jueves, 8 de diciembre de 2011

Cristiano ha metido tres al Barça Y Messi es la pesadilla de Casillas con 13 goles


Ha marcado en tres de los últimos seis Clásicos.


El 16 de abril de 2011 marcó un antes y un después en los enfrentamientos de Cristiano con el Barcelona. Ese día el astro portugués marcó el primero de los tres goles que le ha hecho al equipo azulgrana. Fue de penalti y sólo sirvió para lograr un empate a uno en la jornada 32 de Liga, pero para el propio jugador supuso sacarse una losa de encima y romper el maleficio que le perseguía ante el Barça.
Hasta entonces, Cristiano había disputado cinco encuentros (tres con el Manchester United y dos con el Madrid) ante el conjunto catalán y nunca había sido capaz de marcarle. De ahí que al delantero portugués se le empezara a colgar la etiqueta de que "nunca aparecía en las grandes citas". Sin embargo, a partir de ese 16 de abril de 2011, el Barcelona dejó de ser la bestia negra de Cristiano. El portugués refrendaría esta afirmación sólo cuatro días más tarde, en la final de Copa disputada en Mestalla. Cristiano marcó en el minuto 105 de ese encuentro el que hasta la fecha es su gol más importante como madridista. El delantero acababa así con la hegemonía azulgrana y lograba su primer título en España. Posteriormente, llegó la semifinal de Champions entre el Madrid y el Barcelona. Cristiano no pudo marcar ni en la ida ni en la vuelta y los de Guardiola apearon a los de Mourinho de su camino hacia la Décima.
Camp Nou. Sin embargo, el '7' blanco amplió su cuenta goleadora ante el Barcelona en la Supercopa. Fue el pasado 17 de agosto en el encuentro de vuelta disputado en el Camp Nou. El Madrid cayó derrotado ese día 3-2, pero el portugués consiguió su primer gol en terreno barcelonista. Así que desde que Cristiano batió por primera vez la meta azulgrana, su promedio ante los de Guardiola es de un gol cada dos partidos.
Cristiano confía en que mañana pueda seguir su buena racha contra el Barcelona. Sus 17 goles en Liga, para un total de 21 entre todas las competiciones (tres en Champions y uno en Supercopa), representan el mejor inicio goleador de su carrera. El Clásico le llega en un momento óptimo de forma. Además, el portugués ha podido descansar esta semana y recuperarse totalmente del esguince de tobillo que sufrió en el derbi frente al Atlético. Y en su entorno más privado no para de repetir que "este año así, este año estamos muy fuertes y ganaremos al Barça en Liga".

Di Stéfano fue el gran verdugo de los culés

Si en la historia ha habido un jugador al que temían en Barcelona ése fue Di Stéfano. El actual presidente de honor del Real Madrid batió la meta azulgrana en 18 ocasiones. Tras él, en segunda posición del ránking de verdugos del Barcelona se sitúa Raúl, con 15 tantos. Y completan el podio Gento y Puskas. Ambos le marcaron 14 goles al equipo culé.

Esta temporada MESSI ya ha conseguido tres tantos en dos partidos.


Iker Casillas es un héroe futbolístico, pero como todos los héroes, tiene un punto débil de la misma forma que Aquiles tenía su talón. En el caso del portero madridista, su pesadilla juega de azulgrana y se llama Leo Messi. El argentino del Barcelona es el jugador que más goles le ha marcado al capitán de la Selección española. Se ha enfrentado 15 veces a Casillas y le ha marcado 13 goles. Esta temporada, en dos partidos ya suma tres tantos a su favor. Y eso que el argentino disputó esos partidos sin apenas entrenarse ya que acababa de regresar de vacaciones.
Messi debutó ante el Madrid en un día grande. Fue en el Bernabéu el día que Ronaldinho lideró el 0-3 que arrancó los aplausos de la grada. Jugó como extremo derecho y no marcó, pero sus dos caños a Roberto Carlos descubrieron que ahí había un crack.
Hat-trick a los 19. No le marcó su primer gol a Casillas hasta su tercer enfrentamiento ante el Real Madrid. Fue en el Camp Nou la noche en que empataron a tres y el Madrid de Capello y Ronaldo empezó la campaña del 'Juntos Podemos'. Ese día, con 19 años, Messi batió tres veces a Iker.
Desde entonces, no ha pasado una temporada sin que, por lo menos, batiera una vez por campaña a Casillas.

Leo está a un gol del récord goleador de César

Messi es un tiburón que se traga récords con una voracidad descomunal. Sus registros goleadores le van a encumbrar más pronto que tarde al primer lugar de las clasificaciones de goleadores de la historia del club. Precisamente, mañana en el Santiago Bernabéu se le presenta la oportunidad de batir uno de esos registros que parecían inalcanzables en el olimpo de los récords barcelonistas. Messi puede igualar o superar al mítico César Rodríguez como el jugador del Barça que más veces ha batido la portería del Real Madrid.El Pelucas jugó en el Barça 13 temporadas en las que logró batir la portería del Madrid en 14 ocasiones. En las siete temporadas que la Pulga lleva jugando en el primer equipo del Barça, son ya 13 los goles que le ha marcado al Real Madrid. Una verdadera bestialidad.







No hay comentarios: