miércoles, 29 de octubre de 2008

Bologna 1 - 2 Juventus

Nedved se cargó el equipo al hombro.

Con una gran actuación del rubio volante, autor de un gol y medio, Juventus venció con mérito a Bologna.

Goles
Bologna
Juventus
Marco Di Vaio (74)
Pavel Nedved (12)

Pavel Nedved (56)

- Claudio Ranieri, en la crisis de hace pocos días atrás, decidió apuntarles a los veteranos, y la "vieja guardia" de Juventus lo está repagando con los hechos. Por ejemplo, Pavel Nedved fue fundamental en el triunfo que Juventus obtuvo en casa de Bologna y que le pemite seguir al acecho.
En efecto, el checo fue autor del doblete que fijó el 2 a 1 final, mientras que el gol local fue anotado por Marco Di Vaio. Con este resultado, Juventus suma 15 puntos y comparte con Catania la séptima posición, mientras que Bologna, con seis unidades, está anteúltimo, en plena zona descenso.
El partido comenzó de manera muy equilibrada y Di Vaio tuvo la primera chance: su remate se estrelló contra la parte externa de la red, entregando la ilusión óptica del gol. Pero Juventus se pudo arriba con la primera llegada: Nedved se mandó por izquierda, enganchó hacia adentro y dejó salir un derechazo tenso al primer palo, que venció al arquero Antonioli.
Bologna se lanzó a cabeza baja pero Juventus lo controló sin despeinarse, con la complicidad de una delantera rival muy poco efectiva: el único producto del esfuerzo local fue una media vuelta de Marazzina, desde buena posición, completamente errada.
En el complemento, Juventus salió decidida a rematarlo, de la mano de un Nedved imparable, que se puso literalmente el equipo al hombro. En una ocasión, se fue por izquierda y metió un centro perfecto, que Amauri cabeceó sobre el palo. Luego, el rubio volante se fue otra vez por su costado, llegó al fondo y metió un zurdazo violentísimo en forma de centro, que sin embargo se desvió en el defensor y se metió por el primer palo, con la complicidad del arquero Antonioli.
Juventus luego administró bien el partido, pero a 15 del final, en ocasión de un tiro libre en forma de centro de Carrus, la defensa quedó dormida y Di Vaio, de zambullida en el borde del área chica, fue a cabecear casi a raz del piso el gol del descuento. Pero no fue suficiente: en los minutos finales Juventus luchó con gran corazón y pudo defender el triunfo sin sobresaltos importantes.

No hay comentarios: