jueves, 30 de octubre de 2008

Ya tiene su primer destino

Diego Maradona iniciará su tarea como seleccionador argentino con un viaje a Inglaterra para observar a Javier Mascherano en Liverpool y Carlos Tevez en Manchester United.

-Diego Maradona, flamante entrenador de la selección argentina, confirmó el jueves que viajará el sábado a Londres para reunirse con los futbolistas Javier Mascherano y Carlos Tevez, del Liverpool y Manchester United, respectivamente.
"La idea es viajar el sábado a Inglaterra para ver a Mascherano y Tevez", dijo el ex futbolista a periodistas en la puerta de su domicilio en las afueras de Buenos Aires.
Maradona, que el jueves cumplió 48 años, aún no fue designado formalmente como entrenador del seleccionado argentino, pero ya habla como técnico en propiedad.
Al respecto, Maradona dijo que regresará a Buenos Aires el martes 4 de noviembre, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene previsto presentarlo oficialmente tras la reunión de su comité ejecutivo.
El ex capitán del seleccionado argentino adelantó que ese mismo día dará a conocer la lista de convocados para el amistoso ante Escocia el 19 de noviembre en Glasgow, que marcará su debut en el banco argentino.
Maradona ha manifestado públicamente que pretende que Mascherano sea el emblema de la selección y dio a entender que el volante de contención podría ser su capitán.
Con Tevez lo une una relación de afecto, que nació cuando el Apache jugaba en Boca Juniors, del que ambos son hinchas.
Ambos futbolistas son piezas fijas en la selección desde 2004, cuando era dirigida por Marcelo Bielsa.
Liverpool, el líder de la liga inglesa, jugará el sábado ante Tottenham, mientras el Manchester United enfrentará al Hull City. No está claro si Maradona presenciará alguno de estos encuentros.

No hay comentarios: