miércoles, 29 de octubre de 2008

Celta Vigo 2 - 2 Espanyol

Ninguno supo definirlo.

Celta y Espanyol igualaron 2-2 en Vigo, en el partido de la ida de 16vos de final de la Copa del Rey.

Goles
Celta Vigo
Espanyol
Sanchez David Rodriguez (11)
Callejon (22)
Soto Roberto Lago (75)
Valdo (25)

- Espanyol y Celta se jugarán el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el partido de vuelta en Barcelona tras empatar a dos goles en Balaídos en un encuentro en el que ambos se adelantaron en el marcador pero acabaron firmando unas tablas que en cualquier caso le valen más a los visitantes.
Comenzaron dominando los celestes los primeros minutos del encuentro ante un conjunto Periquito de circunstancias, consiguiendo incluso adelantarse en el marcador en el minuto diez gracias a un gol de David Rodríguez quien, solo, enganchaba un centro desde la banda derecha de Oscar Díaz.
Sin embargo, sendos errores defensivos de la zaga celeste volvieron a condenar a un equipo que camina con más pena que gloria por la segunda división y que se desinfló con el paso de los minutos.
En el 21 fue el central Peña quien le dio todas las facilidades a Callejón para que éste, de cabeza y libre de marca, batiese a Falcón tras un centro desde la banda izquierda de Valdo.
Y sólo cuatro minutos más tarde, en el veinticinco, el Celta reincidía en sus errores, esta vez el otro central, Rubén, quien se hizo un lío con el balón en los pies que fue aprovechado por Valdo para establecer el 1-2 con el que se llegó al descanso.
La segunda parte se inició con el Espanyol controlando el juego sin demasiados problemas ante un Celta con poca cabeza pero que encontró la suerte en una jugada a balón parado en el minuto 76. Trashorras golpeó un balón que llegó a Roberto Lago, quien consiguió engañar a Álvarez para batirle cerca del poste.
El Celta que se aferraba de nuevo a la eliminatoria y que puso su empeño en los últimos minutos en la búsqueda de un tercer gol que no llegó pese a gozar de alguna ocasión como un remate de Peña al larguero.
Mientras, el Espanyol dio por bueno un empate que en cualquier caso le concede la ventaja de jugar la vuelta en campo propio y con el valor doble de los dos goles conseguido.

No hay comentarios: