martes, 13 de diciembre de 2011

Alemania y Argentina duelo internacional se disputará en agosto de 2012

Ya hay fecha y sitio confirmados para uno de los grandes partidos que puede ofrecer ahora mismo el panorama internacional a nivel de selecciones


No será choque oficial, pero sí un amistoso de Clase A, y lo disputarán Alemania y Argentina, en Frankfurt.

Tras anunciarlo este viernes con toda pompa la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), se sabe entonces que Leo Messi, Kun Agüero y compañía estarán enfrentándose con el equipo de Mesut Özil y Mario Gomez (entre otras estrellas), y que ese encuentro se jugará el prñoximo 15 de agosto en la ciudad de Frankfurt. Es decir, tras la disputa de la EURO 2012.

Será, por tanto, una revancha no oficial del reciente y recordado triunfo por 4-0 de Alemania sobre Argentina en cuartos de final del pasado Mundial de 2010, aunque estas dos selecciones se han visto las caras en otras grandes ocasiones a nivel mundial.

Por ejemplo, Argentina le ganó a la Alemania de Lothar Matthäus la final del Mundial de 1986 en México, aunque cuatro años más tarde la Mannschaft se tomó revancha ganando por 1-0 la final de la Copa del Mundo de 1990, en Italia. Saltan chispas cada vez que se miden Albicelestes y germanos.

No hay comentarios: