martes, 13 de diciembre de 2011

Boca busca a Santiago Silva y Vélez se opone


Boca va por Santiago Silva

BUENOS AIRES -- El presidente electo de Boca Juniors, Daniel Angelici, confió el martes que por pedido del entrenador Julio César Falcioni los abogados del club "están averiguando" si están en condiciones de contratar al delantero Santiago Silva, que en esta temporada jugó en Vélez y en Fiorentina de Italia.
Santiago Silva
Getty ImagesEl Tanque ahora está en la Fiorentina
"A mi entender tenemos un reparo legal porque esta temporada Silva ya jugó en dos equipos. Pero los abogados están averiguando si hay alguna cláusula legal para poder destrabar eso. Si no, empezaremos a buscar otro centrodelantero y, además, un volante por derecha", explicó Angelici, quien asumirá el miércoles como presidente de Boca.
Sin embargo, y según indica el artículo 5 del estatuto sobre transferencia e inscripción de jugadores de la FIFA, hay una excepción, y es que "un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, que una temporada comience en verano/otoño y la otra en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club en la temporada que corresponda".
En declaraciones a Radio 10, Angelici contó que ayer mantuvo una reunión con Falcioni sobre "la parte futbolística" y hoy lo harán con "su representante, para hablar de la continuidad".
Sobre las chances de sumar a Silva, a quien Falcioni dirigió en la recordada campaña con consagración incluida en Banfield, Angelici insistió: "Primero vamos a averiguar bien las posibilidades legales de Silva. Si queda descartado, empezaremos a analizar a dos o tres nuevos que tenemos en carpeta". Tras imponerse en los comicios sobre Jorge Amor Ameal, Angelici asumirá mañana su mandato como nuevo presidente xeneize.

Vélez no dejará que Silva vaya a Boca


El presidente de Vélez, Miguel Calello, aseguró el martes que se opondrán a un eventual arribo de Santiago Silva a Boca Juniors porque van a "exigir que se cumpla el reglamento", según el cual en Argentina, en la presente temporada, el atacante uruguayo sólo podría vestir la camiseta del equipo de Liniers.
"Así como Vélez acató la decisión del comité ejecutivo, que no nos dejó remplazar a (Franco) Razzotti por lesión, Vélez va a exigir que se cumpla el reglamento si es que algún club argentino lo pretende", señaló, tajante, Calello.
El presidente velezano se aferra a que, según el reglamento, un jugador no puede desempeñarse en más de dos clubes en una misma temporada.
"Nosotros vamos a exigir que se cumpla", reiteró Calello en declaraciones a radio La Red, y destacó que "hasta el 30 de junio Vélez va a hacer valer su derecho".
Con sus dichos, Calello salió al cruce de las declaraciones del electo presidente xeneize Daniel Angelici, quien señaló que los abogados estaban "averiguando" si es que podían contratar al ex delantero del fortín, actualmente en Fiorentina de Italia.


No hay comentarios: