domingo, 26 de octubre de 2008

Cagliari 2 - 0 Chievo Verona

Aprendió a ganar
Cagliari, luego de 5 caídas al hilo, inició una racha positiva: ante Chievo obtuvo su 2ª triunfo consecutivo.

Goles
Cagliari

Robert Acquafresca (30)

Michele Fini (54)

- Ese empate ante Milan fue el punto de inflexión: Cagliari, que venía de cinco derrotas consecuitvas, comenzó ese día una racha positiva, que luego siguió con el triunfo en casa de Torino y ahora se extendió con esta importante victoria ante Chievo, un rival directo en la lucha para salvarse del descenso.
Robert Acquafresca y Michele Fini fueron los autores de los dos goles del triunfo. Con esos tres puntos, Cagliari suma 7 y comparte con Roma y Sampdoria la 14ª plaza, mientras que Chievo, que sigue teniendo 6 unidades, cayó en la zona descenso, puesto que comparte con Bologna la 17ª posición.
El triunfo de Cagliari fue justo e inobjetable: Chievo vino al Sant'Elia para buscar un empate, tratando de defenderse ordenadamente y de aprovechar el contraataque, pero nunca tuvo la posibilidad de hacerlo. Cagliari atacaba muy bien por los laterales y además Acquafresca, luego del gol de Turín, parece haber recuperado de golpe su nivel y estuvo imparable.
El delantero anotó el primero promediando la primera etapa, pero el referí le anuló el tanto por un off side (inexistente) en ocasión de la asistencia de Lazzari, Luego, el goleador se dequitó: recibió el pase en la medialuna. controló muy bien y le pegó un derechazo de volea inatajable, un gol realmente hermoso.
A comienzo de complemento, Cagliari selló el triunfo con un rápido contraataque: Biondini lo asistió muy bien a Fini, un volante que vulneró la táctica del off side del Chievo, arrancando desde atrás para quedar mano a mano con Sorrentino y fucilarlo con un derechazo rasante.
Chievo trató de reaccionar, con los ingresos de Bogdani y Luciano para armar el tridente ofensivo, pero el único peligro real fue un cabezazo a quemarropa de Pellissier, apenas desviado. Cagliari controló con calma la situación y condujo en puerto un éxito precioso y merecido.

No hay comentarios: