miércoles, 29 de octubre de 2008

Catania Calcio 0 - 2 Udinese

Brilla la luz de Sánchez.

El chileno jugó un gran partido, anotó un gol y fue fundamental para que Udinese pudiera seguir puntero.

Goles
Catania Calcio
Udinese

Alexis Alejandro Sánchez (13)

Fabio Quagliarella (83)

- Lo dijimos muchas veces: el mejor argumento de Udinese, el que le permite estar mirando a todos desde arriba, es la cantidad de variantes ofensivas, entendidas sin embargo no como esquemas tácticos sino como hombres capaces de desequilibrar: a veces es Di Natale, otras Quagliarella, otras aún Floro Flores o Pepe.
Esta vez fue el turno del chileno Alexis Sánchez, quien fue la gran figura del partido y anotó el primer gol, y de Fabio Quagliarella, quien selló el marcador final en la segunda etapa. Así, Udinese suma 20 puntos y lidera junto a Nápoli, mientras que Catania, que perdió por primera vez en su estadio, sigue teniendo 15 y comparte con Juventus la séptima plaza.
Sánchez fue tan importante porque el partido fue sumamente parejo y, entonces, acabaron siendo decisivos los episodios. Como ese impresionante derechazo que el chileno sacó, en la madrugada del match, desde unos 25 metros, desde posición central, para vencer al pobre Bizzarri.
La ventaja le iba a permitir a Udinese moverse como más le gusta, de contra, pero Catania se adueñó de las riendas del match y no las soltó más, creando una gran cantidad de ocaiones (increíble una desperdiciada por Paolucci luego de la preciosa asistencia de Martínez, pero el uruguayo también erró un par) que no pudo concretizar.
Esa presión se volvió axisfiante a comienzo del complemento, cuando entre los locales ingresó Pablo Ledesma, pero el arco visitante parecía embrujado. Clamoroso lo ocurrido al comienzo de la segunda etapa, cuando en una misma jugada y en menos de 20 segundos, Handanovic se salvó del gol en contra de Coda, luego Domizzi barrió sobre la línea el remate de Tedesco y, por último, la media chilena de Plasmati casi reventó el travesaño: increíble.
En cambio, cuando Quagliarella tuvo la contra no la erró: D'Agostino metió el cuchillazo profundo, Bizzarri salió muy mal y entonces el delantero eludió su intervención con una gambeta y luego la mandó a guardar de zurda, a pesar del desesperado cierre de Stovini.
En suma, Udinese es cosa seria y ya habrá que comenzar a tomarlo en cuenta, por lo menos a nivel de primeras cuatro plazas. Catania llora por primera vez en su cancha, pero Walter Zenga puede estar tranquilo: jugando así, las lágrimas en la temporadas serán muy pocas.

No hay comentarios: