domingo, 4 de diciembre de 2011

RESULTADOS DE LA JORNADA 14 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Juventus le ganó con mérito a Cesena


ROMA - Juventus recibió a Cesena y le ganó por 2 a 0 con goles de Claudio Marchisio y Arturo Vidal, de penal. Con este triunfo, la Vieja Señora recuperó la primera posición, que ocupa con 29 unidades, mientras que el Hipocampo se quedó anteúltimo con 9 puntos.
El resultado fue justísimo, porque si bien los bianconeri sufrieron bastante para lograr encontrar la llave para destrabar el marcador, dominaron completamente el parido y aplastaron a la visita.
En efecto, por todo el primer tiempo los muchachos de Arrigoni no lograron asomarse nunca con pelota dominada en la mitad de la cancha rival, mientras que el conjunto local fue hábil en jugar muy alto y en cerrar cada iniciativa de Cesena.
Sin embargo, sin la "iluminación" de Pirlo (descalificado), Juventus encontró muchas dificultades para abrir la defensa rival y se vio obligado a pasar siempre por los laterales, buscando a menudo el centro al área como solución para finalizar sus jugadas.
En esa etapa Matri tuvo tres buenas chances de gol, recibiendo siempre el balón en el área, algo por izquierda, pero en todas las ocasiones terminó por rematar muy mal, en una situación hasta pifiando terriblemente la pelota.
En el complemento, la actitud defensiva del Hipocampo aumentó, con la visita apretando mucho la línea de cuatro defensores y atrasando bastante los aleros, para crear un embudo y obligar a Juventus a atacar por el medio, aumentando las complicaciones de los bianconeri en ataque.
Conte, para encontrar soluciones, lo sacó a Matri por Quagliarella y, enseguida después, lo puso a Del Piero por Vucinic. Sobre todo "Alex" tuvo un buen impacto en el partido, pero poco más tarde de su ingreso tuvo que salir por un corte en la cara.
A pesar de sus dificultades, también en el segundo tiempo el local tuvo sus buenas ocasiones, pero Pepe falló dos definiciones que parecían bastante fáciles, primero enviando afuera un tap-in desde pocos pasos y, después, con un cabezazo demasiado apenas impreciso.
Con las dificultades para encontrar el gol, los cambios obligados y el cansancio acumulado con el pasar de los minutos, la Vieja Señora perdió un poco de terreno y Cesena finalmente se animó a salir un poco, armando un par de contras interesante.
Pero apenas la visita se asomó, Juventus inventó la jugada que decidió el partido: Marchisio dialogó bárbaro con Vidal y tras un par de movimientos bárbaros recibió el pase del chileno sobre el límite del área, controló muy bien llevándosela hacia el punto del penal u de zurda la calvó a la izquierda de Antonioli con un disparo rasante inapelable.
El 2 a 0 le dio cifras más reales al marcador, pero fue injusto, puesto que llegó por un penal totalmente regalado. En la ocasión, Antonioli había despejado en anticipo un centro de Lichtsteiner, pero Giaccherini llegó de toda corrida, impactó el balón y se chocó con el portero, que ya estaba prácticamente en el piso.
Era sin dudas falta del atacante, pero el arbitro cobró penal y hasta lo echó a Antonioli, quien pudo ser sustituido sólo por Rodríguez puesto que Cesena había terminado los cambios. Así, no Vidal no tuvo ningún problema para mandarla a guardar desde los once pasos y cerrar el trámite.
Sobre el final, la visita dio un susto, con una clara ocasión de Eder, quien falló pifiando el balón sobre el límite del área chica.
La figura : Arturo Vidal (7.5)

Milan jugó con paciencia y le ganó de visita a Genoa


ROMA  - En el estadio Marassi, con un gol de penal de Zlatan Ibrahimovic y un tanto de Antonio Nocerino, Milan le ganó a domicilio a Genoa por 2 a 0, en el primer partido de la decimocuarta fecha de la Serie A.
El resultado fue absolutamente justo, porque Milan fue evidentemente superior, especialmente gracias a la increíble esterilidad ofensiva de los locales. Efectivamente, los rossoneri especularon mucho sobre ese hecho, contando también en la ausencia de Palacio, para controlar el partido con un ritmo bastante blando y abrir espacios con mucha paciencia para atacar a su rival.
En el primer tiempo, en efecto, sufrieron apenas alguna contra de los rojo y azul, más por errores propios que por méritos rivales, que en fin de cuentas, como esperado, no produjeron ningún gol.
A frente de eso, gracias al gran juego tejido por Aquilani e Ibrahimovic (el sueco jugó muy atrasado en este match), el Diávolo logró crear cuatro claras chances de gol en la primera media hora: en todas las ocasiones las asistencias llegaron de los pies de Zlatan, pero tres veces Nocerino falló mano a mano contra el arquero y una fue desperdiciada por Ambrosini, quien al momento del remate impacto el suelo y terminó por caerse al piso sin disparar.
En el complemento no cambió el guión: los rossoneri jugaron con un ritmo poco intenso, la movieron de un lado para el otro y buscaron ofender con sorpresivas jugadas en vertical. En esta etapa, pero, Ibra jugó con mayor constancia en el área, lo que produjo sus frutos al onceavo minuto, cuando Robinho lo asistió muy bien en el área y el sueco lo gambeteó con un sombrerito bárbaro a Kaladze, antes de que el georgiano lo bajara claramente en el área.
El referí estuvo impecable, cobreó penal y le mostró la segunda amarilla al defensor xeneize, que dejó a su equipo con diez. El mismo Zlatan se encargó de pegarle desde los once pasos y no falló, metiendo el 1 a 0.
Milan tuvo una clamorosa ocasión poco más tarde: Aquilani presionó altísimo y robó sobre la línea de fondo, para tocársela en el medio del área chica a Robinho. Increíblemente, el brasilero falló desde pocos pasos del arco libre, enviando el balón por arriba de la trasversal (más o menos como había fallado contra Barcelona).
La visita parecía en pleno control del juego, pero alrededor de la media hora de la segunda etapa sufrió un bajón inesperado, que Genoa aprovechó para atacar con convicción.
Ora vez más el conjunto de Allegri pudo contar con la esterilidad de los locales y, superado el momento de merma, retomó el control de la maniobra y logró cerrar el trámite al 34º con Nocerino. El volante tuvo apenas que empujarla adentro (lo que no supo hacer Robinho ante de él), asistido a maravilla por Boateng, quien protagonizó una grande maniobra por izquierda que finalizó con un pase perfecto para su compañero.
El desafío terminó con ese gol, puesto que Milan terminó el partido con una posesión larga y eficaz que partió definitivamente las escasas esperanzas que sobrevivían en algunos rojoazules.
La figura : Zlatan Ibrahimovic (8)

Fiorentina se aprovechó de una Roma terrible


ROMA  - Con goles de Stevan Jovetic (penal), Alessandro Gamberini y Santiago Silva (también éste de penal), Fiorentina le ganó de local en el Franchi a Roma por 3 a 0.
Con este triunfo, los violetas se treparon al décimo escalón de la clasificación, que comparten con Chievo, ambos con 16 puntos, mientras que los giallorossi con Cagliari y Catania en séptima posición con 17 unidades.
El partido fue muy condicionado por la ingenuidad de Juan, quien al 16º minuto cometió una falta de penal sobre Jovetic, en una clara ocasión de gol, y se vio expulsado, dejando su equipo con diez antes de que el montenegrino transformara desde los once pasos el 1 a 0.
Hasta ese momento los giallorossi no habían jugado mal, mostrando una posesión elegante y bonita como de costumbre, si bien bastante estéril. En efecto, los capitalinos siguieron jugando así también después de encontrarse con hombre menos y abajo en el marcador, aún que Luis Enrique cometió el error de no hacer cambios.
En ese marco, el entrenador visitante lo puso a De Rossi a jugar en el medio de la defensa, mientras que hubiese sido mejor ponerlo a Cassetti por Bojan para cuidarse más en defensa y buscar el empate con calma.
Así, su posesión siguió siendo estéril y por encima se expuso a los ataques de Fiorentina, que no jugó para nada bien pero que supo aprovecharse con inteligencia de las dificultades de su rival, con Jovetic buscando a menudo la profundidad.
El partido siguió bastante trabado, con los locales cerrándose y buscando la contra y la visita tratando buscar espacio por el medio, con su continua posesión. Pero sobre el final, Gamberini metió el segundo con un imperioso cabezazo, ganándole en el salto a Heinze y mandándola a guardar.
En el complemento, el entrenados asturiano tardó bastante en poner los cambios y, cuando lo hizo, sus sustituciones no tuvieron mucho sentido, con las salidas de Perrotta, Pjanic y Cicinho y las entradas de José Ángel, Simplicio y Greco.
El partido prácticamente no cambió y los violetas pudieron cuidarse con eficacia, especialmente tras la expulsión de Gago al 32º del segundo tiempo, por suma de amarillas.
Al final, el Giglio definió el partido con otro tanto sobre el final, esta vez con un penal de Silva. En la ocasión, el penalty llegó por una falta de penal de Bojan, quien en el desarrollo de una jugada de tiro de esquina "tapó" sobre la línea un remate a quemarropa de Nastasic, recibiendo también una inevitable expulsión.
La figura : Stevan Jovetic (7.5)

Napoli superó con mérito a un Lecce por momentos bueno


ROMA  - En el estadio San Paolo de Nápoli, el local le ganó a Lecce por 4 a 2 con goles de Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani (doblete, el segundo y el cuarto) y Bierim Dzemaili.
El partido fue mucho más complicado para los celestes de lo que podría parecer mirando el resultado final y el andamiento del marcador, si bien el triunfo local fue seguramente merecido.
En efecto, por casi media hora Nápoli no le encontró la vuelta al partido, encerrado en la buena presión de Lecce, que jugó muy cerrado y no le dejó espacio a los muchachos de Mazzarri.
Además, los rojoamarillos supieron crearle también alguna molestia a la retaguardia de Nápoli, gracias a un Muriel realmente muy activo. En efecto, de no haber jugado tan cerrado en esos primeros 25 minutos, el conjunto visitante hubiera podido sorprender, quizás hasta pasando en ventaja.
En cambio, como suele pasar en este tipo de enfrentamientos, al 26º un golpe de genio y un clamoroso error cambiaron el partido: la invención fue de Lavezzi, quien recibió por izquierda, se liberó bien de Cuadrado, lo volvió loco a Oddo, se metió hacia el centro y sacudió un derechazo poderoso hacia el segundo palo.
El yerro, en cambio, fue de Benassi: el balón le fue prácticamente encima pero él, en el intento de rechazarlo con los puños, se tiró inexplicablemente al piso, perdió la posición y terminó por meterlo a lado del palo a su derecha.
Con la desventaja Lecce se derritió como nieve al sol y en un cuarto de hora sufrió otros dos goles, sin mostrar ni la sombra de la buena organización previa al 1 a 0. Primero anotó Cavani, habilitado por una gran jugada de Pandev, con un mano a mano afortunado que impactó sobre Benassi pero entró igual al arco.
Después fue el turno de Dzemaili, quien recogió un despeje central de la defensa rival apenas afuera de la media luna y desee ahí la colocó cerca del palo a su izquierda, con un disparo rasante que le valió el primer gol con la remera de Nápoli.
El encuentro parecía cerrado con ese gol, pero la visita no quiso rendirse y, sobre todo, no quiso hacerlo Muriel, quien sobre el final de etapa le dio un susto a los celestes con una gran jugada sobre la línea de fondo, por derecha, en la que gambeteó dos hombres y le sirvió un balón de oro a Pasquato, pero el italiano desperdició la chance rematando muy mal.
En el complemento el Burro parecía en pleno control del match, pero al noveno minuto Mesbah favoreció con un preciso cuchillazo el corte de Muriel, quien cuerpo a cuerpo con Arónica controló el balón con delicadeza y con un rápido y perfecto toque se deshizo de su marcador, para presentarse mano a mano con De Sanctis y definir con un gran toque al segundo palo, con mucha frialdad.
Enseguida después el colombiano tuvo una buena chance para meter el 2 a 3, cuando lo anticipó bárbaro a Arónica en un centro desde la izquierda y cabeceó muy bien de anticipo, con el balón que salió a pocos centímetros del palo.
El encuentro se puso complicado para Nápoli, tanto que Mazzarri metió cambios para aguantar el resultado más que para hacer un poco de rotación, en vista del partido de Villarreal del miércoles en el que se decidirá el acceso a octavos.
De todas maneras, el Burro logró administrar el trámite y terminó por liquidarlo definitivamente al 37º: otra vez Lavezzi inventó por izquierda, pero en esta ocasión metió un balón rasante hacia el segundo palo, en donde Cavani tuvo apenas que tocarla para gritar su séptimo gol en campeonato.
Nápoli, con los tres puntos en el bolsillo, no se relajó hasta el último segundo, pero justo en ese instante sufrió el gol de Corvia, quien le ganó en el juego aéreo a Grava para conectar un centro directamente desde el córner y mandarla a guardar, anotando el inútil descuento del 2 a 4.
La figura : Ezequiel Lavezzi (8)

Inter perdió ante el actual puntero Udinese


ROMA - Gracias a un gol de la figura de la cancha, Mauricio Isla, Udinese superó de visita a Inter y expugnó San Siro, la escala del Calcio, para atrapar a Milan en la cima de la tabla, que ambos comparten con 27 puntos.
Los nerazzurri, en cambio, con esta derrota se quedaron con 14 unidades .
El partido fue muy reñido y equilibrado, jugado sobre todo en el medio con dos equipos concentrados en cuidarse y en neutralizar las armas rivales más que en atacar y poner a fruto sus propias calidades.
Así, el primer tiempo fue bastante trabado. Los albinegros la movieron mucho en horizontal, mientras que Inter, parado con un inédito 4-4-2 con Zanetti y Faraoni por derecha y Chivu y Alvárez por izquierda, buscó sobre todo el juego sobre las franjas para poner centros en la búsqueda de las cabezas de Milito y Pazzini.
Por una media hora el conjunto local sufrió los movimientos de los "pequeños" Torje y Di Natale, pero en fin de cuentas Udinese no logró crear peligros claros. De contra, los muchachos de Ranieri, que inicialmente no lograban crear nada en los últimos 16 metros, sobre el final de etapa se mostraron con peligro una cuantas veces.
La ocasión más clara la tuvo Zanetti, cunado Ferronetti lo anticipó a Pazzini pero el balón le quedó ahí al capitán de Inter, quien desde el punto del penal no supo ser más rápido que Asamoah y su remate fue desviado al córner por el ghanés.
En el complemento no se vio nuevamente el buen local que había cerrado en ataque la primera etapa y, al revés, paulatinamente los milaneses se fueron apagando. De esa manera el partido se equilibró nuevamente y la impresión era que se encaminara hacia un inevitable empate sin goles.
Sin embargo, Ranieri quiso ganarlo, pero en el intento de vencer terminó por condenar a su equipo a la derrota. En efecto, el entrenador nerazzurro, aprovechando de la lesión de Faraoni al 17º minuto, optó por ponerlo a Zárate para pasar a un más ofensivo 4-3-1-2, con el argentino apenas ingresado moviéndose entre líneas.
Esa movida le abrió totalmente las franjas a Udinese (Inter jugó 4-4-2 a proposito para cuidar las bandas), que de esa manera se aprovechó de la urgencia del local, lo esperó más abajo y luego buscó siempre con grande eficacia las franjas, para empezar desde ahí sus letales contras.
La visita empezó a crear juego y ocasiones, sin arriesgar prácticamente nada, y después de haber fallado una clara ocasión armada por Isla y Di Natale, el chileno metió el 1 a 0 casi a la media hora.
En la ocasión, los friulanos armaron una grande jugada, en la que el balón le llegó arriba a Di Natale, algo por izquierda, regresó hacia el medio para Floro Flores y terminó algo por derecha, con la entrada en el área de Isla y su diagonal de derecha inapelable.
.Inter quiso reaccionar, pero otra vez más su actitud ofensiva significó sufrir atrás. Así, faltando cinco más descuento, Isla lo dejó adelante del arquero a Asamoah con un gran golpe de taco y Zanetti, en el intento de interceptar el balón terminó por cometer una clara falta de atrás sobre el africano, para entregar un penal y salir expulsado por doble amarilla (la primera tarjeta roja del Pupi en Serie A, la segundo en su carera con Inter).
Di Natale se presentó sobre el disco en el medio del área, a once pasos de distancia de Julio César, pero el portero brasilero no se dejó atemorizar por la fama de "Totó" y le tapó el penal con un manotazo sobre su izquierda.
El penal fallado fue una inyección de pura confianza para los nerazzuri, que salieron al ataque jugando hasta con Samuél de "nueve". Así, apenas dos minutos más tarde Milito intentó controlar un balón en el área y sufrió un descompuesto tackle de Ferronetti, ganándose un penal.
Pazzini se encargó de patearlo pero terminó por resbalar justo al momento del impacto, lo que le significó patear el balón muy por arriba del travesaño, desperdiciando la mejor chance nerazzurra del partido.
El final fue frenético. El referí, enseguida después del yerro de Pazzini, lo echó a Ferronetti por protestas. Inter se tiró arriba con todo y justo en los últimos segundos Stankovic tuvo un buen balón para meter el 1 a 1, pero remató alto desde buena posición, enviando a la tribuna el balón junto a todas las esperanzas de su equipo.
La figura : Mauricio Isla (8)

 

Calendario de resultados



Fecha 14
Viernes  02.12.2011

Sábado  03.12.2011

  • Nápoli
  • Nápoli
  • 4
  • 2
  • Lecce
  • Lecce
  • Ficha del partido
    • E. Lavezzi
    • B. Dzemaili
    • E. Cavani (2)
    • D. Corvia
    • L. Muriel

Domingo  04.12.2011






Lunes  05.12.2011
  • Lazio
  • Lazio
  • 16:45
  • Novara
  • Novara





 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Denis Atalanta100.77122
2Di Natale Udinese90.75122
3Ibrahimovic Milan80.8113
4Cavani Nápoles70.64141
5Giovinco Parma70.58151
6Matri Juventus60.5139
7Klose Lazio60.55170
8Jovetic Fiorentina60.55173
9Marchisio Juventus60.5181
10Palacio Génova50.45201
11Rigoni Novara Calcio50.45202
12Calaio Siena50.42207
13Nocerino Milan50.42209
14Osvaldo Roma50.42212
15Miccoli Palermo40.4146
16Maxi Moralez Atalanta40.31259
17Pepe Juventus40.31282
18Destro Siena30.5154
19Moscardelli Chievo30.27175
20Boateng Milan30.43177















No hay comentarios: