martes, 6 de diciembre de 2011

La Vinotinto jugará frente a México en enero

Guatemala estaba en agenda para esa fecha pero no hubo acuerdo sobre la sede




CARACAS.- No hubo acuerdo para determinar la sede ante Guatemala, por eso se cayó el partido amistoso de la primera fecha FIFA_2012, el próximo 25 de enero.

La Federación Gautemalteca quería jugar el partido en su país, fuera de la capital, y propuso la ciudad suroccidental de Mazatenango, pero los dirigentes venezolanos preferían disputarlo en Estados Unidos.
Pese el diálogo entre las partes y los empresarios encargados de organizar el evento, no hubo acuerdo.

La información fue publicada el pasado fin de semana por el portal goal.com y ratificada ayer por la agencia EFE, que además reveló que el reemplazante de los blanquiazules para chocar contra la Vinotinto es México.

Trascendió que el duelo se llevará a cabo en el Reliant Stadium, en Houston (Texas), una ciudad que cuenta con un gran número de habitantes mexicanos.


Con estos encuentros, México pondrá en marcha su preparación para la eliminatoria de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014 que se celebrará en junio, cuando tenga que enfrentarse a Guyana, El Salvador y Costa Rica. 

Venezuela comenzará a foguearse luego de sus primeras cuatro jornadas del premundial, desde el próximo 22 de diciembre, en su amistoso contra Costa Rica en el estadio Metropolitano de Cabudare, luego se medirá a Estados Unidos en Phoenix, el 21 de enero, y cuatro días más tarde se verá las caras con los manitos. 

Venezuela y México se han enfrentado diez veces con ocho triunfos para México y dos empates; la última vez el resultado fue 1-1 en San Diego.





No hay comentarios: