El Real Madrid jugó, a pesar del gol, sus mejores y casi únicos momentos de calidad para empatar el partido ocho minutos después, con una jugada de tiralíneas de Guti e Higuaín culminada por éste al batir por bajo a Otermin.
El espectáculo quedó difuminado cuando Rubén De la Red cayó redondo sobre el terreno de juego tras un desmayo sin causa aparente que hizo recordar al malogrado Antonio Puerta y provocó un silencio sepulcral en las gradas del Stadium Gal.
El jugador madridista, más recuperado minutos después, fue trasladado a un centro hospitalario local. Según el médico del club madridista, Carlos Díez, sufrió "un síncope por esfuerzo" que, en principio no debiera impedirle volver a Madrid con el resto del conjunto.
El once irunés, después de este parón, no se amilanó y siguió fiel a su juego desinhibido, lo que le valió a Juan Domínguez para marcar el 2-1 mientras el sustituto de Rubén de la Red, Javi García, entraba en el campo.
El gol del argentino Javier Saviola, en una de sus escasas aportaciones al juego parecía dejar las cosas en su sitio y encarrilar la eliminatoria pero, cuando peor lo pasaba el Real Unión, se produjo otra buena acción de ataque local en la que Quero centró desde la esquina para que Goikoetxea marcara el 3-2.
- Ficha técnica:
3. Real Unión: Otermin; Larraínzar, Mendinueta, Berruet, Carracedo; Quero (Gabarain, min. 70), Agirre, Villar (Salcedo, min, 76), Juan Domínguez, Goikoetxea (Manu García, min. 84); Eneko Romo.
2. Real Madrid: Dudek; Marcelo, Heinze, Metzelder, Michel Salgado; Diarra (Sjnaider, min. 70), De la Red (Javi García, min. 14), Drenthe, Guti, Higuaín (Bueno, min. 88); Saviola.
Goles: 1-0, min 1: Juan Domínguez. 1-1, min. 9: Higuaín. 2-1, min. 21: Juan Domínguez. 2-2, min. 53: Saviola. 3-2, min. 63: Goikoetxea.
Arbitro: Daudén Ibañez. Amonestó a Aguirre, Berruet, Villar, Juan Domínguez, Gabarain, Mendinueta, Higuaín y Javi García.
Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Stadium Gal, que registró lleno histórico, con más de 5000 aficionados en sus gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario