miércoles, 7 de diciembre de 2011

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE , Man.Utd y Man.City, eliminados

Grupo A



Manchester City

2 - 0

Bayern Munich





Manchester City venció a Bayern, pero no le alcanzó


LONDRES (EFE) -- La cómoda victoria del Manchester City del español David Silva frente a un Bayern Münich plagado de suplentes (2-0) no fue este miércoles suficiente para que los Citizens firmaran su paso a los octavos de final de la UEFA Champions League.
Los de Roberto Mancini quedaron relegados a la tercera posición del Grupo A, que les asegura su entrada en la Liga Europa, después de que el Nápoli, segundo de la liguilla con un punto más que los ingleses, se impusiera en Villarreal.
Esta era la primera participación en la máxima competición europea del Manchester City, un club que dio un salto cualitativo hace tres años gracias a la inyección económica de un grupo inversor de los Emiratos Árabes, y que esta temporada lidera con autoridad la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United.
Además de ganar, los ingleses necesitaban que el Nápoli no sumara tres puntos en Villarreal, y el técnico Mancini, convencido de que el milagro era posible, dispuso sobre el césped a todo su arsenal, con el argentino Sergio Kun Agüero y el bosnio Edin Dzeko en el ataque, secundados desde el centro del campo por Silva y el francés Samir Nasri.
El encuentro siguió los cauces del guión previsto desde el primer minuto y el City, consciente de que se jugaba una parte importante del éxito de la temporada, se adueñó enseguida del balón y buscó con insistencia el área rival.
El Bayern, por su parte, con pocos de sus titulares sobre el césped, prefirió replegarse para esperar a los ingleses en su propio campo y dejó a un solo hombre en punta para presionar al City en la salida del balón y aprovechar un eventual contragolpe.
Los locales hilaban jugadas con paciencia para llegar a la zona de tres cuartos con el balón controlado, pero los alemanes, expertos en destruir el juego del rival sin cometer infracciones, frustraban una y otra vez las intenciones de los Citizens.
Tras media hora de juego, los de Mancini prácticamente no se habían acercado a la meta de Hans-Jörg Butts y comenzaban a notar la presión de estar virtualmente eliminados pero, en uno de los momentos de juego más grises de los locales, Silva engañó a los defensas rivales para colocar el primero en el marcador.
El español controló con el pecho en la zona frontal del área un balón lanzado por Gareth Barry desde la banda derecha y, tras despistar a los defensores alemanes con un amago de disparo, colocó un balón ajustado al palo izquierdo que Butts no pudo alcanzar.
Con el City liberado de la ansiedad, el partido dio un giro radical y los locales se reencontraron con el juego al que están acostumbrados sus aficionados y encadenaron una serie de ocasiones de peligro que nacieron de las botas de Agüero y del mismo Silva.
Poco después de volver del vestuario, el marfileño Turé Yaya solventó el choque en el Etihad Stadium con un segundo gol.
Tras una precisa combinación entre Silva y Dzeko, el bosnio trazó un pase a una zona deshabitada del área rival para que el ex barcelonista se adelantara a la defensa alemana y rematara a placer.
Con un Bayern que a duras penas se acercaba al campo contrario, los aficionados del City comenzaron a estar más pendientes de lo que sucedía en España, donde el Nápoles continuaba atascado en el 0-0 frente al Villarreal, un resultado que servía a los de Manini para seguir adelante de la Champions.
Los cánticos en el estadio del City se apagaron sin embargo en el minuto 64, cuando llegaron las noticias del primer gol de los italianos en Villarreal y, aunque los Citizens no dejaron de demostrar su talento en el ataque hasta el final del choque, no pudieron hacer nada para cambiar una situación que ya no dependía de ellos.

Goles

Manchester CityBayern Munich
David Silva (36') 
Yaya Touré (52') 


Villarreal

0 - 2

Napoli



Napoli se cuela en los octavos ante un Villarreal incapaz de puntuar



CASTELLON -- Napoli consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por 0-2 al Villarreal, un resultado que impidió al conjunto español inaugurar su marcador de puntos en la última jornada de la fase de grupos.
Villarreal, pese a no jugarse más que la honrilla salió a competir ante un Nápoles demasiado tenso, que no halló en ningún momento la fluidez en su juego pero que en la segunda parte encontró el camino del gol tras un disparo lejano y una error defensivo de los castellonenses, que dejaron fuera del torneo al Manchester City.
El conjunto italiano pudo, sin embargo, poner el partido de cara cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, tras un centro lateral de Lavezzi en el que el colombiano Zuñiga rompió la línea de fuera de juego, pero su remate, a escasos metros de Diego López, salió despedido mansamente a las manos del meta español.
La réplica del Villarreal fue inmediata en un disparo seco de Marco Ruben desde la frontal que se estrelló en la base del poste. Pese a este intercambio inicial de golpes, el desarrollo del primer acto no deparó más sustos para los porteros.
En el ecuador del primer tiempo, subió una marcha el Nápoles y se hizo con los mandos del partido pero nunca encontró huecos en el entramado defensivo del equipo castellonense y su segunda ocasión de gol no llegaría hasta los minutos finales, en un potente disparo de Hamsik que salió fuera por poco.
El equipo español, sin la presencia de hombres creativos en su medular como Borja Valero o Cani, apenas fue capaz de hilvanar jugadas y abusó del juego directo, con lo que apenas inquietó a los centrales italianos.
En la reanudación, Napoli salió al terreno de juego consciente de que tenía la obligación de marcar para seguir vivo en la competición tras el gol conseguido por David Silva para el Manchester City, aunque la primera oportunidad fue para los locales, con un disparo de Hernán Pérez que obligó a lucirse a De Sanctis.
Pasado el cuarto de hora y con su técnico expulsado, Napoli se lanzó a la desesperada y a punto estuvo de marcar, tras una jugada de Cavani, cuyo centro lo desvió Joan Oriol y Diego López evitó el tanto en propia puerta.
La mayor presión de los napolitanos obtuvo su premio en una zurdazo del suizo Inler desde la frontal que sorprendió al meta español y que convirtió en el gol que volvía a meter a los italianos en los octavos de final.
Villarreal buscó con orgullo un empate que le valiera sumar al menos un punto en el torneo, pero un claro error defensivo, tras un saque de esquina en el tramo final del partido, permitió a Hamsik rematar a placer y sentenciar la clasificación de los italianos.

Goles

VillarrealNapoli
 Gökhan Inler (65')
 Marek Hamsik (76')


Grupo B

Inter Milan

1 - 2

CSKA Moscow



CSKA venció al Inter y avanzó a octavos


ROMA (EFE) -- El CSKA de Moscú se impuso el miércoles al Inter de Milán por 1 gol a 2 en la fase de grupos de la UEFA Champions League y se aseguró plaza en los octavos de final de la competición, que el conjunto italiano ya había logrado tiempo atrás.
El CSKA, farolillo rojo del Grupo B, peleó en todo momento por la victoria, y creyó más que el Inter en ella, quizás porque para el conjunto italiano el encuentro era más un trámite molesto que tenía que quitarse de en medio cuanto antes.
Fieles a este espíritu antitético, ambos conjuntos se metieron en sus respectivos papeles.
El CSKA achicando, con un fútbol perseverante, de hormiguita, fue encontrando huecos en la desganada zaga interista hasta adelantarse en el marcador por mediación del marfileño Seydou Doumbia, un portento físico que lograba su quinto gol en cinco partidos europeos este año.
El Inter se encomendó demasiado a las individualidades de su plantel, lleno de nombres de relumbrón pero demasiado poco fiable en los últimos tiempos, como demuestra su errático paso por la competición nacional, en la que no consigue ni despegar ni hacerse con la identidad que anhela su entrenador Claudio Ranieri.
Aún así, logró empatar sesenta segundos después del primer gol del CSKA en una jugada iniciada tras un saque de esquina y que remató, sin oposición, el centrocampista argentino Esteban Cambiasso.
El delantero Diego Milito, el mejor del Inter y el único que no se dio por enterado de la apatía que parecían sufrir sus compañeros, se marchó a las duchas con el sabor agridulce de no haber podido celebrar sus 100 partidos con la camiseta neroazzurra y sin gol, que además, habría sido el número 200 de la historia de su equipo en Europa.
Cuando parecía que el partido ya estaba visto para sentencia, y se iba a morir sin grandes titulares, una nueva jugada colectiva del CSKA que remató el defensa Vasili Berezutski hizo plena justicia a lo vivido en el terreno de juego y premió las dosis de esfuerzo desplegadas por cada uno de los contendientes.
El CSKA estará en la siguiente ronda en compañía de un Inter, que aún tendrá que someterse a más sesiones de diván para explicar lo que le pasa.

Goles

Inter MilanCSKA Moscow
Esteban Cambiasso (51')Seydou Doumbia (50')
 Vasili Berezutsky (86')


Lille

0 - 0

Trabzonspor



Empate insuficiente para Lille y Trabzonspor



La decepción fue compartida en el norte de Francia ya que ni LOSC Lille Métropole ni Trabzonspor AŞ lograron el objetivo de clasificarse para los octavos de final de la UEFA Champions League en el Grupo B.
Los dos equipos sabían que una victoria les metía en la próxima fase y durante gran parte del encuentro pareció que incluso un empate valdría a los visitantes. Pero el postrero gol del PFC CSKA Moskva ante el FC Internazionale Milano lo cambió todo, y el esfuerzo del Trabzonspor aguantando todas las embestidas del campeón galo acabó siendo inútil. Los turcos se tendrán que consolar con los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League mientras que el Lille dice adiós a Europa por esta temporada.
Los hombres de Rudi Garcia lo intentaron todo. Sus cuatro hombres de ataque combinaron con rapidez y calidad desde el inicio. Dimitri Payet se mostró especialmente enchufado y asistió en la primera ocasión francesa a Moussa Sow. Tolga Zengin resolvió sin problemas la papeleta, al igual que su homólogo Mickaël Landreau ante Alanzinho en la portería contraria. El portero del Lille tuvo que estar de nuevo atento tras un potente disparo de Burak Yılmaz desde fuera del área.
Fue una advertencia para los locales, que volvieron al ataque por medio de Eden Hazard. El internacional belga obligó a una gran estirada de Tolga tras una bonita pared con Moussa Sow. Tolga volvió a brillar ante Florent Balmont y poco después Joe Cole falló una gran ocasión dejando el partido empate a cero al descanso.
Les dogues continuaron con el mismo guión tras el descanso. Tolga volvió a aparecer ante Hazard y Marko Baša remató fuera un saque de esquina minutos después. El Trabzonspor vendía muy cara su piel en la defensa de la segunda plaza del grupo y ni Mathieu Debuchy ni Cole fueron capaces de perforar la portería otomana en otras dos ocasiones locales.
El contingente de 3000 seguidores visitantes no paró de animar en ningún momento ya que su sueño de clasificarse para octavos era aún tangible, y sus héroes respondieron empujando al Lille contra su portería. Halil Altıntop estuvo particularmente activo, Didier Zokora tuvo una presencia dominante en el centro del campo pero sobre todo destacó el colectivo.
Las ocasiones empezaron a ser frecuentes del lado turco y Landreau tuvo que realizar una gran parada ante Adrian Mierzejewski. Fue una parada decisiva justo después de que el CSKA lograra su segundo gol en Italia.

Goles

LilleTrabzonspor


Grupo C

FC Basel

2 - 1

Manchester United



Man.Utd se despide antes de tiempo, al caer ante Basel


MADRID (EFE) -- El Basilea dio la gran sorpresa de la fase de grupos, derrotó por 2-1 al Manchester United y sacó al subcampeón europeo de la UEFA Champions League.
Al Manchester le bastaba con un empate, pero siempre fue a remolque y no encontró la forma de evitar la que supone su tercera eliminación en la fase de grupos en diecisiete años, tras las de las temporadas 1994-95 y 2005-06.
Y es que no le está resultando fácil la enésima reinvención del Manchester a Alex Ferguson. Camina con el pie cambiado frente al City en Inglaterra, ha sido eliminado de la Copa de la Liga y no ha sido capaz de entrar en octavos pese a verse encuadrado en un grupo que, con el Basilea y el Otelul Galati rumano, no debería haber tenido demasiados problemas.
En St Jacob Park, Ferguson no quiso arriesgar. Regresó al equipo David de Gea, juntó de nuevo en el centro de la defensa a Rio Ferdinand y Nemanja Vidic y entregó el mando del centro del campo a Ryan Giggs, con Rooney y Nani como referentes ofensivos.
Un equipo de garantías que se supondría que no tendría problemas para prolongar a nueve encuentros la racha invicta como visitante, en el partido 300 de los Diablos Rojos en Europa.
Pero todo se desmoronó a los diez minutos, cuando en una jugada sin excesivo peligro chocaron Vidic y Chris Smalling, De Gea despejó como pudo el remate del montenegrino Xherdan Saqiri y Marco Streller aprovechó libre de marca el rechace para fusilar al meta español.
Para aumentar la desgracia, Vidic tuvo que retirarse antes del descanso, después de que Streller se cayese sobre su rodilla y le provocase una lesión de ligamentos "que hace temer lo peor", según el club inglés.
Con mucho tiempo por delante y más experiencia que el rival, que tan solo en una ocasión se había asomado a octavos, el Manchester comenzó el asedio de la meta de Yann Sommer, pero lesionado Chicharito no tuvo quien la embocara. No, desde luego, el coreano Park, solo en el centro del área (m.29), ni Rooney cada vez más alejado de las zonas de peligro.
No hubo tampoco la esperada reacción tras el descanso. Al contrario, el Basilea atacó más y la primera acción de peligro de los Diablos Rojos fue un despeje contra su meta de Markus Steinhöfer que dio en el larguero, a la hora de juego.
Un nuevo fallo defensivo permitió rematar de cabeza a placer a Alex Frei ante De Gea, en el minuto 86, y corroborar el bombazo de la fase de grupos, que no pudo evitar ni el postrer tanto de Phil Jones (m.91) ni los desesperados intentos finales de un campeón venido a menos.

Goles

FC BaselManchester United
Marco Streller (9')Phil Jones (89')
Alexander Frei (84') 


Benfica

1 - 0

Otelul Galati



Benfica venció sin brillo al Otelul y pasa primero de grupo



LISBOA -- Un gol del paraguayo Óscar Cardozo en el minuto 7 bastó para que el Benfica venciese sin brillo al Otelul Galati rumano y certificase su pase a los octavos de final como primero del grupo C, en el que el Basilea suizo acabó segundo al apear al Manchester United.
El equipo portugués firmó una deslucida actuación, especialmente en la primera parte, y apenas el entusiasmo del argentino Pablo Aimar fue destacable.
Enfrente, el modesto Otelul realizó un digno papel, defendió con eficacia e incluso dispuso de buenas ocasiones para empatar.
Un Benfica comodón dejó malas vibraciones desde el inicio. El gol tempranero de Cardozo después de una soberbia combinación entre el belga Witsel y el argentino Nico Gaitán emitió las señales opuestas a las esperadas.
En vez de apretar al bisoño Otelul, los locales se echaron a dormir y apenas volvieron a crear peligro en los primeros 45 minutos.
Solo el argentino Pablo Aimar lo intentó en ese periodo. Bajó a recibir, trianguló siempre con coherencia y buscó con verticalidad al brasileño Bruno César, a Cardozo y al propio Gaitán.
La insistencia y entusiasmo de Aimar apenas fueron secundados por Witsel, que cada día que pasa se acerca más al concepto de centrocampista total, y por el español Javi García, fiero al defender y rápido en dar una salida al balón.
Solo en el minuto 32 regresó el Benfica a los focos. Cardozo remató fuerte a un lado a pase de Aimar. Un espejismo el disparo de "Takuara" porque los últimos quince minutos fueron una prueba de fuego para el portero brasileño Artur Moraes.
El guardameta pidió una oportunidad en la selección de su país con una intervención soberbia. Paraschiv se plantó frente a él, pero le robó el gol con una determinada salida. En el 42, volvió a justificar el rótulo de mejor fichaje del Benfica esta temporada con un seguro despeje a remate de Antal.
El Otelul, bien posicionado y con las líneas muy próximas, acabó el primer tiempo con la cabeza alta y con la orgullosa sensación de haber puesto contra las cuerdas en su propio estadio al coloso portugués.
El entrenador Jorge Jesús quiso dar oxígeno al conjunto luso con la entrada del español Nolito en sustitución de César.
En su primera aparición el canterano del Barcelona combinó con Witsel, que en un alarde técnico habilitó a Javi García, cuyo remate pasó muy cerca del palo derecho.
Desde el ingreso del extremo español, el Benfica ganó en capacidad de asociación y presionó más arriba. Jesús aprovechó el momento y apostó por acelerar el paso con el hispano-brasileño Rodrigo Moreno a cambio de un desgastado Aimar.
En uno de sus primeros balones, Rodrigo asistió con clase a Cardozo, quien habilitó a Nolito. Sin embargo, éste remató con fuerza pero sin colocación.
Minutos más tarde lo volvió a intentar. Esta vez su eslalon de izquierda a derecha -a pierna cambiada- terminó con un disparo sin ajustar.
En los últimos quince minutos el equipo portugués se volvió a encoger. Sin velocidad ni ideas, vagó en espera de un pitido final que le da el primer puesto del grupo C y le facilita los cruces en octavos.

Goles

BenficaOtelul Galati
Óscar Cardozo (7') 


Grupo D

Ajax Amsterdam

0 - 3

Real Madrid



El Madrid cierra una fase perfecta


El Real Madrid CF no bajó el pistón ante un necesitado AFC Ajax y logró el pleno de victorias en el Grupo D de la UEFA Champions League al imponerse por 0-3 con dos tantos de José Callejón. Con esta derrota y la espectacular victoria del Olympique Lyonnais ante el GNK Dinamo de Zagreb por 1-7, el equipo de Ámsterdam es tercero y se tendrá que conformar con la UEFA Europa League.
Como era de esperar José Mourinho alineó a un equipo plagado de novedades. Tras dejar en Madrid a siete de sus titulares habituales (entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Iker Casillas) optó por un once con jugadores rodados como Karim Benzema y Gonzalo Higuaín junto con otros que están disfrutando de pocos minutos como Esteban Granero o Raphaël Varane. La portería la ocupó Antonio Adán y la manija del equipo volvió a ser para un Nuri Şahin, al que su técnico poco a poco va introduciendo en el ritmo de competición tras su larga lesión. Por su parte Frank de Boer sólo realizó los cambios obligados por las lesiones, que en el caso del Ajax no eran pocas. Jovenes como Nicolás Lodeiro, Lorenzo Ebecilio o Daley Blind acompañaron en el once a titulares indiscutibles como Christian Eriksen o Jan Vertonghen.
Precisamente el uruguayo Lodeiro dio el pistoletazo de salida al encuentro con el primer disparo en el minuto 4. Pese a este acercamiento local fue el Madrid el que arrancó el encuentro con la intención de controlar el balón y de marcar el compás del choque. Un dominio inofensivo hasta el minuto 14, cuando un gran pase en profundidad de Kaká permitió la primera ocasión blanca y también el primer gol, obra de un José Callejón que definió a la perfección con su pierna zurda ante Kenneth Vermeer manteniendo su racha goleadora en Champions.
El tanto visitante no cambió en exceso el guión de juego del Ajax y en el minuto 19 un balón largo de Varane para Higuaín permitió un centro desde la derecha del argentino que a punto estuvo de llegar a los pies de Benzema en área pequeña. Los de De Boer, entre la sorpresa y el desconcierto, no sabían como retomar la iniciativa en un partido que incomprensiblemente se les estaba complicando ante un rival que sólo jugaba para seguir acumulando prestigio.
Cerca de la media hora Benzema volvió a dejar claro su idilio con la Champions y en una jugada brillante en el interior del área del Ajax se deshizo de dos defensores para estrellar otro remate visitante contra Vermeer. Con el 0-1 el juego de contraataque del Madrid empezaba a engrasarse, sin duda otro dolor de cabeza más para un Ajax en el que únicamente Ebecilio y Gregory van der Wiel parecían enchufados.
En el tramo final de la primera mitad el Madrid cedió la batuta a su rival. Más cómodo esperando atrás, el equipo Mourinho pasó a una fase más contemplativa y lo cierto es que así le llegaron los primeros problemas. El Ajax anotó dos goles que fueron anulados por sendos fueras de juego y eso acabó de meter al conjunto local y a su afición en la pugna por el choque y por su clasificación para octavos. Sin embargo al conjunto de Ámsterdam le esperaba un segundo jarro de agua fría tres minutos antes del descanso. Un balón largo dejó solo a Higuaín frente a Vermeer y el ariete argentino fusiló a placer desde el interior del área para hacer el 0-2.
Al igual que la primera parte, el Ajax abrió la segunda con una gran oportunidad, esta vez en la cabeza de Vertonghen tras un saque de esquina. Fue el preludio de la mejor ocasión del Ajax en el partido: un suave disparo de Miralem Sulejmani que se estrelló contra el larguero de la portería defendida por Adán.
Las noticias que llegaban desde Zagreb no hacían sino incrementar la presión sobre los hombros de los jugadores del Ajax, y aprovechando la palpable relajación en la faceta ofensiva del Real Madrid el equipo de la capital de Holanda comenzó a buscar casi con desesperación un gol tranquilizador. Mientras el Madrid seguía repartiendo minutos y refrescando el equipo. Saltaron Xabi Alonso, Hamit Altıntop y el debutante Pedro Mendes por Granero, Benzema y Álvaro Arbeloa.
Los últimos diez minutos fueron una cruzada contra la adversidad por parte de los hombres de De Boer. Pero todos los esfuerzos fueron inútiles. El Madrid no dio ninguna facilidad y Callejón al borde del final cerró el resultado con el 0-3. El 1-7 cosechado por el Lyon relega al Ajax a la UEFA Europa League. Por su parte el Real Madrid cierra una fase de grupos perfecta con seis victorias en seis partidos y acumula 15 triunfos consecutivos en todas las competiciones.

Goles

Ajax AmsterdamReal Madrid
 José Maria Callejón (14')
 Gonzalo Higuaín (41')
 José Maria Callejón (90')


Dinamo Zagreb

1 - 7

Lyon



Lyon logró el milagro: aplastó a Dinamo Zagreb y clasificó


ZAGREB (EFE) -- El Olympique Lyon logró el imposible y, con seis goles en 28 minutos del segundo tiempo, más la ayuda que obtuvo del Real Madrid en Amsterdam (0-3), aplastó al Dinamo Zagreb (1-7), y entra en los octavos de final de la UEFA Champions League por mejor diferencia de goles que el Ajax.
El Dinamo, a su vez, con esta derrota se convirtió en el peor equipo en los 20 años de la historia de la Champions League, al no sumar ni un sólo punto en el grupo y con una diferencia de goles de 3-22.
Los sueños del Dinamo, que tiene en su descargo que sufrió la expulsión de Leko en el minuto 28, de lograr su primera victoria en la Champions League se disiparon en solo siete minutos del segundo tiempo, en los que los franceses anotaron tres de los siete tantos de esta noche, con Bafetimbi Gomis, como gran protagonista y autor de cuatro goles.
La derrota fue incluso peor de la que sufrió el Dinamo en Madrid frente al Real, del que recibió seis goles.
A los tres minutos del inicio del segundo tiempo, Gonalons ganó la ventaja para su equipo, y un minuto después la aumentó Gomis, y dejó perplejo el rival.
Siguió pronto, en el minuto 52, el tercer gol del imparable Gomis, dio alas los franceses.
Tras el quinto gol para el Lyon, marcado por el argentino Lisandro López, en el minuto 65, los espectadores empezaron a abandonar las gradas, y los medios deportivos hablar de "una catástrofe".
Cissokho mostró esta noche un extraordinario juego al crear casi todas las oportunidades que terminaron en goles para su equipo.
Gomis cerró su cuenta, en el minuto 70, y Briand se sumó a los goleadores en el Maksimir, seis minutos después, al marcar el tanto que decidió la clasificación del Olympique para los octavos de final.

Goles

Dinamo ZagrebLyon
Mateo Kovacic (40')Bafetimbi Gomis (45')
 Maxime Gonalons (47')
 Bafetimbi Gomis (48')
 Bafetimbi Gomis (52')
 Lisandro López (64')
 Bafetimbi Gomis (70')
 Jimmy Briand (75')


 

Tabla de Posiciones


Liga de Campeones




Goles marcados

JugadorTotalTiempoEquipo
Mario GomezMario Gomez6388Bayern Bayern
Lionel MessiLionel Messi6450Barcelona Barcelona
Seydou DoumbiaSeydou Doumbia5430CSKA Moskva CSKA Moskva
Alexander FreiAlexander Frei5431Basel Basel
Bafétimbi GomisBafétimbi Gomis5483Lyon Lyon
Roberto SoldadoRoberto Soldado5515Valencia Valencia
José CallejónJosé Callejón4187Real Madrid Real Madrid
Pedro RodríguezPedro Rodríguez4349Barcelona Barcelona
Zlatan IbrahimovićZlatan Ibrahimović4360Milan Milan
Karim BenzemaKarim Benzema4444Real Madrid Real Madrid
Edinson CavaniEdinson Cavani4491Napoli Napoli
HulkHulk4528Porto Porto
Didier DrogbaDidier Drogba3168Chelsea Chelsea
Óscar CardozoÓscar Cardozo3295Benfica Benfica
Robin van PersieRobin van Persie3313Arsenal Arsenal
David VillaDavid Villa3330Barcelona Barcelona
Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo3360Real Madrid Real Madrid
JonasJonas3361Valencia Valencia
AíltonAílton3401APOEL APOEL
André AyewAndré Ayew3449Marseille Marseille


Desaparecen dos 'cocos' en el camino de los españoles


Real Madrid y Barcelona no tendrán que verse las caras con dos 'cocos' de la Liga de Campeones ya que los dos conjuntos de Manchester, United y City, se han despedido de la cita continental en la fase de grupos. Los dos caminarán juntos en la Europa League. Además, los equipos españoles evitan alArsenal, Chelsea, Apoel, Bayern de Múnich, Benfica e Inter de Milán.
De esta forma, los blancos podrían verse las caras con el Marsella, Bayer Leverkusen, Zenit, Nápoles, CSKA, Basilea y Milán (segundo en el grupo del Barcelona). Éste último equipo lo evita elBarcelona y entra en la lista de posibles rivales elOlympique de Lyon (segundo en el grupo del Madrid). El sorteo se celebrará el próximo 16 de diciembre en Nyon.
Al Manchester United y al City le acompañan a la Europa League el Olympiacos, Valencia, Oporto, Plzen, Trabzonspor y Ajax de Amsterdam.












No hay comentarios: