Messi declaró que "no sería una presión" que el seleccionador argentino sea Maradona.
- El futbolista argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, dijo el lunes que "no sería ninguna presión" que el próximo seleccionador argentino fuera Diego Maradona, uno de los candidatos a suceder a Alfio Basile, quien renunció el pasado día 17 este mes.
El próximo seleccionador "debe trabajar bien para que podamos volver a estar en lo más alto, que es donde tiene que estar Argentina", dijo Messi a la agencia estatal de noticias de su país Télam.
El comité de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunió este lunes en la sede de la entidad con su presidente, Julio Grondona, para analizar la designación del nuevo seleccionador.
Todo indica que los principales candidatos son Carlos Bianchi, ex técnico de Vélez, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid; Miguel Russo, preparador del líder del Apertura argentino, San Lorenzo; Diego Maradona y Sergio Batista, actual seleccionador argentino sub 23.
"No sé que pasó", dijo Messi en cuanto a la decisión de Basile de dimitir al cargo que ocupaba desde 2006. "Lo importantes es que ahora hay que trabajar mucho", añadió.
"En la selección argentina será difícil ver un cambio como el que hubo en el Barcelona", dijo el futbolista rosarino al referirse a la llegada de Josep Guardiola tras el ciclo cumplido por Frank Rijkaard, y que eso "no es sólo cuestión del entrenador".
"En el Barcelona cambió el entrenador, la mentalidad del equipo, y la gente nueva que vino aportó mucho entusiasmo", aseguró Messi, quien indicó que "es muy difícil ver algo parecido· en el equipo albiceleste".
"Esta es una cuestión de mucho trabajo, de estar cada día juntos. En cambio, en la selección sólo diez días o una semana que te encuentras y juegas con gente que conoces muy poco", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario