domingo, 4 de diciembre de 2011

FUTBOL-Copa FA tendrá emocionante derbi Manchester en 3ra ronda


MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - El campeón Manchester City será local contra su clásico rival, Manchester United, en la tercera ronda de la tradicional Copa FA del fútbol inglés, luego de que el sorteo de partidos realizado el domingo anticipara el emocionante derbi.
Los clubes de Manchester, que están marcando el ritmo en la Liga Premier, se enfrentaron en las semifinales de la Copa FA la temporada pasada, cuando el City ganó 1-0 antes de asegurarse su primer gran título en 35 años tras vencer en la final al Stoke City.
El duelo que tendrá lugar en enero se producirá apenas tres meses después de que el City humillara a su vecino al golearlo 6-1 en Old Trafford en el primer derbi de la liga doméstica, un resultado que subrayó las intenciones del equipo celeste por desafiar los años de dominio del United.
El City consiguió una ventaja de cinco puntos como líder de la Liga Premier sobre el campeón United, que verá el derbi de la Copa en el estadio Etihad como la ocasión perfecta de tomarse revancha.
El partido es por lejos el más atractivo del sorteo que determinó las series del 7 y 8 de enero, aunque las escenas de júbilo de los jugadores del club sin liga Tamworth celebrando por haber obtenido una visita al Everton fueron un recordatorio de la magia que tiene la Copa FA.
Además del gran derbi de Manchester, habrá otro encuentro entre equipos de primera división cuando el Newcastle United reciba al Blackburn Rovers.
En tanto, el finalista de la pasada campaña, Stoke, visitará al Gillingham, de la cuarta categoría del fútbol inglés.

No hay comentarios: