lunes, 27 de octubre de 2008

Designación interina

La AFA confirmó que Sergio Batista dirigirá al seleccionado en el amistoso ante Escocia.

- Sergio Batista será el encargado de dirigir al seleccionado argentino de fútbol el próximo 19 de noviembre cuando el representativo nacional visite a Escocia en un encuentro amistoso.
Sólo se definió la presencia de Batista en GlasgowEn tanto, no hubo novedades en cuanto al nombramiento del sucesor de Alfio Basile. Con respecto a este tema, Luis Segura, Secretario de la Comisión de Selecciones, que estuvo reunida esta noche en AFA con Julio Grondona, dijo: "Vamos a tomarnos el tiempo necesario, hoy no hay ningún nombre en especial".
Y precisó que "mientras no aparezca otro, los candidatos son los cuatro que todos conocen. A ninguno se les va a pedir ningún proyecto, a todos los conocemos bastante".
De lo charlado en comisión, Segura indicó que "no se puntualizó en ninguno de los candidatos en especial".
También habló el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, quien dijo que "sólo se habló mucho de fútbol, pero no hubo ninguna votación, ni reflexión de nadie".
Y además relató: "A ningún técnico la AFA le impondrá nada, ni a quien deba seleccionar, ni tampoco quienes compondrán su cuerpo técnico".
También puntualizó que "hasta ahora no apareció ningún otro candidato que los que se conocieron a través de la prensa. El tiempo límite para decidir quien será el próximo técnico de la selección es fin de año. A lo mejor sale antes. Pero ojo que también puede ser nominado en 48 horas, ¿por qué no?".
En la reunión de la Comisión de Selecciones estuvieron presentes el Secretario Luis Segura, Noray Kakis, Julio Alegre, Hugo Boschi, Juan Carlos Crespi, Enrique Mírelas, el coordinador Daniel Pellegrino y Julio Grondona. Previamente, el presidente de la AFA, Julio Grondona, había asegurado que "por el momento no va a haber ninguna novedad" en cuanto a la designación del nuevo entrenador.
"Grondona va con la mayoría de lo que digan los demás. Es como en tu casa, vos podes hablar pero la que manda es tu señora", ironizó el veterano pope de la casa de la calle Viamonte, ante una nutrida legión de periodistas que lo aguardaban en la vereda.
El máximo dirigente del fútbol argentino llegó a la AFA poco antes de 18 para mantener una reunión con los dirigentes que integran la Comisión de Selecciones Nacionales y que buscan un sucesor para el renunciante Alfio Basile.
"Hay que tomarse el tiempo necesario, hacer algo coherente y no algo que no tenga futuro. Esto (por el nuevo técnico) será por un año y medio y no por cuatro", agregó.
Cuando se le preguntó por los candidatos, Grondona, haciendo gala de su muñeca para no decir nada que no quiera dar a conocer, expresó que no sólo no habló "con nadie" y "todos" tienen chancees de ser el reemplazante de Basile. "Lo primero que tengo que hacer es tener la certeza de lo que piensan (los integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales). Acá no hay hermetismo, lo de Basile fue una sorpresa. Les pido que crean una vez", indicó el titular de la AFA.
A medida que de boca de los periodistas fueron saliendo los nombres de Carlos Bianchi, Diego Maradona, Miguel Ángel Ruso y Sergio Batista, Grondona volvió a utilizar su cintura política y no soltó ninguna precisión.
"Todos pueden ser, todos se pueden adaptar a lo que quiere la AFA. ¿A quién quiero? Eso es cosa mía...", manifestó.
Al preguntársele si Batista podía ser el elegido si la selección dejaba una buena imagen en el amistoso ante Escocia, Grondona desechó por completo esa teoría.
"No se puede tomar la base de dirigir un partido, para elegir un entrenador del seleccionado", dijo Grondona, a un paso del fastidio.
A lo largo de los últimos días, las teorías sobre las preferencias de Grondona fueron variando de un lado a otro. Primero se dijo que "su" elegido sería Russo, después se mencionó a Bianchi, a pesar de las diferencias que ambos mantienen.
Mientras tanto, nunca se dijo, ni siquiera como una probabilidad lejana o alocada, que Maradona y Batista estuvieran en la consideración del titular de la AFA para ocupar el cargo que dejara libre el 'Coco' Basile, tras la derrota ante Chile por las eliminatorias.

No hay comentarios: