domingo, 26 de octubre de 2008

Sampdoria 2 - 0 Bologna

Con un gran Cassano y gracias al regreso goleador de Bellucci, Sampdoria consiguió su primer triunfo.

Goles
Sampdoria

Gennaro Delvecchio (63)

Claudio Bellucci (74)

- Un Cassano enorme e inspiradísimo, el regreso goleador de Bellucci, un primer tiempo absolutamente dominado y un complemento con dos goles y un travesaño: de esa manera Sampdoria obtuvo su primer triunfo en el torneo, al derrotar en Marassi a Bologna, con goles de Gennaro Delvecchio y Claudio Bellucci.
Con este resultado, Sampdoria suma 7 puntos y salió de la zona más baja: ahora comparte la 14ª plaza con Roma y Cagliari, un escalón más arriba del umbral del descenso, establecido por las seis unidades de Bologna y Chievo, decimoséptimos.
El primer tiempo el dominio de los locales fue total, de la mano de un Cassano imparable: Antonioli salvó sobre Pieri, dos veces lo tuvo Padalino (clamorosa la segunda, un cabezazo a arco vacío), luego Delvecchio y el mismo Cassano, en suma realmente un tiro al blanco.
En el complemento llegaron los goles. Primero el travesaño le negó el grito a Bellucci, lanzado de manera perfecta por Cassano. Luego, un centro desde la derecha quedó en el borde del área chica desde donde Delvecchio, de espaldas al arco, la mandó a guardar con una extraña volea de derecha, casi una chilena.
Luego, otra vez Cassano desperdició una chance, rematando demasiado cruzado hacia el segundo palo, pero el talentoso delantero se desquitó armando un contragolpe perfecto que, esta vez, Bellucci definió muy bien con un derechazo cruzado, sellando su regreso de una larga lesión con un gol.
No hay mucho que decir de Bologna, que en todo el partido apenas si tuvo un par de remates hacia el arco rival (su mejor chance fue un casi gol en contra de Bottinelli) y faltó de presencia y personalidad. Lo que le sobra a Sampdoria: el partido del miércoles en el estadio Olímpico ante Roma será para alquilar balcones.

No hay comentarios: