miércoles, 29 de octubre de 2008

Hercules 1 - 5 Valladolid

Parece una serie liquidada.

Valladolid goleó por 5-1 a Hércules, en Alicante, por la ida de 16vos de final de la Copa del Rey.

Goles
Hercules
Valladolid
Cristian Gabriel Fernandez (86)
Henok Goitom (34)

Damian Ariel Escudero (49)

Bartholomew Ogbeche (81)

Jonathan Gonzalez Sesma (84)

Bartholomew Ogbeche (87)

- El Valladolid dejó vista para sentencia la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrenta al Hércules, al que derrotó en el partido de ida en Alicante por un contundente 1-5, tras un partido en el que dejó patente su condición de equipo de Primera y fue ampliamente superior a un rival que disputó más de sesenta minutos en inferioridad numérica.
El Hércules, que no había perdido todavía esta temporada, vio además como en un solo partido encajaba más goles que en las nueve jornadas de Liga disputadas.
El conjunto alicantino inició fuerte el encuentro y pronto tuvo la primera oportunidad del encuentro, en el minuto 3, en un centro de Tuni desde la izquierda que no llegó a rematar Rubén Navarro en boca de gol.
Pero salvo ese despiste inicial, el Valladolid fue el que se hizo con el control del partido y con un fútbol control empezó a encerrar al Hércules en su campo. La jugada clave del partido se dio en el minuto 25, cuando el Hércules se quedó en inferioridad numérica tras ver como el colegiado castigaba con tarjeta roja directa una falta sobre Aguirre.
El defensa alicantino controló mal un balón y en el esfuerzo inmediato por despejarlo derribó a Aguirre. La jugada pareció más espectacular que peligrosa pero el colegiado Clos Gómez no lo vio así.
Si en igualdad el Valladolid ya controlaba con comodidad el choque, los pupilos de José Luis Mendilibar acrecentaron su dominio y encontraron su premio en el minuto 33, en un cabezazo de Goitom a centro de Sesma.
Ya con ventaja, los visitantes no bajaron el ritmo y, aunque sin crear excesivo peligro sobre la meta de Unai Alba, al menos sí que evitó cualquier tipo de reacción local antes del descanso.
La sentencia para el partido, y casi para la eliminatoria, llegó a los cuatro minutos de la reanudación, cuando tras una jugada de Goitom, el balón quedaba suelto en la frontal del área y lo aprovechaba Escudero para anotar el segundo tanto visitante.
Goitom, con un cabezazo al larguero y un disparo que le sacó el portero Unai Alba, estuvo cerca de marcar el tercer tanto del Valladolid. Pero ese honor recayó en la figura de Ogbeche, quien un minuto después de sustituir al delantero sueco, fusiló al meta local.
Pedro León, en el primer balón que tocaba, firmó el cuarto gol del Valladolid al culminar un contraataque bien llevado por Sesma; y después fue Abraham Paz el que cabeceaba a la red una falta y anotaba el tanto del honor para los alicantinos en la recta final del choque. El partido estaba loco y Ogbeche no perdió la oportunidad de redondear la goleada con un quinto tanto.

No hay comentarios: