lunes, 27 de octubre de 2008

Llegó la 'no invitada'

La lluvia obligó a la suspensión del Juego 5 de la Serie Mundial

- La lluvia obligó a la suspensión del quinto partido de la Serie Mundial, el lunes, en el Citizens Bank Park de Filadelfia, y fue reprogramado para el martes, en las mismas condiciones del momento de la suspensión.
El juego se encontraba empatado 2-2 en la sexta entrada.
"El juego fue suspendido y será reanudado mañana cuando lo permitan las condiciones del tiempo", dijo el comisionado Bud Selig sin dar detalles del posible horario del martes.
"La regla de juegos suspendidos de Grandes Ligas determinan que el partido es un empate y lo seguiremos cuando las condiciones lo permitan", agregó Selig.
En la historia de la Serie Mundial, que juega su edición 104 en el 2008, ningún partido ha concluido antes de nueve entradas, aunque han habido numerosas suspensiones por lluvia y otros fenómenos.
Selig afirmó además que no hay posibilidad alguna de que el partido se lleve a cabo en Tampa.
"Vamos a estar aquí aún si tenemos que celebrar el Día de Acción de Gracias aquí. ... Definitivamente va a ser un juego nocturno, será a la misma hora que comenzamos el martes en la noche, el miércoles en la noche, el jueves por la noche, o el día que sea,", dijo el comisionado.
En 19 ocasiones desde 1903 un partido de la Serie Mundial ha sido suspendido por lluvia o frio.
Además, los ataques terroristas del 2001 obligaron a retrasar una semana el inicio del Clásico de Otoño entre Yankees de Nueva York y Diamondbacks de Arizona; el tercer juego de 1989 fue atrasado 10 días por un terremoto en la bahía de San Francisco y el sexto juego de 1975 entre Cincinnati y Boston fue suspendido por tres días debido a la lluvia.
También, en 1962 se suspendió por tres días el sexto partido entre Yankees y San Francisco por lluvia.
Y en 1911, el cuarto juego entre Gigantes de Nueva York y Atléticos de Filadelfia fue suspendido seis días.
En cuanto a la posibilidad de que el miércoles también se tenga que postergar el juego, Selig dijo que "queremos hablar con todos mañana, levantarnos temprano, ver como están las cosas, ver la situación. ... Ahora mismo no quiero especular. Pero si les aseguro que no vamos a reanudar el juego hasta que tengamos condiciones apropiadas".

No hay comentarios: