domingo, 26 de octubre de 2008

Palermo 1 - 3 Fiorentina

Vicio de origen
Palermo y Fiorentia disputaron un verdadero partidazo, pero el primer gol que cambió todo fue irregular.

- Una lástima, realmente: un gran partido arruinado por un yerro arbitral realmente grosero, pero también por la actitud antideportiva de un jugador. Alberto Gilardino abrió el marcador, promediando el primer tiempo, pero su gol fue anotado con la mano derecha, desde el piso y de manera notoriamente voluntaria.
Ni le referí ni el juez de línea vieron nada: mala suerte. Pero Gilardino salió a festejarlo con todo, y esa fue realmente una actitud deprecable, además de ser tonta, porque ahora va a recibir con la prueba televisiva de las tres a las cinco fechas de suspensión.
Ese tanto, obviamente, cambió totalmente el curso de un match que, hasta ese momento, estaba en perfecto equilibrio, con lindas jugadas por los dos lados y un casi imperceptible dominio visitante. Luego del gol, Fiorentina pudo aprovechar los espacios de contra: por eso se armó un match hermoso, porque Palermo atacaba con todo y la Fiore corría la transicción.
Santana armaba las contras de manera perfecta y así Adrián Mutu aumentó la ventaja en una jugada típica de transicción rápida, asistido por Gilardino, por encima justo al final de la primera etapa. Etapa que Palermo jugó muy bien, pero errando demasiado en fase de definición.
A comienzos del complemento, Palermo volvió a abrir el partido con el gol de Simplicio: Miccoli semandó muy bien hasta el fondo por izquierda, Cavani alargó el balón adentro del área y Simplicio, de atropellada a dos pasos del arco, la empujó adentro.
Pero seguía siendo notoria la diferencia de efectividad entre los ataques maniobrados de Palermo y las contras de Fiorentina: por otra parte, atacar los espacios abiertos es siempre más fácil, máxime cuando a dirigir la orquestra hay un tridente como el de la Fiorentina.
En el que, evidentemente, se está despertando Mutu, quien anotó el tercerp con una volea de zurda frontal, muy linda por cierto, luego del centro desde la derecha de Comotto. Palermo quedó sentido, pero enseguida reaccionó y se mandó con todo al ataque.
Pero los rosanegros chocaban contra su propia impotencia ofensiva: en los últimos 15 minutos, Palermo sumó por lo menos cuatro ocasiones claras, sin que nadie lograra vencer la resistencia de un óptimo y atentísimo Frey.
En suma, Palermo se confirmó equipo muy firme en su casa y, en esta derrota, tiene atenuantes de peso: además del gol irregular, no estuvieron Bovo y Carrozzieri, los dos centrales titulares, una ventaja que no se puede conceder ante "nenes" del cálibre de Gilardino y Mutu. Palermo sigue con 12 puntos y comparte con Juventus la décima plaza.
Este triunfo fue muy importante para Fiorentina, que ahora suma 16 puntos y comparte la cuarta plaza con Milan, un escalón detrás del trío de líderes. Pero esa no fue la mejor noticia para Prandelli: más importante todavía es la plena recuperación de Mutu, jugador indispensable para tener chances de pasar el turno en Champions, así como el crescimiento de Santana y Vargas.

No hay comentarios: