jueves, 8 de diciembre de 2011

Inglaterra: Man City arriesga su invicto ante Chelsea


Man.City arriesga el invicto ante Chelsea

LONDRES -- Manchester City arriesgará el lunes el único invicto en la liga Premier ante el club al que suplantó como la máxima potencia económica en el fútbol inglés.
Chelsea v Man City
Getty ImagesEl City viene de quedarse eliminado de la Champions
El líder de la Premier visita a Chelsea en el cierre de la fecha y en busca de recuperarse de su eliminación el miércoles en la fase de grupos la UEFA Champions League.
Chelsea, que avanzó a los octavos de final de la Champions, marcha cuarto en la tabla de posiciones y tratará de descontar los 11 puntos de ventaja que le lleva el City.
Además, Chelsea podría hacerle un favor a Manchester United, escolta inmediato del City a cinco puntos del líder y que enfrenta el sábado a Wolverhampton Wanderers. El tercero Tottenham, a siete unidades del puntero, visita el domingo a Stoke.
El City se despidió el miércoles de la Champions League a pesar de vencer 2-0 a Bayern Munich. El técnico Roberto Mancini tiene ahora la misión de levantar la moral de sus jugadores, muchos de los cuales ficharon con los Citizens por la posibilidad de jugar el principal torneo de clubes de Europa.
"Es importante que mejoremos en los próximos seis meses en la liga Premier", comentó Mancini.
Esas podrían ser malas noticias para el resto de los equipos, ya que el City apenas ha dejado cuatro puntos sobre la mesa esta temporada y no ha perdido ningún partido.
Sergio Agüero, que tiene 11 goles en 13 partidos por la Premier, podría darse un festín ante una defensa de Chelsea que ha permitido 17 tantos.
Sin embargo, los Blues han anotado tres goles en tres de sus cuatro últimos desafíos en todas las competencias, y Didier Drogba recuperó su brillo el martes al marcar dos veces en al victoria 3-0 sobre Valencia por la Champions.
"Didier estuvo fantástico", señaló el capitán John Terry. "Necesitábamos que alguien nos levantara, y él lo hizo. El técnico destacó que un tercer gol los mataría, y lo hizo, y fue un gran tercer gol de Didi después de un gran arranque".
Drogba podría ser titular junto con Juan Mata y Daniel Sturridge ante el City, relegando nuevamente a la banca al español Fernando Torres.
United también llega golpeado tras ser eliminado de la Champions League por el Basilea, apenas la tercera vez desde 1995 que el equipo de Alex Ferguson se despide en la fase de grupos.
Wolves derrotó 2-1 a United en la liga Premier la temporada pasada, y los Diablos rojos no contarán con su capitán Nemanja Vidic, quien se lastimó una rodilla ante el Basilea.
sábado, 10 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
10:00 ETArsenal vs EvertonEmirates Stadium
10:00 ETBolton Wanderers vs Aston VillaReebok Stadium
10:00 ETLiverpool vs Queens Park RangersAnfield
10:00 ETManchester United vs Wolverhampton WanderersOld Trafford
10:00 ETNorwich City vs Newcastle UnitedCarrow Road
10:00 ETSwansea City vs FulhamLiberty Stadium
10:00 ETWest Bromwich Albion vs Wigan AthleticThe Hawthorns
domingo, 11 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
08:30 ETSunderland vs Blackburn RoversStadium of Light
11:00 ETStoke City vs Tottenham HotspurBritannia Stadium
lunes, 12 de diciembre de 2011
HoraLocal VisitanteEstadio
15:00 ETChelsea vs Manchester CityStamford Bridge







No hay comentarios: