martes, 28 de octubre de 2008

El Diez se pone la Uno

Diego Maradona, el máximo símbolo de la selección argentina, cumplirá su sueño deser su técnico. Mientras que Carlos Bilardo lo acompañará como Secretario técnico.

-Fueron campeones en el '86 y subcampeones en el '90BUENOS AIRES -- Diego Armando Maradona será el nuevo seleccionador de Argentina, tras acordar con Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La novedad es que en este nuevo cuerpo técnico también estará Carlos Bilardo, bajo el cargo de Manager o Secretario Técnico.
La noticia la confirmó justamente el ex seleccionador nacional, a la salida de la reunión que mantuvieron en la casa del titular de AFA, en Puerto Madero: "El cuerpo técnico está confirmado".
"Tuvimos una reunión recién, nos vamos conformes con todo lo que hablamos para la selección argentina", aseguró más tarde un cauto Maradona.
Si bien la designación no fue oficializada por Grondona, se cree que la presentación se hará el jueves 30 de octubre, cuando Diego cumpla 48 años.
"Todavía no hay que abrir el regalo, hay que esperar porque tenemos que seguir hablando", señaló Maradona en declaraciones al programa Un Buen Momento de radio La Red.
"Cuando me avisaron que tenía que reunirme con (Julio) Grondona ya me parecía un sueño y pensé que era una cámara oculta", reconoció el astro del fútbol mundial.
Maradona dejó bien en claro cómo serán las jerarquías en la nueva Selección. " El equipo lo formo yo, el equipo lo paro yo. Por supuesto, escuchando a Carlos en todo, por el hecho de que no se puede evitar a un hombre que sabe tanto", aclaró el Diez, quien con Bilardo fue campeón mundial en 1986 y subcampeón en 1990.
"Creo que el proyecto encaja perfecto con lo que quiere Julio, en lo que quiero yo, en lo que quiere Carlos", agregó el Diez.
Consultado por su cuerpo técnico, contó: "Mi mano derecha es el que tengo que elegir. Tengo que hablar con el Checho (Batista) y con el Tata Brown. Después decidiremos con Carlos". Además adelantó que tendrá dos preparadores físicos. Uno de ellos será Fernando Signorini, un viejo conocido suyo.
LAS MÁXIMAS DEL 10Un rato después el futuro técnico de la selección argentina habló con La Última Palabra, de Fox Sports, y consideró que "no se puede cambiar dinero por gloria".
"Creo que hay que volver a creer en la camiseta, hacerles entender que la camiseta se transpira y que es lo más importante. No se puede cambiar dinero por gloria. Hay que recalcárselos y recordárselos cada mañana", enfatizó Pelusa.
"Dejo todo por esto, no hay otra cosa que me haga ver más allá de la Selección. Me pueden ofrecer cualquier cosa, hoy mi rumbo es la Selección, mi rumbo es Ezeiza, hablarle a los jugadores, conformar un grupo sólido junto con Carlos, que le vi hoy la mirada y sé que tiene las mismas ganas de siempre. Estoy seguro que los muchachos y los argentinos vamos a salir adelante", dijo muy optimista.
Respecto a las Eliminatorias, trató de desdramatizar el mal momento del equipo: "No es fácil, pero yo creo mucho en el jugador argentino. Todos quieren ir al Mundial, pero tenemos que hacer pesar la historia, el ritmo argentino y en eso nos podemos quedar tranquilos. Sabemos lo que rinden bajo esa circunstancia. Presión no tienen, presión tiene el hombre que sale a la calle a buscar un plato de comida".
MIRARÁ HACIA ADENTROEl ex técnico de Mandiyú y Racing pretende contar con los jugadores del medio local. "Lo venimos hablando, lo saben los dirigentes. Cuando la Selección los necesita, los dirigentes tienen que ponerse la camiseta de Argentina. Partiendo de esa base estamos bien".
" Tenemos la cabeza del grupo que es Julio (Grondona) y todo lo que le propongamos nos va a apoyar. Cualquier cosa que le pidamos con los jugadores locales, seguramente nos los dará", se esperanzó Maradona.
A la hora de hablar de su futura función, el ex capitán argentino declaró: "Hay que convencer cabecita por cabecita. Primero a los que están acá, después a los 'europeos', y luego trabajar, meterse en Ezeiza. Además tenemos una charla pendiente con Carlos".
LOS ELEGIDOSA la hora de hacer nombres propios, Maradona destacó a Lionel Messi. "Es un jugador fenomenal. Hay que darle libertad, no hay que olvidarse que tiene 20 años y juega en Barcelona. Yo no tuve la chance de hablar con él pero si esto se hace oficial, voy a tener más roce, voy a poder transmitirle mis experiencias, al igual que a Kun y a Tevez. Quiero mostrarles la manera de jugar que quiero yo".
También se refirió a dos de las máximas figuras del ambiente doméstico. "Riquelme y Verón me gustan muchísimo, seguramente están en mi cabeza. Son jugadores extraordinarios, convocables, que tiene un lugar en la Selección".
EL PRIMER CONTACTOPor otra parte, anticipó que piensa viajar a Europa antes del amistoso del 19 de noviembre frente a Escocia en Glasgow para hablar y ver a los jugadores.
"Me voy a Europa mucho antes del partido con Escocia para ver a los muchachos", adelantó.
Grondona llamó este martes a Maradona tras la llegada de éste a Buenos Aires desde Tiflis, Georgia, tras anunciar que pretende que un grupo de entrenadores y no un seleccionador solamente se haga cargo del equipo albiceleste hasta la finalización de las eliminatorias del Mundial de 2010.
Por lo pronto, Sergio Batista, entrenador de las selecciones nacionales seguirá como DT interino en el próximo amistoso.

No hay comentarios: