segunda parte, un nuevo zarpazo del Al Sadd alejaba al Esperánce de su sueño de llegar a semifinales del torneo y enfrentarse al FC Barcelona. Nadir Belhadj colgó al área un tiro libre que Lee Jung-Soo dejó de cabeza para que Abdulla Koni rematese a placer a la espalda del portero (0-2, 49').
El Esperánce no bajó los brazos y su insistencia obtuvo premio. Ousama Darragi peinó un tiro libre al fondo de la red para recortar distancias (1-2, 60').
El Al Sadd no se inquietó, y a punto estuvo de ampliar su renta unos minutos después con un magnífico lanzamiento de falta de Ibrahim Abdulmajed que consiguió desviar meritoriamente el guardameta Moez Ben Cherifia.
En los instantes finales, el Esperánce rondó la igualada. En el 79, Ndjeng envió el balón a la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Instantes después Mejdi Traoui desperdició una clara ocasión, y segundos antes del pitido final, Khaled Ayari anotó un tanto también anulado por posición adelantada.
Con este resultado, el Al Sadd de Jorge Fossati luchará el jueves 15 de diciembres con el FC Barcelona por un puesto en la gran final de esta Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011. El Esperánce peleará por el honor del quinto puesto con el Monterrey el miércoles.

Estadísticas

20Disparos7
5Saques de esquina1
2Tarjetas amarillas2
0Segunda tarjeta amarilla y tarjeta roja0
0Tarjetas rojas0
57%Posesión del balón43%


Calendario y resultados

El 17 de noviembre se realizó el sorteo en Nagoya para determinar las posiciones de los tres equipos que participaban en los cuartos de final: Al-Sadd (AFC), Espérance ST, y el Monterrey (Concacaf).5
Eliminación preliminar
8 de diciembre - Toyota
Bandera de Japón Kashiwa Reysol
2
Bandera de Nueva Zelanda Auckland City
0

Cuartos de finalSemifinalesFinal
              
 11 de diciembre - Toyota    
 Bandera de Japón Kashiwa Reysol(pen.) 1 (4)
14 de diciembre - Toyota
   Bandera de México Monterrey 1 (3)  
 Bandera de Japón Kashiwa Reysol 
Quinto lugar
   Bandera de Brasil Santos  
 Bandera de México Monterrey 
18 de diciembre - Yokohama
 Bandera de Túnez Espérance  
 Ganador 5 
14 de diciembre - Toyota11 de diciembre - Toyota
  Ganador 6 
 Bandera de Túnez Espérance 1
15 de diciembre - Yokohama
  Bandera de Catar Al-Sadd 2  
 Bandera de Catar Al-Sadd 
Tercer lugar
   Bandera de España Barcelona  
 Perdedor 5 
 Perdedor 6 
18 de diciembre - Yokohama
Todos los horarios en Horario Estándar de Japón (UTC+9).


Clasificación

EquipoPJPTSPGPEPPGFGCDIF
1Bandera de Japón Kashiwa Reysol24110312
2Bandera de Catar Al-Sadd13100211
3Bandera de España Barcelona00000000
4Bandera de Brasil Santos00000000
5Bandera de México Monterrey11010110
6Bandera de Túnez Espérance ST1000112-1
7Bandera de Nueva Zelanda Auckland City1000102-2


Máximos goles

Haga clic en los encabezados para ordenar las columnas
JugadorGFGPAMinJPJDPDDDFJTLRSEPGED
KAS Junya TANAKA1012052316100110
MON Humberto SUAZO1001201235211010
ALS Khalfan AL KHALFAN100751101200100
ETU Ousama DARRAGI100751224000001
KAS Masato KUDO1001952437100110
ALS Abdulla KONI100901101000100
KAS LEANDRO DOMINGUES100210244120011110




No hay comentarios: