martes, 13 de diciembre de 2011

Costa Rica anunció su combo contra Venezuela

El técnico Jorge Luis Pinto dio la lista de 22 jugadores, que luego se reducirá a 18 para enfrentar a Venezuela el 22 de diciembre




SAN JOSÉ.- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó hoy a nueve futbolistas que militan en el exterior para disputar el partido amistoso del próximo 22 de diciembre como visitante ante Venezuela. 

En la lista no aparecen las principales figuras de Costa Rica, como los atacantesBryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell del Lorient francés, pues el partido se disputará fuera de las 'fechas FIFA', en las que los clubes están obligados a ceder jugadores. 

Los jugadores que provienen del exterior militan en ligas que actualmente se encuentran en receso como lo son las de Noruega, Rusia, Estados Unidos y Eslovaquia. 

Entre los convocados se destacan el delantero del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña, los centrocampistas del Zaragoza B español Diego Estrada y del Aalesunds noruego Michael Barrantes, así como el defensa del Red Bulls estadounidense Roy Miller. 

La lista de 21 convocados será reducida en los próximos días a 18 para viajar a Venezuela. 

Costa Rica viene de empatar el pasado domingo 1-1 en un amistoso contra Cubajugado en la isla y al que asistió con la mayoría de los futbolistas que se enfrentarán aVenezuela en la localidad de Barquisimeto. 

El seleccionador Pinto ha afirmado que los partidos contra Cuba y Venezuela tienen como objetivo observar jugadores que no había tenido la posibilidad de conocer, con el fin de definir la base de la selección que disputará a partir del próximo año las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. 

Pinto, que sustituyó en septiembre pasado al argentino Ricardo La Volpe, ha dirigido a Costa Rica en cuatro partidos con saldo de dos derrotas (0-1 ante Brasil y 2-0 frente a Panamá), y dos empates (2-2 ante la campeona del mundo, España, en el Estadio Nacional de San José, y el 1-1 en Cuba). 

 - Lista completa de jugadores convocados por Costa Rica: 

Guardametas: Daniel Cambronero (Herediano) y Donny Grant (Saprissa). 

Defensas: Michael Umaña (Chivas USA-USA), Roy Miller (Red Bulls-USA), Dave Myrie (Fredrikstad-NOR), Gonzalo Segares (Chicago Fire-USA) y Pedro Leal (Senica-SVK). 

Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Saprissa), Edder Nelson (Puntarenas), Eduardo Valverde (Cartaginés), José Miguel Cubero (Herediano), Allen Guevara (Alajuelense), Diego Estrada (Zaragoza B-ESP), Rodney Wallace (Portland Timbers-USA) y Michael Barrantes (Aalesunds-NOR). 

Delanteros: Kenny Cunningham (San Carlos), Randall Brenes (Cartaginés), Olman Vargas (Herediano), Jairo Arrieta (Saprissa), Jonathan McDonald (Alajuelense) y Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS).

No hay comentarios: