lunes, 27 de octubre de 2008

Ferrari amenaza con dejar la F1 si se impone un motor estándar

- Ferrari ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidiera estandarizar los motores de los monoplazas, una de las medidas que se han planteado para reducir costes a partir de 2010. [Opine: ¿Cree que esta medida beneficiaría a la F1?]
Tras una reunión de su consejo de administración, la escudería italiana emitió un comunicado en el que informa de que en esas condiciones se plantearía su presencia en el Mundial.
Ferrari afirma que está comprometida con la reducción de costes, pero manifiesta su preocupación por "los proyectos de estandarización de los motores, que privarían a la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico".
En la 'Scuderia' entienden que ese espíritu competitivo es lo que les ha llevado a permanecer en el Mundial de F1 desde su primera edición en 1950. "Si esta competencia desaparece, el Consejo de Administración se reserva el derecho de evaluar, de acuerdo con sus socios, la conveniencia de continuar en la disciplina".
Teniendo en cuenta el contexto económico, parece que a la Fórmula 1 también le toca apretarse el cinturón. Pero si los equipos, sobre todo los grandes, hablan de recortes sin concretar medidas, desde la FIA se plantea una "reducción drástica" de los gastos.
La pasada semana ya se produjo una reunión en Ginebra entre la Federación y la Asociación de Equipos en esa dirección. Una de las medidas que se pusieron sobre la mesa fue la posibilidad de imponer un motor estándar para todas las escuderías.
Una solución que parece inaceptable para Ferrari. Desde las altas esferas de la F1 se considera que la retirada de la escudería italiana pondría en peligro el futuro de la disciplina. En las próximas semanas, están previstas varias reuniones para concretar las medidas.

No hay comentarios: