miércoles, 15 de octubre de 2008

Mas no puede pedir

Filis tendrá a un descansado Cole Hamels y en un estadio que favorece a los pitchers.

El manager de Filis, Charlie Manuel, conversa con el receptor Carlos Ruiz en la práctica.
- Los Filis no pudieron pedir mejores condiciones para que Cole Hamels lanzará el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Él disfrutará de seis días de descanso, lanzará en un parque reconocido como favorable para los pitchers, y los Filis tienen ventaja de 3-1 en la Serie.
El descanso es importante para Hamels en la postemporada, porque él ya ha lanzado 242.1 entradas en sus 33 salidas hasta el momento (31 durante la temporada regular y durante los playoffs).
"Los días libres me han caído bien porque le da la oportunidad a mi cuerpo de sanarse", declaró Hamels en una rueda de prensa.
"Mentalmente y físicamente es un poco diferente porque estoy acostumbrado a lanzar cada cinco días en vez de lo que está ocurriendo en la postemporada donde me están dando seis o siete días. Pero he podido trabajar bien con eso y pienso que ha sido un factor en mi éxito en la postemporada. Me he sentido bien en todas mis salidas en los playoffs. Definitivamente agradezco que me hayan dado los seis, siete días de descanso", manifestó el abridor zurdo de 24 años de edad.
Carlos Ruiz, el catcher de los Filis, no considera que a Hamels le hagan daños los días extra de descanso. "Hamels siempre viene agresivo y su cambio le trabaja bien. Esa es una de las ventajas de nosotros. Cuando el cambio le viene bien estamos tranquilos que vamos a tener un buen partido", explicó el receptor panameño.
El Dodger Stadium, ayudará a remediar cualquier problema que Hamels tenga con su cambio durante el quinto juego de la Serie.
De acuerdo a ESPN y su estadística titulada "Park Factor", el Dodger Stadium fue el segundo parque más difícil donde anotar carreras para los equipos de las Grandes Ligas en el 2008.
Consecuentemente, no será fácil para los Dodgers sacar del parque a un cambio que se le quede colgado a Hamels en Los Ángeles durante el quinto juego.
La ventaja de 3-1 de los Filis en la Serie le da a Hamels más confianza.
"Este juego es bien importante, estamos casi allí. Estamos casi en la Serie Mundial, de recibir la oportunidad de ser campeones mundiales", comentó Hamels.
La meta mantendrá a Hamels enfocado en tirarle adentro a los bateadores no obstante los sucesos en el segundo y tercer juego de la Serie.
"Uno puede o tirar adentro o no. Yo creo que los lanzadores que no tiran adentro son los que sus adversarios le batean bien porque los pitchers no están manteniendo a los bateadores fuera de balance. Eso es lo importante, cuando uno puede tirar adentro y afuera efectivamente, uno va a ser más eficiente en sacar a los bateadores de out", concluyó Hamels.

No hay comentarios: