miércoles, 14 de diciembre de 2011

Da Silva renunció como técnico de Godoy Cruz


Da Silva renunció a Godoy Cruz


BUENOS AIRES -- Jorge Da Silva presentó la renuncia como entrenador de Godoy Cruz bajo el argumento de haber "visto cosas" que no le "gustaron" y advertir que no estaban "dadas las condiciones para seguir".
Jorge Da Silva
AP"Vi cosas que no me gustaron", explicó
"Desde hoy (miércoles) dejé de ser el entrenador de Godoy Cruz porque ví cosas que no me gustaron y sentí que no estaban dadas las condiciones para seguir", remarcó Da Silva en una entrevista con el programa radial "Deportivo Télam".
"A última hora de anoche (martes) hablé con el presidente del club, Mario Contreras, por teléfono, ya que él estaba en Buenos Aires y yo en Mendoza, e intentó disuadirme, pero le dije lo que sentía, que no estaba convencido de continuar. En circunstancias como éstas hay que actuar con la razón y no con el corazón", puntualizó.
El Polilla precisó que en los "últimos 20 días, cuando se perdieron un par de partidos, y especialmente después del que jugamos con Argentinos Juniors, se empezaron a hablar un montón de cosas que no me gustaron".
"Se empezó a comentar que estaba peleado con los jugadores y que tenía todo arreglado para irme a otro club, pero fundamentalmente se puso en duda mi capacidad de trabajo, y eso me convenció de que no podía seguir", apuntó.
"El equipo se había caído y yo dije que si no clasificábamos a la Libertadores me iba. Después del segundo gol contra Atlético Rafaela se vio que mi relación con ellos era muy buena, ya que salvo el arquero (Sebastián) Torrico, los otros 10 me vinieron a abrazar", recordó.
Y advirtió que ofertas no tiene "al menos hasta hoy. Pero después de ese partido con Rafaela les avisé a los jugadores que la decisión de irme estaba tomada aunque habíamos clasificado a la Libertadores".
"Mi contrato vencía en junio del año próximo, pero además había otras cuestiones para analizar, como el hecho de que el equipo decayó mucho en este Apertura porque se fueron varios jugadores, y para el año próximo solamente se pueden contratar dos refuerzos, cuando jugar la Libertadores y el Clausura demanda otra cosa", explicó.
"De todas formas, en lo personal fue un año positivo ya que Godoy Cruz jugó Libertadores y Sudamericana, salió tercero en el Clausura pasado y fue cuarto en la tabla general del año, además de haber alcanzado el objetivo propuesto para este semestre de seguir en el plano internacional", analizó.
También reconoció que en Mendoza vivió "un año magnífico, ya que es una hermosa provincia. Y creo que al irme ahora dejé una puerta abierta para regresar el día de mañana. Cumplí mi deseo de dirigir en el fútbol argentino y la verdad que me gustaría seguir trabajando en este país", admitió.




No hay comentarios: