miércoles, 29 de octubre de 2008

Rayo Vallecano 1 - 2 Almeria

Puso un pie en octavos.

Con doblete del argentino Esteban Solari, Almería venció a domicilio 2-1 al Rayo Vallecano, por la Copa.

Goles
Rayo Vallecano
Almeria
Lopez Jesus Perera (88)
E Solari (30)

E Solari (39)

- El Almería, con dos goles del argentino Esteban Solari logrados en el primer tiempo, puso un pie en octavos de final, gracias a su victoria a domicilio (1-2) sobre un deslucido Rayo Vallecano, en un partido marcado por el enfrentamiento en las gradas entre los ultras rayistas y la policía.
El Almería comenzó dominando. Venía de una derrota abultada en Barcelona, y en Vallecas iba a mostrar galones. Era el conjunto visitante pero quiso hacerse con el control de balón y dominar al Rayo en su casa. Pero según pasaron los minutos, y algunos acercamientos con cierto peligro de Ortiz y Natalio, el conjunto local comenzó a hacer valer su condición de local.
Primero, quiso asegurar su medular y buscar la defensa visitante, basando su juego en las bandas, por lo que cambió los extremos, pero poco efecto tuvo.
El encuentro pudo cambiar cuando Ayza Gámez vio de forma confusa una mano en el área del Rayo en una pugna entre Serrano y Ortiz, cuando Falcón salía a tapar el ángulo. Aunque en un principio decretó penalti, al escuchar al asistente y a una "melé" de jugadores de ambos equipos que se formó a su alrededor, corrigió su decisión y amonestó a Ortiz.
El Rayo buscaba ganar metros, pero el amo del centro del campo era Juanito, que ganaba fácil los balones a Yuma y Manolo, y sus pases a los delanteros se convertían en situaciones de peligro. A lo que se añadía que la defensa rayista estaba falta de minutos.
Así llegó el primero. Tuya-mía de Ortiz y Michel en la izquierda del medio campo que termina con éste último llegando a la línea de fondo y, en su centro al área chica, Solari se adelanta a Serrano para meter la pierna y anotar el primero. Aunque el segundo no tardaría en llegar en un buen cambio de juego de Collantes para Jofre.
El fichaje estrella del Rayo se dejó caer en cuanto sintió contacto de Mané, que le robó bien el balón, la puso a Guilherme que corrió toda la banda para, en última instancia, dar el pase de la muerte al segundo palo a Solari, que sólo tuvo que empujarla.
Pero la atención en los últimos minutos de la primera parte estuvo en la grada, en el fondo de los ultras donde hubo incidentes entre la policía y los aficionados, con los primeros cargando con pistolas de pelotas de goma.
En la segunda parte, el Almería salió más calmado, le valía el resultado, y dejó hacer al Rayo, pero éste hoy enfrente tenía a un primera, con un juego mucho más rápido del habitual en Segunda. Hoy los jugadores no podían recibir, volverse y colocársela, al segundo movimiento ya se la habían quitado. Y el Rayo sin el balón sufre.
El club madrileño dispuso de dos ocasiones claras pero el tanto no llegaría hasta el descuento por obra de Perera. Antes Esteban, primero, detuvo una remate de córner de Juanma, y Chico sacó bien un buen disparo de Perera cuando el meta estaba ya batido.
Al final, victoria del Almería que se queda con un resultado que le deja un pie en la siguiente fase ante un Rayo que en nada se pareció al de liga.

No hay comentarios: